"Diversos homes són tradicionals."

Traducción:Diversos hombres son tradicionales.

January 16, 2018

7 comentarios


Richlogos

Curiosamente, en el castellano del Perú se usa "diversos" como sinónimo de"varios". Por ejemplo: "de diversas maneras" para decir "de varias maneras".

April 1, 2019

Oceanotti

Eso ocurre con todas las variedades del español. Por eso aceptamos tanto varios como diversos.

April 1, 2019

Richlogos

No, en Argentina (soy argentino) no se emplea "diversos" en plural por desgracia nuestra, porque es una linda construcción. Solo como adjetivo en singular, decimos "es una obra muy diversa". Pero en plural acá, sólo se usa "varios", como "varias cosas".

April 1, 2019

Aliena

En castellano no suele decirse "varios hombres" sino algunos hombres.. ¿se podría traducir así?

January 16, 2018

Oceanotti

No. Algunos (alguns, en catalán) indica un número escaso e inespecífico de aquello a que alude. Diversos o varios ya indica un número más cercano a muchos.

January 16, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.