1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tenho uma colher."

"Tenho uma colher."

Traducción:Tengo una cuchara.

April 11, 2014

12 comentarios


ajcoronel

Llevo varios días escuchando la producción de Duolingo para la palabra "tenho" siendo pronunciada como "teno" cuando tengo entendido que la pronunciación de la pareja de consonantes "nh" se pronuncia como la ñ española. Mi mujer es de brasil y le sorprendió también.


RicoGabriel

No, Antonio.

El dígrafo nh no se pronuncia exactamente igual a la ñ.

El nh es un sonido más suave. Muchas veces se asemeja al sonido ng de las terminaciones del gerundio en inglés.

Yo también pensaba que era un sonido exactamente igual, pero no lo es, y lo comprobé cuando llegué a Brasil. Ya he estado en tres estados (Manaus, Minas Gerais y Bahía) y en ninguno de ellos es igual son sonidos iguales.

De hecho, casi ningún brasileño puede pronunciar nuestra ñ. Simplemente para ellos es un sonido fuera de su pronunciación.

Ahora bien, esta misma conjugación verbal, en gallego se escribe teño y se pronuncia con el sonido de la ñ castellana.


TheFox10

Es cierto.. concuerdo contigo.

La pronunciacion deberia de ser " teño" tenho.


FERNANDA_B.

¿CÓMO SE DICE TENEDOR?


FERNANDA_B.

Muchas gracias <3 ;)


RaynoldMat

La palabra "cucharilla" también es válida..


guillermofran

"Yo tengo una cuchara" lo da como incorrecto, cuando Tenho sobreentiendo que solo debe ser para la primera persona, tacita en la oracion


ajcoronel

Mmm. Tienes razón. Debería dártelo como correcto. Lo mejor es que no incluyas el pronombre si no esta el "Eu" en la palabra. Así evitas fallas del programa. Saludos.


LoreanaCal

tengo una cucharilla


RicoGabriel

Ya incluimos cucharilla en esta frase.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.