"Tenho uma colher."

Traducción:Tengo una cuchara.

Hace 4 años

12 comentarios


ajcoronel

Llevo varios días escuchando la producción de Duolingo para la palabra "tenho" siendo pronunciada como "teno" cuando tengo entendido que la pronunciación de la pareja de consonantes "nh" se pronuncia como la ñ española. Mi mujer es de brasil y le sorprendió también.

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

No, Antonio.

El dígrafo nh no se pronuncia exactamente igual a la ñ.

El nh es un sonido más suave. Muchas veces se asemeja al sonido ng de las terminaciones del gerundio en inglés.

Yo también pensaba que era un sonido exactamente igual, pero no lo es, y lo comprobé cuando llegué a Brasil. Ya he estado en tres estados (Manaus, Minas Gerais y Bahía) y en ninguno de ellos es igual son sonidos iguales.

De hecho, casi ningún brasileño puede pronunciar nuestra ñ. Simplemente para ellos es un sonido fuera de su pronunciación.

Ahora bien, esta misma conjugación verbal, en gallego se escribe teño y se pronuncia con el sonido de la ñ castellana.

Hace 3 años

TheFox10

Es cierto.. concuerdo contigo.

La pronunciacion deberia de ser " teño" tenho.

Hace 4 años

FERNANDA_B.

¿CÓMO SE DICE TENEDOR?

Hace 4 años

ajcoronel

garfo

Hace 4 años

FERNANDA_B.

Muchas gracias <3 ;)

Hace 4 años

ajcoronel

Obrigado eu ;)

Hace 4 años

RaynoldMat

La palabra "cucharilla" también es válida..

Hace 4 años

guillermofran

"Yo tengo una cuchara" lo da como incorrecto, cuando Tenho sobreentiendo que solo debe ser para la primera persona, tacita en la oracion

Hace 4 años

ajcoronel

Mmm. Tienes razón. Debería dártelo como correcto. Lo mejor es que no incluyas el pronombre si no esta el "Eu" en la palabra. Así evitas fallas del programa. Saludos.

Hace 4 años

LoreanaCal

tengo una cucharilla

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Ya incluimos cucharilla en esta frase.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.