"Él olía el chocolate."

Traducción:Il sentait le chocolat.

Hace 4 años

6 comentarios


vetru

cuando es pasado se usa passe compose también

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

En francés si, porque el imperfecto es tiempo escrito.

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

No, el imperfecto se usa igualmente en la lengua escrita y hablada Es el 'passé simple' (pretérito indefinido) que se usa en la lengua escrita. En la lengua hablada el 'passé composé' (pretérito perfecto) se usa en lugar de passé simple, pero no en lugar del imperfecto.

Hace 3 años

charlesq97
charlesq97

El passé composé se utiliza tambien el la lengua escrita, varios libros modernos y periodicos la usan. Pero al oral es rarísimo escuchar el passé simple, normalmente lo usan los que se quieren pasar de listos xD

Hace 2 años

francesmercy
francesmercy

Yo escribí " il sentait l'odeur du chocolat " y está mal de acuerdo a Du.....me gustaría sabe por qué estuvo mal, me parece que es otra posible traduccion pero quisiera saber por qué está mal porque a mi me hace sentido lo que puse.....

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

No hay la palabra olor en la frase original ;~)

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.