"Los conejos tienen muchas crías."

Traducción:Kunikloj havas multe da idoj.

January 16, 2018

2 comentarios


esperantistabr

ESTÁ ERRADA!!!!!!!

Se existe el artículo definido "la, el, las, los" en español, TIENE QUE EXISTIR el "la" en esperanto.

Kuniklo havas multe da idoj = UNOS CONEJOS, ALGUNOS CONEJOS [y no LOS conejos] tienen muchas crías (o cachorros).

January 16, 2018

Jorge.R.Nogueras

Estás equivocado. La falta del artículo en esperanto puede referirse al sustantivo en general (igual que el artículo definido funciona en español):

  • Mi ŝatas ĉokoladon - Me gusta el chocolate
  • Leonoj estas bestoj - Los leones son animales

Puedes leer más aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/specoj.html#i-el6

January 16, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.