Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I swim in the pool."

Traducción:Yo nado en la piscina.

Hace 5 años

39 comentarios


Goosesc
Goosesc

en español, pool, es piscina

Hace 5 años

Dalbo14

Yo, desde Buenos Aires, nadaría en la "alberca" con mucho gusto, ¿pero qué carajo es?

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola Dalbo. Síiii, suena extraño para nosotros!!

alberca.(Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah).

  1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego.

  2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo).

  3. f. Méx. Piscina deportiva.

Saludos

Hace 4 años

martaolive918855

nadie , nadie, nadie en España díria alberca, pileta etc.. etc.. la traduccion correcta es PISCINA

Hace 5 años

Pyluki
Pyluki

Hola esquiruleta. "la traducción correcta es piscina??"......es una de las traducciones correctas....es la única palabra que conocemos y usamos en España....pero el castellano es más que lo que nosotros conocemos o usamos....

pileta f. Arg., Bol. y Ur. piscina (‖ estanque para la natación). alberca f. Méx. Piscina deportiva. Todas contenidas en el diccionario de la RAE. Es cuestión de cultura general, de enriquecer nuestro lenguaje y de no ser tan tajantes manifestando que es correcto y que no....sin antes investigar un poco. Saludos.

Hace 4 años

martaolive918855

muchas gracias por tu amable comentario

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Es ironía?? espero que no te tomaras a mal mi comentario....nací en España (en La Coruña), viví gran parte de mi vida en Argentina (país al que también amo) y desde hace 11 años vivo en Canarias (tierra maravillosa, con una mezcla de nacionalidades increíble). Tengo una profesión dentro del área de la salud y me he tenido que acostumbrar a entender a todos mis pacientes (cosa a veces complicada....aunque hablen español) con todos sus modismos y diferencias, y tengo el hábito de verificar cada palabra "extraña" que escucho, para saber si es correcta (y sencillamente no la conozco) o si es un error...en fin lo que te decía antes....cuestión de "abrir" la mente. Pero en ningún momento quise ser hostil contigo...si así lo has sentido, te pido disculpas. Saludos.

Hace 4 años

martaolive918855

no no es ironico, ademas compartimos profesion sanitaria Muchas gracias

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Que bueno!! Gracias a ti...y hasta otra. Saludos

Hace 4 años

juan19802106

Alberca es para almacenar el agua en la casa y no suele ser tan grande como una picina, una alberca de un metro cuadrado o un poco mas grande o mas pequeña pero nunca como una picina o por lo menos nunca he visto una alberca del tamaño de una picina y aca en colombia en toda casa hay una alberca

Hace 3 años

ricardo.cu13

No son Sinónimos que no se use en tu país no significa que no sea correcto

Hace 1 año

AnabolenaEstrada

En mi pais alberca en un tanque donde se recoge agua para lavar a mano y piscina es el lugar en que se practica la natacion.

Hace 4 años

5SACV5

eso debe ser picina no alberca quien nada en una alberca yo no

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola. Ni en España ni en muchos otros países nadamos en una alberca, pero por ejemplo en México se que la usan, y es una palabra que está aceptada por la RAE.

Hace 4 años

ElenaAlba2

Yo conozco esa palabra por mi padre. La gente mayor que se ha criado en el campo la conoce. Por poner un ejemplo os diría que en mi huerto hay alberca.

Hace 2 años

Highways
Highways

Cierto, y algunas son tan grandes que se puede nadar en ellas, o por lo menos darte un chapuzón para combatir el calor del verano. Se usan para almacenar el agua para regar los campos, y los niños las aprovechan para nadar. Lo he hecho muchas veces cuando era chaval.

Hace 2 años

WhyEnglish62

Dícese de una balsa, para regar el campo (por ejemplo ) por zona La Mancha, España

Hace 8 meses

EduardoGVisoni

si

Hace 2 años

sabanes49

Alberca no es piscina, es un deposito de agua

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Sabanes :)

en su tercera acepción la RAE dice:

-3. f. Méx. piscina (‖ construcción que contiene gran cantidad de agua).

En otros lugares no usamos esta palabra como sinónimo de piscina, pero es correcta.

Hace 2 años

RicardoEF1

Pool = PISCINA

Hace 2 años

DoubleL9

Pool es piscina

Hace 2 años

AlvaroDV1
AlvaroDV1

La frase sería correcta si fueses un pato, pero veo que no la han corregido a pesar que son muchos los que estamos diciéndolo.

Hace 2 años

Flavio310863

No entiendo, como es nadar en la alberca ???

Hace 2 años

Leo930265

Pool es piscina. Corrijan x favoooorrr

Hace 2 años

Miguel204398

Mejor piscina

Hace 2 años

jujojose

Jo siempre piensan que solo se habla castellano o español en México

Hace 1 año

frankiee2005

pool es piscina no alberca

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola :)

  • alberca es un sinónimo de piscina aceptado por la RAE, si bien en muchos países no la utilizamos, es correcta.

http://dle.rae.es/?id=1X0IAxh

Hace 1 año

Frankmena0
Frankmena0

No podrian evitar los regionalismos? Alberca en mi pais es un pozo de agua sucia. Piscina es mas general

Hace 1 año

bitelchus66

Piscina, la alberca es otra cosa, mirar definicion en la RAE.

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola bitelchus :)

alberca

Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah.

  1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego.

  2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo).

  3. f. Méx. piscina (‖ construcción que contiene gran cantidad de agua).

Hace 2 años

bitelchus66

Gracias Pyluki por esclarecer este tema, pues eso, sólo en México lo utilizan como sitio donde nadar, en el resto del mundo mundial es un depósito donde guardar agua para el riego. En todas las casas de campo en Castilla hay una alberca y en una minima proporción hay piscina, eso si, si quieren nadar pueden hacerlo en ambas y de hecho yo he probado ambas experiencias.

Hace 2 años

LuisOrtiz1.618

en español, pool, es piscina

Hace 11 meses

mayolis1980

Alberca? Eso solo lo dicen los Mexicanos, yo soy colombiana y vivo en España pero realmente deberian traducirlo cimo ''piscina" porque es la palabra correcta en el castellano original.

Hace 10 meses

AngelBagoo

Y porque aqui no es i'm ?

Hace 10 meses

WhyEnglish62

Yo nado en la piscina. (Cuando no está el elefante de antes, claro )

Hace 8 meses