1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Manzanas? No tengo ninguna."

"¿Manzanas? No tengo ninguna."

Traducción:Des pommes ? Je n'en ai aucune.

April 13, 2014

21 comentarios


SerzToussaint

Si pues ... no puedes decir "des pommes? Je n'ai pas aucune" Pues no tienes ninguna qué??? En francés este pronombre (En) especifica que no tienes las manzanas de las que se están hablando "je n'en ai aucune" no tengo ninguna.. de las manzanas por supuesto Así es el francés y el pronombre "Y" funciona parecido mira "Je vais" mal porque no especificas a dónde o que "J'y vais" especificas que vas a donde se está hablando


enquirer

Así como digo "de pommes" "de" para indicar que solo pregunto por algunas manzanas. Para contestar sin nombrar manzanas, debo colocar un pronombre, en este caso "en". Como ayuda memoria "en" se corresponde con "de" Si preguntase por un lugar ("a" Paris), al contestar sin nombrar Paris, debo colocar un pronombre, en este caso "y". Como ayuda memoria "y" se corresponde con "a"


eduardomca

Nunca he comprendido al 100% el significado de "en" en estos casos.


SerzToussaint

Es algo que practicamente no existe en el español en este caso.... Pues aquí 'En' se usa para especificar de lo que hablamos Manzanas? No tengo ninguna Des pommes? Je n'en ai aucune Je n'ai pas aucune es un error porqué dices "no tengo ninguna" ninguna qué? En francés no existe eso debes aclarar que y el pronombre 'En' te auxilia en decir que no tienes ninguna de las manzanas


MariaElena9876

please explain why "des pommes? je n'ai pas aucune" is not a correct option


[usuario desactivado]

    Estarías negando dos veces, Je n'en ai pas: No tengo. Je n'en ai aucune: No tengo ninguna.


Uziel1856

    De hecho está negando 3 veces, "ne, pas, aucune" en francés siempre hay que hacer doble negación

    ne pas

    ne plus

    rien ne

    personne ne

    etc


LeMalditus

    as "usuario desactivado" just said you would be using twice a negation, also you forgot to use EN which in this case it's like using IT so you don't mention twice the word apple in this sentence... French is harder to learn than English but not impossible if one is persistent. Viva la Mexique


maritxuac

    La traducción sería "Manzanas? No tengo (de eso)" y en francés "en" es necesario para indicarlo


MariaTeres637257

    No entiendo por que n'en ai! Por que no, Je n'ai pas aucune. Merci


JosiPerez2

    Sers Toissant lo explica arriba. Difícil es acostumbrarse.


Pere91205

    Je n'en ai "pas" aucune. Por qué se omite el "pas" y si lo pones te da error?


AlejandroN23206

    Porque con aucun, personne, jamais y rien no se pone el pas, ya que son partículas negativas


margara22Happy

    Entiendo que "en" es el complemento directo, pero en esta oración no hay. Alguien podría explicar, por favir.


Dick808337

    Por qué "Je n'ai pas aucune" está mal?


StellaStev4

    Vuelvo a preguntar a quien lea y pueda y/o quiere responder: ¿ cuál es la razón para esta práctica de lecciones fracturadas?


JuanVanoy

    Quisiera saber cuando debo usar "en"; en que casos?


Alexandra919477

    Alguien me puede explicar el "n'en"?


AlejandroN23206

    El " en" evita la repetición. Se podría traducir como " de eso". Des Pommes?. Je n'en ai aucune: manzanas? Yo ( de eso: sustituye a manzanas) no tengo ninguna.


Rafj.

    No entiendo nada.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.