"I swim in the pool."

Traducción:Yo nado en la piscina.

March 17, 2013

40 comentarios


Goosesc

en español, pool, es piscina

August 22, 2013

Dalbo14

Yo, desde Buenos Aires, nadaría en la "alberca" con mucho gusto, ¿pero qué carajo es?

March 19, 2014

Pyluki

Hola Dalbo. Síiii, suena extraño para nosotros!!

alberca.(Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah).

  1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego.

  2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo).

  3. f. Méx. Piscina deportiva.

Saludos

March 19, 2014

pedro-1949

Como Os complicáis la vida."charca" "pileta" ¿creéis que ls ingleses saben lo que es una pileta o una charca. ❤❤❤❤❤, con lo fácil que es decir "piscina"

March 27, 2013

martaolive918855

nadie , nadie, nadie en España díria alberca, pileta etc.. etc.. la traduccion correcta es PISCINA

September 3, 2013

Pyluki

Hola esquiruleta. "la traducción correcta es piscina??"......es una de las traducciones correctas....es la única palabra que conocemos y usamos en España....pero el castellano es más que lo que nosotros conocemos o usamos....

pileta f. Arg., Bol. y Ur. piscina (‖ estanque para la natación). alberca f. Méx. Piscina deportiva. Todas contenidas en el diccionario de la RAE. Es cuestión de cultura general, de enriquecer nuestro lenguaje y de no ser tan tajantes manifestando que es correcto y que no....sin antes investigar un poco. Saludos.

November 19, 2013

martaolive918855

muchas gracias por tu amable comentario

November 19, 2013

Pyluki

Es ironía?? espero que no te tomaras a mal mi comentario....nací en España (en La Coruña), viví gran parte de mi vida en Argentina (país al que también amo) y desde hace 11 años vivo en Canarias (tierra maravillosa, con una mezcla de nacionalidades increíble). Tengo una profesión dentro del área de la salud y me he tenido que acostumbrar a entender a todos mis pacientes (cosa a veces complicada....aunque hablen español) con todos sus modismos y diferencias, y tengo el hábito de verificar cada palabra "extraña" que escucho, para saber si es correcta (y sencillamente no la conozco) o si es un error...en fin lo que te decía antes....cuestión de "abrir" la mente. Pero en ningún momento quise ser hostil contigo...si así lo has sentido, te pido disculpas. Saludos.

November 19, 2013

martaolive918855

no no es ironico, ademas compartimos profesion sanitaria Muchas gracias

November 19, 2013

Pyluki

Que bueno!! Gracias a ti...y hasta otra. Saludos

November 19, 2013

juan19802106

Alberca es para almacenar el agua en la casa y no suele ser tan grande como una picina, una alberca de un metro cuadrado o un poco mas grande o mas pequeña pero nunca como una picina o por lo menos nunca he visto una alberca del tamaño de una picina y aca en colombia en toda casa hay una alberca

December 14, 2014

ricardo.cu13

No son Sinónimos que no se use en tu país no significa que no sea correcto

April 29, 2017

AnabolenaEstrada

En mi pais alberca en un tanque donde se recoge agua para lavar a mano y piscina es el lugar en que se practica la natacion.

September 14, 2014

5SACV5

eso debe ser picina no alberca quien nada en una alberca yo no

August 5, 2014

Pyluki

Hola. Ni en España ni en muchos otros países nadamos en una alberca, pero por ejemplo en México se que la usan, y es una palabra que está aceptada por la RAE.

August 7, 2014

ElenaAlba2

Yo conozco esa palabra por mi padre. La gente mayor que se ha criado en el campo la conoce. Por poner un ejemplo os diría que en mi huerto hay alberca.

January 19, 2016

Highways

Cierto, y algunas son tan grandes que se puede nadar en ellas, o por lo menos darte un chapuzón para combatir el calor del verano. Se usan para almacenar el agua para regar los campos, y los niños las aprovechan para nadar. Lo he hecho muchas veces cuando era chaval.

January 30, 2016

WhyEnglish62

Dícese de una balsa, para regar el campo (por ejemplo ) por zona La Mancha, España

January 10, 2018

EduardoGVisoni

si

January 29, 2016

sabanes49

Alberca no es piscina, es un deposito de agua

March 31, 2016

Pyluki

Hola Sabanes :)

en su tercera acepción la RAE dice:

-3. f. Méx. piscina (‖ construcción que contiene gran cantidad de agua).

En otros lugares no usamos esta palabra como sinónimo de piscina, pero es correcta.

March 31, 2016

RicardoEF1

Pool = PISCINA

July 4, 2016

DoubleL9

Pool es piscina

July 15, 2016

AlvaroDV1

La frase sería correcta si fueses un pato, pero veo que no la han corregido a pesar que son muchos los que estamos diciéndolo.

May 11, 2016

Flavio310863

No entiendo, como es nadar en la alberca ???

July 3, 2016

Leo930265

Pool es piscina. Corrijan x favoooorrr

August 12, 2016

Miguel204398

Mejor piscina

September 14, 2016

jujojose

Jo siempre piensan que solo se habla castellano o español en México

February 26, 2017

frankiee2005

pool es piscina no alberca

February 28, 2017

Pyluki

Hola :)

  • alberca es un sinónimo de piscina aceptado por la RAE, si bien en muchos países no la utilizamos, es correcta.

http://dle.rae.es/?id=1X0IAxh

March 1, 2017

Frankmena0

No podrian evitar los regionalismos? Alberca en mi pais es un pozo de agua sucia. Piscina es mas general

April 12, 2017

bitelchus66

Piscina, la alberca es otra cosa, mirar definicion en la RAE.

May 17, 2016

Pyluki

Hola bitelchus :)

alberca

Del ár. hisp. albírka, y este del ár. clás. birkah.

  1. f. Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego.

  2. f. poza (‖ balsa para empozar el cáñamo).

  3. f. Méx. piscina (‖ construcción que contiene gran cantidad de agua).

May 17, 2016

bitelchus66

Gracias Pyluki por esclarecer este tema, pues eso, sólo en México lo utilizan como sitio donde nadar, en el resto del mundo mundial es un depósito donde guardar agua para el riego. En todas las casas de campo en Castilla hay una alberca y en una minima proporción hay piscina, eso si, si quieren nadar pueden hacerlo en ambas y de hecho yo he probado ambas experiencias.

May 17, 2016

LuisOrtiz1.618

en español, pool, es piscina

September 26, 2017

mayolis1980

Alberca? Eso solo lo dicen los Mexicanos, yo soy colombiana y vivo en España pero realmente deberian traducirlo cimo ''piscina" porque es la palabra correcta en el castellano original.

November 4, 2017

AngelBagoo

Y porque aqui no es i'm ?

November 15, 2017

WhyEnglish62

Yo nado en la piscina. (Cuando no está el elefante de antes, claro )

January 10, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.