1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Lee tu carta."

"Lee tu carta."

Traducción:Lê tua carta.

April 11, 2014

14 comentarios


RobertoCarlosG10

Yo por lo que entiendo cuando tua(a) se refiere a terminos femeninos y teu(o) a terminos masculinos por ejemplo: lê teu libro. O algo así.


fernando.m132

"Lê a tua carta", ¿por qué no es válida? Siguiendo el razonamiento de que hay frases que se traducen literalmente por ejemplo "las mías cartas = as mihnas (creo que era así) cartas", en singular debería reproducirse la misma situación. ¿O acaso solo ocurre en el plural?, ¿es optativo ponerlo?, ¿mi respuesta debió ser válida y fue un error? Alguien que sepa, ¿podría darnos un link o explicación de cuáles son las pautas a seguir para la formación de los posesivos? Gracias.


SSP1602

He consultado una gramática portuguesa y un libro titulado "Português para espanhóis" y en ambos se explica que es solo una cuestión de variación: en Portugal es obligatorio utilizar los artículos antes de los posesivos, mientras que en Brasil es opcional y más frecuente omitirlos.


fernando.m132

Osea que aquí tienes que adivinarlo :S


SSP1602

Básicamente... deberían aceptar ambas respuestas porque ninguna de las dos es incorrecta.


madywp

Hola. Por favor cual es la diferencia de teu y tua? Gracias.


PHScanes

Teu para objetos de gênero masculino / tua para objetos femininos

Segue a mesma lógica de tuyo / tuya


adolfo.leo

¿Y cual es la diferencia entre tuyo y tuya?


Brian355958

Entonces teu es para masculino y tua es para femenino?


pplu10

en singular, si


lala365542

Nós bebemos água é boa noite de nada 67283_/2£÷&$£2€2^$8÷&÷8=&


ebenites83

lê sua carta ?


MarthaRoci222710

¿¿porque no puedo poner "teu" ??


lalissol

Hola, en que casos se este acento de la palabra tê?

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.