1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "On va prendre un café ensemb…

"On va prendre un café ensemble."

Traducción:Vamos a tomar un café juntos.

April 12, 2014

36 comentarios


omarguillermo99

Diferencia de on y nous?


maria_11

"Nous" es más formal, "on" se usa más en un lenguaje coloquial.


omarguillermo99

merci beaucoup pour la réponse


CayianIvan

Y la conjugación del verbo estaría en tercera persona siempre, no?


PolarBearSOS

Y se usa prendre y no boire? Prendre no se refiere más bien a coger o tomar algo?


PolarBearSOS

¿ Y el verbo, por qué es ''va'' y no es "allons"?


JosePabloC492396

Cuando usamos "on" la conjugación es en tercera persona. 'Il va-Elle va-On va"


RuliRock

Me parece muy extraña esta frase. No le veo el mismo sentido en los dos idiomas.

"Vamos a tomar café ..." o sea vamos a consumir café, a beberlo. Con "boire" veo una traducción más directa y real, pero con "prendre" no le encuentro sentido pues parece que dice "vamos a agarrar café"

La pregunta es ¿Realmente se dice así en París? ¿si dos amigos se encuentran y se van a un bar a beber unos refrescos usarán el verbo "prendre" a pesar de no tener ningún significado respecto a "consumir"?


Lrtward

prendre

http://www.wordreference.com/fres/prendre

2 (comer) tomar;
p. son déjeuner tomar el almuerzo;
vous prendrez qqch? ¿tomará algo?


RuliRock

Gracias ;) No me había dado cuenta, había puesto pendre (colgar) en lugar de prendre (tomar)


ElianaMarc541340

No, a mi tambien me parece que quisiera decir agarrar en vez de tomar de beber.


Ines865025

Pienso lo mismo que RuliRock


Iris81657

Lo mismo pasa en español. Elle boit un verre d'eau Ella bebe un vaso de agua Ella toma un vaso de agua


carlostommas

¿Esta oración está en presente o futuro inmediato?


jrikhal

Futuro inmediato: "ir a + infinitivo" <-> "aller + infinitivo"


Pablo_Fagotti

On va ahi seria como let's go?


sofia549825

Es lo mismo Vamos juntos a tomar cafe que vamos a tomar cafe juntos


FabioLpez21

¿Porque no es valido Vamos a tomar juntos un Café?


MefoxPay

"Prendre" no me aceptó como agarrar. ¿Acaso estoy mal?


VeronicaPozoRuiz

por qué se coloca el modo del verbo aller "va" ? no sería on "allons" en lugar de on "va"?


carmenlealadan

qué diferencia hay entre las dos expresiones siguientes: 1. On va prendre un café 2 On parle español ici


Paluverde

1 vamos a tomar un café. 2 aquí hablamos español. no veo el problema


Paluverde

Que diferencia ven ustedes entre: "Vamos a tomar un café juntos" y "vamos juntos a tomar un café" ¡Me lo expliquen, porfa! Esto último se lo diría cualquier muchacho español, menor de 50 años.


denisse_ch

No hay ninguna diferencia


nidia213067

cual fue el error que tengo?


Aitor815249

Por favor alguien que sepa, esta frase sería una proposición o una explicación? Es decir se la diríamos a la persona con la que queremos ir a tomar café o por ejemplo a alguien que se queda en el sitio y le explicamos a dónde vamos?


Xabi625640

es una explicación. en caso de tener un signo de interrogación al final, sería una proposición.


Ricardo575323

Vamos juntos a tomar un café y vamos a tomar un café juntos, en castellabo es lo mismo


Mokina9

No aceptan "Vamos a tomarnos un café" que significa lo mismo, no?


Maria547238

C'est la même réponse que je donne


josu229856

Si escucho esta frase seguramente le contestaría que "NO VOY A TOMAR CAFÉ CON ÉL O ELLA"


FranJavier715387

Vamos juntos a tomar un café, no deben considerar respuesta incorrecta, pues es una forma mas habitual de expresarse en español.


Paquita537770

El orden de factores....

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza