1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je dois m'occuper de ce chat…

"Je dois m'occuper de ce chat."

Traducción:Tengo que ocuparme de este gato.

April 11, 2014

18 comentarios


Edumig2212

ME DEBO OCUPAR tambien es correcto, sugiero revisar


REYNADELANGELG

¿Por qué no acepta "Cuidar" en lugar de "Ocupar"? En una oración similar que refiere a niños en lugar de gato, sí utiliza "cuidar" y no acepta "ocupar"


Emilio254687

Totalmente de acuerdo. ¿Cuidar vale en una frase y no en la otra?


Pato540422

Ocuparse de los niños es lo mismo que cuidar a los niños, como en español , asir,tomar,coger,... un objeto .


Rina98416

Puse "debo" y no me lo aceptó, dice que hay que poner "tengo que" . Je dois significa yo debo !!!


sponcev

Le policier Matute quand il doit occuper de Top Cat


cathypaciencia

Alguien sabe por qué no acepta: "Debo de ocuparme de ese gato" en vez de: "Debo ocuparme..." Gracias.


AMMY_Yaya

El 'de' está de más. No es correcto. Es como decir tengo que tener, muy recurrido y también incorrecto. Lo correcto es Debo tener. Deber = obligación + verbo. Mismo caso en debo ocuparme.


Aitor815249

Deber DE expresa suposición y no obligación


Rina98416

El "de"está demás


KatherinaGA

El DE está demás. Eso se llena deísmo y es un error en la lengua española. Como dato, para saber cuando usar DE o no: Transforma frase en pregunta y verás que está demás.


rafa888062

Verbo tener no tiene nada que ver con el deber. Este programa cada vez va a menos.


CarmenMarg664268

Debo de ocuparme y tengo que ocuparme es correcto


Cesar73832

"Debo de ocuparme de ese gato" me la puso mal.


Uziel1856

Cuándo se usa ocupar y cuándo cuidar? Son dos palabras diferentes en español


SamLeNavigateur

"he de cuidar este gato" rechazada (reportada).


Angel555386

tengo que ocuparme.... y debo ocuparme ...es lo mismo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.