"Praavinoj scias multe."

Traducción:Las bisabuelas saben mucho.

January 14, 2018

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Licenciado52931

No sería necesario que para poner "Las" pusieran antes en la frase "La", porque sino se puede pensar que es "unas bisabuelas" o "bisabuelas"?


Jorge.R.Nogueras

No: en esperanto la omisión del artículo con un sustantivo puede referirse a ese sustantivo en general (lo mismo que hacemos en español usando el artículo determinado):

  • Me gusta el chocolate = Mi ŝatas ĉokoladon (en ambos caso se refiere al chocolate en general).

Juan_17zzz

Por qué no es válida "Praavinoj tre scias"?


CarlosAdri786

Me parece que "tre" significa "muy" ( que alguien me corrija si me equivoco), por lo tanto la oración quedaría como " las bisabuelas muy saben" lo cual sería gramaticalmente incorrecto y un error de redacción.


Anthony_David586

Creo que porque "tre" se pone antes de adjetivos

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.