"Il lit les mots."

Traducción:Lee las palabras.

April 10, 2014

33 comentarios


Saint_Cea

Como seria esta oración en singular??

April 16, 2014

solidgitarius

"Il lit le mot". "Le" suena como "lo" cuando es singular.

July 21, 2014

MartinGD14

"Le" suena igual que "les". Es decir, como "lé". Jamás una "e" puede sonar como "o", para ello debería ser "eu". Oralmente, la diferencia entre "le" y "les" se dá a través de la comprensión semántica brindada por la estructura del con-texto.

June 20, 2015

Eey91

Los dos artículos no suenan igual, sí se pueden diferenciar fonéticamente, pero no con las vocales del español pues no hay equivalentes:

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

June 20, 2015

MartinGD14

Muchas gracias, pero no encuentro la pronunciación de "les" en los links brindados. Me es algo confusa su expresión "pero no con las vocales del español pues no hay equivalentes", al decir que sí se pueden diferenciar fonéticamente. ¿Podría explayarse un poco más al respecto de ello? Muchas gracias.

June 20, 2015

solidgitarius

Mira estos enlaces, haz clic en el símbolo de la bocina para escuchar la pronunciación:

http://www.wordreference.com/fres/le
http://www.wordreference.com/fres/les

June 20, 2015

Eey91

El alfabeto fonético no coresponde al alfabeto del idioma, son diferentes y no todos los sonidos del alfabeto fonético están presentes en todos los idiomas (los links que puse arriba).

La pronunciación que encontrarás en los links es la misma que escribí pues es la pronunciación fonética de estas dos palabras francesas y símbolos como "ə" hacen referencia a sonidos que no existen en español y por ende no tienen equivalentes ni escritos ni fonéticos en español.

June 20, 2015

marietta495082

Il lis le mot

January 21, 2019

SofiRabanal

¿Por qué ''él lee los sustantivos'' no funciona como traducción?

February 24, 2017

hughcamilo1

Que es mot?

December 12, 2014

javax

Le mot = La palabra.

September 12, 2015

ALAN-X

¿No sería "la mot"? Porque en el diccionario dice que es palabra femenina.

July 5, 2016

marietta495082

Palabra

January 21, 2019

leolanguage9

Tengo entendido que en la forma imperativa se debe comienzar la oracion con el verbo y no con un pronombre. Escribi: "El lee las palabras" y me la evaluo como incorrecta. No entiendo, parece ser un error del software. Alguien me podra dar un feed back sobre esto. Gracias!

June 5, 2016

sandra.vaz3

Él lee las palabras no es imperativo, es indicativo. No es error del software

August 1, 2016

cobra24252815

solo por la s

July 18, 2016

tata635658

Que diferencia hay en el lee palabras y el lee las palabras???

April 28, 2017

marietta495082

Il lis le mot...il lit les mots Articulo en plural

January 21, 2019

juancamilo690526

mi microfono no funciona

June 27, 2017

David_Cabanas

Cuando una vocal va en mayúscula no se acentúa en castellano

October 26, 2017

Selva1234567

No seria mejor "el lee las palabras" que "lee las palabras"?

February 4, 2018

ClaraInesC496625

es difícil saber cuando la pronunciación corresponde a singular o plural, aquí suenan igual

June 16, 2018

marietta495082

La pronunciación es la misma....la diferencia es el articulo en plural: le...les

January 21, 2019

jugosan

? Como. distingo, en la pronunciacion, el singular y el plural de "le y mot"?

June 19, 2018

jugosan

? Si mot fuera singular, se promunciaria de forma distinta a mots?

June 19, 2018

marietta495082

La pronunciación es la misma....cambias el articulo a plural y agrega una S a la palabra

January 21, 2019

onexy81

cuando se lee, no puedes adivinar si "les mots" es eso, o "le mot". Suenan exactamente igual. Es totalmente injusto que cuando escuchas y escribes la frase con "le mot", te lo señale como erróneo

August 6, 2018

eulenklug1

Si es "Il lit les mots" la traducción correcta debería ser "Él lee las palabras" y no "lee las palabras" lo cual parece una orden

September 25, 2018

JorgeG.Sol

escucho ple en lugar de les

February 5, 2019

ildemaroZa

mi comentario anterior está errado . por favor disculpen

April 7, 2019

JhSocha

No debería sonar en la palabra "lit" la t,??

April 10, 2014

jrikhal

No.

April 13, 2014

JhSocha

Ok Gracias!!

April 13, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.