1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Manzanas? No tengo ninguna."

"¿Manzanas? No tengo ninguna."

Traducción:Des pommes ? Je n'en ai aucune.

April 13, 2014

12 comentarios


enquirer

Así como digo "de pommes" "de" para indicar que solo pregunto por algunas manzanas. Para contestar sin nombrar manzanas, debo colocar un pronombre, en este caso "en". Como ayuda memoria "en" se corresponde con "de" Si preguntase por un lugar ("a" Paris), al contestar sin nombrar Paris, debo colocar un pronombre, en este caso "y". Como ayuda memoria "y" se corresponde con "a"


SerzToussaint

Si pues ... no puedes decir "des pommes? Je n'ai pas aucune" Pues no tienes ninguna qué??? En francés este pronombre (En) especifica que no tienes las manzanas de las que se están hablando "je n'en ai aucune" no tengo ninguna.. de las manzanas por supuesto Así es el francés y el pronombre "Y" funciona parecido mira "Je vais" mal porque no especificas a dónde o que "J'y vais" especificas que vas a donde se está hablando


eduardomca

Nunca he comprendido al 100% el significado de "en" en estos casos.


SerzToussaint

Es algo que practicamente no existe en el español en este caso.... Pues aquí 'En' se usa para especificar de lo que hablamos Manzanas? No tengo ninguna Des pommes? Je n'en ai aucune Je n'ai pas aucune es un error porqué dices "no tengo ninguna" ninguna qué? En francés no existe eso debes aclarar que y el pronombre 'En' te auxilia en decir que no tienes ninguna de las manzanas


MariaElena9876

please explain why "des pommes? je n'ai pas aucune" is not a correct option


maritxuac

La traducción sería "Manzanas? No tengo (de eso)" y en francés "en" es necesario para indicarlo


MariaTeres637257

No entiendo por que n'en ai! Por que no, Je n'ai pas aucune. Merci


JosiPerez2

Sers Toissant lo explica arriba. Difícil es acostumbrarse.


Pere91205

Je n'en ai "pas" aucune. Por qué se omite el "pas" y si lo pones te da error?


margara22Happy

Entiendo que "en" es el complemento directo, pero en esta oración no hay. Alguien podría explicar, por favir.


Alexandra919477

Alguien me puede explicar el "n'en"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.