1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Los libros están encima de l…

"Los libros están encima de los perros."

Traducción:Els llibres són damunt dels gossos.

January 4, 2018

2 comentarios


IrmadelCar17

dels traduce al castellano de los? o els?


Oceanotti

Contracciones de preposición y artículo

En catalán, el artículo definido masculino se contrae con las preposiciones a, de y per.

  • a + elal
  • a + elsals
  • de + eldel
  • de + elsdels
  • per + elpel
  • per + elspels

Se exceptúan los casos en que el artículo se pueda apostrofar con la palabra siguiente (por empezar con sonido vocálico): a l’avi, de l’arbre, per l’home.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.