Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Esa niña toca la campana todos los días."

Traducción:That girl rings the bell every day.

Hace 5 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ReyesCueto

puse days en vez de day...la respuesta me dice esto: Usaste el plural "days" en lugar del singular "day". si la la oracion dice dias me parece que es plurar...que alguien me explique por favor

Hace 5 años

ElChiniNet

Que "every day" es un adverbio de tiempo y significa "cada día, todos los días" y se escribe así, no se le pone plural a "day".

Hace 4 años

viciconte

porque day si dice dias???????????????????

Hace 5 años

JuanjoG

cuando dices every day quiere decir a diario osease todos los "dias".. cuando dices everyday quieres decir que "algo" es diario o cotidiano, y all day es todo el dia ;)

Hace 4 años

alexwaka

"everyday" está admitido por el diccionario ¿Por qué no vale?. Me la ha dado mal.

Hace 4 años

ElChiniNet

"Everyday" es un adjetivo y significa "cotidiano, común" a diferencia del adverbio de tiempo "every day" que significa "cada día, todos los días", aquí puedes ver las diferencias:

http://www.elearnenglishlanguage.com/blog/english-mistakes/everyday-vs-every-day/

Hace 4 años

tremen2

Gracias excelente aclaratoria, sigue con tus buenos aportes.

Hace 3 años

rigoberto02

porque no touch porque tengo que poner that girl touches the bell every day

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Rigoberto02. Se escribe "touches" porque el sujeto corresponde a la 3ª persona - singular.

  1. Solo se agrega "s/ es/ ies" al verbo cuando 'el sujeto' de la oración es "he /she/ it". Ej.
    • -That girl touchES the bell. (Esa niña toca...) _Sujeto singular femenino: That girl.
      • -> Reemplazando el sujeto: She touches the bell. (S. singular femenino: She)
    • -The boy eatS rice. (El niño come arroz.) _Sujeto singular masculino: The boy.
      • -> Reemplazando: He eatS rice. (Él come arroz.) _Sujeto singular masculino: He.
  2. Cuando 'el sujeto' de la oración es "I / you/ we / they", el verbo se mantiene en INFINITIVO.
    • -Those girls touch the bell. (Esas niñas tocan...) _Sujeto plural: Those girls.
      • -> Reemplazando el sujeto: They touch the bell. (Sujeto plural: They)
    • -The boys eat rice. (Los niños comen arroz.) _Sujeto plural: The boys.
      • -> Reemplazando: They eat rice. (Ellos comen arroz.) _Sujeto plural: They.
Hace 4 años

castel_s63

es icorrecto si es todos los dias la traduccion es every days y lo callifican como error

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Castel_s63. Every day, es "cada día" (sin excepción); o sea, "todos los días". El adjetivo "every", pluraliza al sustantivo que acompaña; por eso, el sustantivo se mantiene en 'singular':

  • You eat pizza every Monday. (Comes pizza todos los lunes. / Comes pizza cada lunes.)
Hace 4 años

Kikecalpe

He traducido como "that girl everyday rings the bell", ¿es correcto usar ring en este caso?

Hace 4 años

ElChiniNet

Creo que debería ser válido usar "ring" como verbo, pero el error está en "everyday" ya que debe ser "every day".

Hace 4 años