"Queremos unirnos al club."

Traducción:Ni volas aliĝi al la klubo.

January 7, 2018

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JesCed

"Ni volas aligxi la klubon" debiera ser aceptada. Según regla fundamental, puedo reemplazar la preposición "al" por un acusativo, especialmente en estos casos, donde no hay dudas sobre el significado de la oración.


Jorge.R.Nogueras

No existe tal regla fundamental: ¿dónde leíste eso?

Sí hay una regla fundamental que dice que se puede remplazar "je" por el acusativo: ¿quizás eso fue lo que te confundió?


CarlosAdri786

Adicional "aliĝi" no puede tener un objeto directo con acusativo por qué es un verbo intransitivo.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.