"He played an important role on the committee."

Traducción:Él tuvo un papel importante en el comité.

March 18, 2013

39 comentarios


caparrapi

Por que obliga a poner en esta frase el pronombre 'El' ???. En español no es absolutamente necesario. Da error.

May 10, 2013

Gers0n.2k

No es estrictamente necesario pero a veces es necesario para no perder de vista quién es el sujeto, en especial en esta frase que está aislada. Si la frase fuese "This is John, he played..." entonces no perderías nada al omitir el sujeto ya que quedaría "Este es John, tuvo un papel...." Aquí como está la cosa sin contexto, al omitir el "Él", la frase podría referirse a él, ella, o usted... No me parece tan grave omitirlo, pero bueno, esta sería la explicación de por qué lo toma mal.

October 17, 2014

BUDUNGA

Creo es válido: El desempeñó un papel importante en el comite

March 22, 2013

Gregorio_Prado

Moi aussi

April 21, 2014

gio900

me parece acertada esa respuesta tambien

March 31, 2015

Alfredo-Luis

Alguien me puede informar que diferencia hay en español para los términos Comisión y comité. En programa mismo lo traducen igual y luego me lo califican como error. Si desean que se unan más a esta red, hay que revisar y actualizar las traducciones.

December 13, 2013

susanamur

Pienso lo mismo lo que más confunde es que el programa propone ambas traduciones, el problema de tener mal la traducción es la vida que se pierde y la inseguridad que se crea

April 19, 2014

PilarGonzl1

Para mí es un programa estupendo que me está permitiendo aprender inglés casi sin darme cuenta, como si fuera un juego. ¿Que a veces no entiendo la razón por la que me da error? Pues si, claro que me ha pasado, pero me quita un corazón y ya. No hay que dramatizar. Si lo creo oportuno, hago un comentario a Duolingo, para que lo tengan en cuenta y corrijan y asunto terminado. Sinceramente, no entiendo que se enfaden tanto porque les de error. ¡Parece que les va en ello la vida!...

May 4, 2014

TiffanyWong1

Te apoyo totalmente !! No hay qye dramatizar por una traduccion y ademas es muy bueno este curso, me ha ayudado bastante

May 26, 2014

JoaquinLpe1

Sí, pero es bueno exponer lo razonablemente mejorable, por el mejor funcionamiento del curso y su prestigio. También por el mejor uso del TIEMPO. No es bueno ser comparsa, mejor ser un buen colaborador. Verdad?.....Saludos.

July 13, 2014

patysui

jugó un papel importante en el comité??? PORQUE ESTA MAL?

November 1, 2013

PACODELPIN1

Lo mismo digo played = jugo o jugaba, pero en mi caso me corrigio por jugo (yo puse jugaba)

February 12, 2015

css1960

committee = comité, comisión. por lo tanto la traducción "EL JUGÓ UN PAPEL IMPORTANTE EN LA COMISIÓN" debe considerarse correcta, creo que este cursito deja bastante que desear en cuanto a lo que es la interpretación de las traducciones y se limita a traducciones demasiado literales.

February 14, 2014

Natssy

En frases anteriores me han dado como válida la traducción de "committee" cuando se hablaba de junta, así que no entiendo por qué al revés me la marca como incorrecta.

February 27, 2014

drkerzen4

Él desempeñó un papel importante en el comité. El verbo 'desempeñar' es correcto en este contexto. Quizá poco usado en América Latina.

May 20, 2014

beatriz1959

¿por qué admite jugò y no admite jugaba?

July 3, 2014

mandyturtle

tengo la misma pregunta.

December 11, 2014

zory4903

Comisión o comité debe ser permitidos y no marcar incorrecto comisión.

May 31, 2014

PJTwoM

'En la comisión' es una respuesta aceptable y más si previamente me corrigieron una por haber puesto comité, ésta pregunta debe ser corregida.

August 14, 2014

Diego94FCB

Creo que traducirlo como "Él ejercía un importante rol en el comité" también debería ser válido.

March 3, 2018

padreluis1950

El jugó un rol importante en el comité.

November 19, 2013

ensesa

Alquien me puede aclarar la diferencia entre jugaba y jugó?. gracias

November 25, 2013

vingignoli

"jugaba" es tiempo preterito imperfecto los verbos estan en el pasado pero no se marca que termino... "jugó" es preterito perfecto los verbos estan en el pasado y si marcan un fin.

December 13, 2013

PACODELPIN1

Pero en este caso deberian valer ambas alternativas

February 12, 2015

lmiguelgonzalezo

El mismo programa en ejercicios anteriores me decía que committee se traducia al español como comisión

July 16, 2014

Gabynant10

¿Jugó o jugaba? ¿no se escribe igual en inglés?

July 20, 2014

Rogeliodi

Desempeñar y jugar en este caso en español son sinónimos, asi como comisión y comité

August 30, 2014

lgarcia59

Is it correct "Tuvo un papel importante en el comité"?

October 1, 2014

CheDeCastroRamos

en español no es necesario colocar el pronombre personal delante del verbo

October 2, 2014

xavierpr

"Jugó un papel importante en el comité"
mal? caca la vaca

October 2, 2014

EUGELANDIA

EL SUJETO NO ES NECESARIO EN CASTELLANO, EN MÁS DE UN EJEMPLO A LO LARGO DEL JUEGO HE PODIDO OMITIR EL SUJETO, POR QUÉ NO ES ASÍ EN ESTE EJEMPLO???

October 16, 2014

truelefty

No puedo creer que la palabra "committee" tenga tantas dobles letras xD

December 16, 2014

ElenaCastillo

Por que Duolingo ds por correcto junta o comite para la palabra committee y ahora la pone mal

December 31, 2014

kenae

También en castellano se puede usar "jugó" de jugar

March 27, 2016

Sergio_Garay

En lugar de "tuvo", se puede traducir de una manera mas formal como "el desempeñó un importante rol en el comité"

August 8, 2017

JoseAntoni798156

a mi me parece que esta respuesta tambien sirve. Él desempeñó un papel importante en el comité.

August 20, 2017

AnglicaMig2

"Él tuvo un papel importante" es exactamente igual que "Él tuvo un papel importante". Es importante que quien hace las frases conozca el castellano

July 16, 2018

Pyluki

Hola :)

Pusiste las dos veces lo mismo.

July 16, 2018

mando1016

Significan lo mismo y dicen igual em español. Este idioma es más flexible que el Inglés.

December 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.