1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cet animal a quatre jambes."

"Cet animal a quatre jambes."

Traducción:Este animal tiene cuatro patas.

April 13, 2014

17 comentarios


alu_06

No sería mejor: "Cet animal a quatre pattes"?


aancona

Jambes son piernas únicamente o también significa patas?


Carlos-Insau

yo tengo la misma duda, si "jambés" se utiliza también como patas y si no sería mejor colocar aqui "pattes", o es indistinto.


Zazie22

En français, un animal a des pattes, un humain a des jambes.


Monesvil

Es sumamente molesto que 'ce, cet, cette' solo pueda traducirse a veces como 'ese' y otras como 'este'.


Calofo

El programa día a día se continúa desarrollando, y todos debemos ser participes de eso, es por eso que siempre que encuentres errores, reportalos con el botón de la banderita.


antoine722454

Yo llevo reportando que traduzco "un huevo" como "un oeuf" y no hay pura manera de pasar la pregunta... Fino!!!... Salu2


Traplina

La respuesta es "pattes" en esta frase.

Sin embargo hay que saber que "jambe" se utiliza a veces por algunos mamiferos, o en el lenguaje hipico, pero no es muy comun.


raf_iggy

Jambes n'est pas pattes !

Jambe - Partie du corps humain, ou, dans le langage anatomique, partie du membre abdominal qui s'étend depuis le genou jusqu'au pied. La jambe est formée de deux os : l'un, plus gros, le tibia ; l'autre, plus grêle, le péroné, placé au côté externe du précédent.


Oscar82020

No importa, de todas formas, los seres humanos también somos animales. Recuerden eso.


GiltoaAv535869

Los animales no tienen piernas, tienen patas....


GiltoaAv535869

Los.animales no tienen piernas, tienen PATAS...


mike653841

¿Por qué "este mes" se dice "ce mois-ci", y "este animal" no se dice "ce animal-ci"?


Zazie22

la palabra «mes» empieza con una consonante, digamos «ce mois», la palabra «animal» empieza con un vocal, digamos «cet animal», porque en francés, no podemos tener dos vocales siguiéndose. El «-ci» no es necesario.


mike653841

OK, pero mi duda era con el "ci". Por qué "este mes" requiere "ci" mientras que "este animal" no. Por qué no se dice "cet animal-ci"?


Zazie22

puede ser si es necesario de insistir o acentuar lo que quiere decir

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.