"Ĉu vi konas tiun peruanon?"

Traducción:¿Conoces a esa peruana?

January 16, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


enrique346163

Si peruano se usa como neutro o como masculino. ¿Por que usan el femenino? ¿No seria peruanino?


Jorge.R.Nogueras

La mayoría de las palabras en esperanto son neutras, y todos los gentilicios son neutros. Puedes decir "peruanino" si es particularmente relevante enfatizar que se trata de una mujer y no de un hombre, pero de otro modo "peruano" se usa indistintamente del sexo.


eggtrix

"Neutro" significa que puede ser hombre o mujer, cualquiera de los dos.


ClaudioSperoni

Y si quisiera enfatizar que es un peruano hombre, cómo lo digo en esperanto?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.