1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Praavinoj scias multe."

"Praavinoj scias multe."

Traducción:Las bisabuelas saben mucho.

January 14, 2018

3 comentarios


Licenciado52931

No sería necesario que para poner "Las" pusieran antes en la frase "La", porque sino se puede pensar que es "unas bisabuelas" o "bisabuelas"?


Jorge.R.Nogueras

No: en esperanto la omisión del artículo con un sustantivo puede referirse a ese sustantivo en general (lo mismo que hacemos en español usando el artículo determinado):

  • Me gusta el chocolate = Mi ŝatas ĉokoladon (en ambos caso se refiere al chocolate en general).

Juan_17zzz

Por qué no es válida "Praavinoj tre scias"?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.