"Mamá nos da cinco fresas a cada uno."

Traducción:Panjo donas po kvin fragoj al ni.

Hace 10 meses

4 comentarios


david166985

No comprendo porque no puedo decir : panjo donas al ni kvin fragoj po

Hace 10 meses

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Porque "po" siempre va antes de la cantidad que se distribuye, que en este caso es "kvin fragoj". Podés decir:

  • Panjo donas po kvin fragoj al ni
  • Panjo donas al ni po kvin fragoj

Acá podés leer mas en esperanto.

Hace 10 meses

skalarigilian
skalarigilian

Porque po va única y exclusivamente justo antes de la cantidad que se está repartiendo.

Hace 10 meses

alunudo
alunudo

Usaste la palabra equivocada. Panjo donas kvin gragojn al ĉiu . Mi ne konas la vorton "grago". Anstatauxe mi konas la vorton "frago"...

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.