1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ninguno habla."

"Ninguno habla."

Traducción:Aucun ne parle.

April 10, 2014

9 comentarios


Carlos-Insau

Por que no puede ser: "Personne ne parle" en lugar de: "Aucun ne parle"? Cuál es la diferencia entre aucun = ninguno y personne?


Calofo

Personne = nadie

Aucun = ninguno


Jerusilla

Gracias, Calofo.


..MaO..

y porque no se puede decir aucun parle?


AlejandroN325737

Porque la negación es doble: ne...pas; ne...personne; ne...aucun; ne...jamais


anamafercomes

Sigue sin quedarme claro porqué duolingo no acepta: "Personne ne parle"


JuanRKilo

En este caso "ninguno" sería un pronombre indefinido y "denotaría la inexistencia de una entidad. U. referido a un sintagma nominal mencionado o sobrentendido, o bien para aludir a uno pospuesto e introducido por la preposición de. 'Ayer compré bombones, pero no queda ninguno'. 'Ninguna de tus amigas estaba de acuerdo'".

Por lo que creo con bastante seguridad, pero no al cien por cien, que sería incorrecto utilizarlo aquí. Lo suyo sería "NADIE habla" o "NINGUNO DE tus amigos habla".

Claro que se podría referir a cosas en sentido figurado. Por ejemplo, "Ningún cañón habla": "Ninguno habla" o "Las piedras no hablan": "Ninguna habla". Pero es muy forzado.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.