"Você um livro."

Traducción:Usted lee un libro.

April 11, 2014

17 comentarios


Brayan_rp

Voce = tu, usted

January 5, 2015

lufloidio

Tú, pronombre personal

January 9, 2016

efmp16

Es você. No te olvides del la tilde circunflexo

May 22, 2017

folipono

Esta mal la respuesta. Debe ser: Usted lee un libro / Tú lees un libro

May 22, 2014

DannyNorie

Tú/usted lees/lee un libro

May 10, 2014

juansebast861427

El portugues es muy poluto, por lo que lei, y por eso no deja que se hable de tu. Por esa razon usted y tu se dicen de la misma manera = você

January 28, 2016

Nino.Br1

En portugues si se puede hablar de "Tú" pero depende de la región o el país en donde uno vive y como suele hablar la gente de ahí!

En Portugal, Angol y Mozambique la gente utiliza el "Tu" al igual que en español y "Você" solo en el lenguaje formal! El "Tu" en Brasil lo usan más en la region "Sur", o "Noreste" pero no en su correcta conjugación, lo usan en terdera persona singular "Tu é", "Tu faz", "Tu diz" cuando el uso correcto es "Tu és", "Tu fazes", "Tu dizes". En las demás regiones la gente se trata por "Você".

Sin embargo, el uso de "Tu" Brasil en Brasil es menos corriente a causa de los regionalismos y de la mezcla de muchos idiomas indigenas y europeos que hicieron que el portugués brasileño se alejara un poco de su forma original! Pero igual los países lusohablantes, incluyendo Brasil, se entienden a la perfección.

April 29, 2016

lufloidio

Solo en una región de Brasil, Creo que al norte, el resto de Brasil aunque no son estrictos sí hacen diferenciación del tu y el você, en cuanto al resto de los paises luxofonos entiendo que son estrictos especialmente Portugal.

March 18, 2016

geraleco

Podría ser incluso: vos leés un libro

July 21, 2014

KalelSoto

no

October 14, 2014

DamaIlenic

Tengo una duda ...si digo Ele lê um livro la palabea Lê no cambia nunca?

February 11, 2016

Tha_Augustin

Yo soy brasileña

September 3, 2014

JULIANDAVINCHI

Que significa (ê)?

April 20, 2016

LeslieKrranza

"Es" o "eres"

July 26, 2019

BeatrizRom288076

Cuál es la diferencia entre leem y lêem?

June 14, 2018

gugl60

Você = Usted Vocês= Ustedes

February 4, 2019

gugl60

josia057. ê =es

February 4, 2019
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.