1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il porte un chat noir."

"Il porte un chat noir."

Traducción:Lleva un gato negro.

April 12, 2014

51 comentarios


baguette30

Pero ese porte tiene el mismo sentido que wear een ingles? El lleva puesto un gato negro? Aunque esta bien la oracion no le veo mucho uso. Imagino a alguien con la pansa de un gato en la nuca como una bufanda jaja


ladusvala

también es llevar de un sitio a otro.


KamiZeta513

Siempre soy serio en mis comentarios, pero... Jajaja, me pasa lo mismo!


MildredMen8

Je je, yo me lo imagino como cuando el señor Burns de los Simpson era una estola en el cuello del doctor Hibbert.


silpujato

No se puede decir: Él porta (de portar que es sinónimo de llevar))?


AcidLittleWorm

Sí se puede: tiene el mismo sentido, además suena más literal


REYNADELANGELG

Porte lo podríamos traducir al español como Portar, este verbo es poco usual, preferente utilizar el sinónimo: llevar puesto Lo mismo pasa con Devoir lo podríamos traducir como Deber* y lo reconoce más como Tener que**


YolandaGme968018

Se entiende que lleva puesto, no de llevar de allá para aca'en fin así es duolingo


Alberfran

la traducción de porte es cargar, o sea, traer y llevar en este caso es lo mismo


GabrielaVa702087

Porte a mi me sale que es puerta entonces??? Como se que es correcto


GuillermoUrrutia

Se distinguen por el pronombre personal en el caso de Il porte (lleva) y el artículo definido o indefinido La/Une porte (la/una puerta)


ShirleyCol890149

❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️


WalterKlos2

Llevar y portar es lo mismo.....que les pasa


Rubiseida12

porte también pues traducirse como traer y llevar


MariaPilarSanz

La frase es correcta: Él porta un gato negro. Sin embargo, creo que en España serán pocos los que utilizan corrientemente el verbo "portar". Es un verbo muy literario. Es más utilizado el verbo "traer". Él trae (consigo) un gato negro. También es correcta: Él lleva (consigo) un gato negro. Añadan, por favor, el sujeto. Si no lo hacen, desconocemos la naturaleza de la persona que hace de sujeto. El español es muy flexible en la utilización de los pronombres sujetos, pero hay casos como este en que se pierde información si no se añade el sujeto.


DanielDaz767994

¿Es incorrecto decir "Él trae un gato negro"? Si sí, ¿por qué?


leovillalo2

Cuando traducimos literal lo corrigen y cuando interpretamos tambien!? Si de hecho pareciera que portar tiene la misma raiz q porte


sm.moyano

llevar y portar funcionan como sinonimos


nene130520

Portar es como ponerse algo,un gato no se puede poner


Stefania657252

Portar y llevar es lo mismo...


melissajd87

es verdad que en francés portar y llevar es lo mismo, pero la traducción debe hacer sentido en español también, sino no sé lo que estoy aprendiendo, yo no porto un gato...


MaraGuadal665872

A veces hago caso omiso de las correcciones. Yo no puedo portar un gato, entonces tomo el sentido de traer y ya.


Cesar314151

No terminé la oracion y ni siquiera le di a calificar ,es injusto no poder tenerla bien cuando lo que sabes esta bien.


libertadysd

En Colombia portar y llevar son sinónimos.


Ame_CruzC

Tengo una duda aqui. Cual es la traduccion de "Traer"? Tambien es porte?


GuillermoUrrutia

apporter = traer porter = llevar


AlfredoDSa

También puede ser traé


david835076

Lo escribi bien y me lo dais incorrecto.


luisa467328

Portar y llevar no es lo mismo?


Iagoba

Ahora si valen sinonimos ...


nutjavm

porte significa llevar puesto entonces la oracion es correcta


GladysDona2

Me parece que el sentido de la oración es errada, pues se porta un lapicero,o una billetera ó incluso un abrigo, mas no un gato, no es adecuado.


ra.fuentess

Creo que la oración hace referencia a que se traslada (llevar/trasladar) el gato de un punto a otro.


rafa888062

Seria el trae el gato negro no? ..


marquitos_021

Yo porto tú portas él porta creo que solo aplica cuando hablamos de vestimenta no creo que se pueda portar un animal, porque le debería ser traer o llevar no?


Nadia579408

Yo use "trae" en español latino creo es mas coherente , el verbo" portar" seria para algo como EL PORTA ARMAS


JoelEscalante0

cuando se usa noire


Jess905020

La nouvelle mode de Paris.


JackelineE18

Realmente está oración trae cierto tipo de confusión para los que estamos aprendiendo. Entiendo que "Porte" = llevar puesto, usar. Pero en esta ocasión lo utilizan como "cargar". Dúo, podrían aclarar por favor!


Luis_George

Ya entiendo está expresión. Después de hacer 5 años de francés en un instituto. Forcément !


Hernogr

¿Porter no significa "llevar puesto"? ¿Cuál sería la diferencia con emmener?


AnadeArco

También significa transportar


lagartija244699

Trae es igual que lleva no entiendo porque mala ok


DanielLond5990

¿Cuál es la diferencia entre "apporter" y "porter"?


William580992

La diferencia es que uno dice "lleva" y el otro "trae"


morenarome11

Miracoulus?ladybag?chatnoir????

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.