1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La leciono estos pri matemat…

"La leciono estos pri matematiko."

Traducción:La lección será sobre matemática.

January 11, 2018

4 comentarios


jgcarcedo

En el español que yo uso la asignatura es en plural "matematicas". El singular es para su uso como adjetivo (problema matematico) He reportado como error que no se acepte el plural en este ejercicio.


sgp1000

Estoy de acuerdo contigo. Como disciplina se puede decir "La matemática" o "Las matemáticas", pero en España es más frecuente la forma en plural.


Bruno449312

También podría ser: "El examen será sobre matemáticas" (?)


sgp1000

Nooooo... "Leciono" significa "lección". En esperanto "examen" se dice "ekzameno"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.