Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Comment je peux porter ça ?"

Traducción:¿Cómo puedo llevar eso?

Hace 4 años

46 comentarios


jhoc
jhoc

por que es incorrecto "¿cómo puedo llevarLO?"

Hace 4 años

Samsta
Samsta

llevarlo <-> le porter

Hace 4 años

numeth
numeth

¿Se puede hacer la pregunta como "comment puis-je porter ça"? ¿Qué es más común?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

  • cómo puedo -> comment je peux es la forma coloquial de comment puis-je
  • eso -> ça es la forma coloquial de cela

Más común: Comment puis-je porter cela ? y Comment je peux porter ça ?

Hace 3 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Gracias jrkail ( o como sea), es un bálsamo verte como moderador en el foro francés

Hace 10 meses

GeorgeJohn15

El verbo portar es correcto en español ¬¬

Hace 2 años

Alberfran

qué diferencia hay entre eso y esto?

Hace 3 años

RamnPascual

He traducido "como puedo llevarlo" y no veo por qué me lo da por malo.

Hace 2 años

IleanaH.

El verbo "porter" funciona igual para "llevar" y "cargar"?

Hace 2 años

daperaltan

Cual es la diferencia entre ce, cette, ça y cela?, merci!

Hace 2 años

Alberto106757

Llevar 'esto' debería ser correcto

Hace 1 año

omarguillermo99
omarguillermo99

No puede usarse esto en vez de eso?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

esto <-> ceci

Hace 4 años

ErnestoDeA1

Llevarme eso ?

Hace 3 años

TiburcioArenas

¿Por qué no me acepta "portar"? ¡¿Eh?¡

Hace 3 años

Naly552349

En correcto español es: "Cómo lo puedo llevar?" y no traducción tipo Google, "cómo puedo llevar eso?" Duolingo nos puede corregir en el idioma que estamos aprendiendo, pero no en nuestro propio idioma!

Hace 2 años

RamnPascual

Pues un nativo del idioma que estemos aprendiendo, podría decir lo mismo, es decir, que Duolingo puede corregir en todos los idiomas que aprendamos, menos en el suyo propio...

Hace 2 años

Naly552349

Tal cual. Por eso corresponde que se agreguen todas las acepciones lógicas, y no solo algunas. La idea es no sólo darle una mayor plasticidad, sino que se acepten los giros idiomáticos, que enriquecen el vocabulario. Gracias Ramón por responderme.

Hace 2 años

robertonomar

En correcto español, "lo" acompaña a llevar, así que debe decirse: ¿Cómo puedo llevarLO?". Además, llevarlo se traduce como "LE porter".

Hace 1 año

JRj0jk
JRj0jk

Estoy contigo. La forma usual y correcta es llevarlo.

Hace 11 meses

Lugosal
Lugosal

Podría decirse "Comment est-ce que je peux porter Ça?"

Hace 1 año

Lugosal
Lugosal

Gracias, no lo sabía

Hace 11 meses

Lugosal
Lugosal

gracias

Hace 11 meses

Ignacio967724
Ignacio967724

En esta oración no se puede usar "Est-ce que," ya que comment es un adverbio interrogativo.

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Ignacio, no se puede porque sería como formular dos preguntas simultaneamente?

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

No se puede porque "est-ce que" no puede ser usado con un adverbio, adjetivo, o pronombre interrogativo.

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

Aquí te dejo un link the Jrikhal explicando como formar preguntas. :) https://www.duolingo.com/comment/3121343/Formación-de-preguntas

Hace 1 año

MAfrica1
MAfrica1

¿Por qué no acepta "¿Cómo puedo ponerme eso?"?

Hace 1 año

robertonomar

Comment puis-je me mettre cela?

Hace 1 año

MAfrica1
MAfrica1

Gracias por tu respuesta, aunque en español ponerse no es sólo la acción en sí de vestirse sino también el llevar puesto algo.

Hace 1 año

robertonomar

En francés, y no en español, para referirse a "ponerse algo de ropa" se emplea el verbo "mettre" y no "porter". Y si además quieres referirte a la acción de llevar algo de un sitio a otro se emplea "emmener"

Hace 1 año

alejandroobc

"¿Cómo puedo ponerme eso?" ¿Es incorrecta?

Hace 1 año

GuillermoP422252

como puedo portar eso? por que es incorrecto? y gracias por el esfuerzo de contestar me encanta duolingo

Hace 11 meses

JosManuel438357
JosManuel438357

Me parece que está bien mi respuesta, ya que el sentido de portar y llevar es el mismo, en español y en ese contexto, por ejemplo,porto dinero o llevo dinero, porto un bolso o llevo un bolso, etc.

Hace 10 meses

MaraCastro13

Porter no es usar, es traer

Hace 8 meses

kinkajue

'Porter' significa tanto 'llevar' (de aqui para alli) como 'traer' (de alli para aqui)?

Hace 4 años

sergioagelvez

me marcó error por por poner "¿Cómo puedo llevar eso yo?". El uso del sujeto tácito es opcional. Puede en este caso sonar un poco extraño, pero no es un error.

Hace 3 años

mery13
mery13

No me acepta "COMO PUEDO LLEVARLO" y a mi me parece mas correcto que la traducción que da

Hace 3 años

neglingo

En efecto esto parece una traduccion de google las personas no hablamos asi.

Hace 3 años

mery13
mery13

Como lo puedo llevar? creo que seria perfectamente correcto

Hace 3 años

liibeperez

liiibeperez ¿Cómo lo puedo llevar? o ¿Cómo puedo llevarlo? Es la forma en que hablamos

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jhoc.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

esbunder

De acuerdo, debiera aceptarse "puedo llevarLO"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jhoc.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

mery13
mery13

yo tambien he puesto llevarlo y me lo da incorrecto, y no se por que

Hace 3 años