1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Van a caerse del techo?"

"¿Van a caerse del techo?"

Traducción:Vont-elles tomber du toit ?

April 13, 2014

17 comentarios


JCB99

Vont-ils tomber du plafond?

April 13, 2014

TulaLigeti

me parece que plafond es el techo pero visto de adentro de la casa... Es medio difícil caerse de ahí

May 1, 2014

Claudio277693

Yo me imaginaba por ejemplo unas lámparas colgando del techo, que iban a caerse

October 1, 2015

numaios

Yo también. Dada la falta de contexto, parecería lógico aceptar tanto toit como plafond.

March 4, 2016

Paula439541

¿Pero por qué sólo acepta ELLES?

April 23, 2019

Paula439541

Es igualmente válido ILS.

April 23, 2019

panticanfra

Da igual lo que nosotros imaginemos, toit: es tejado, y plafond: es techo. Si querían que la respuesta fuera toit, tendrían que haber puesto en la frase tejado.

May 16, 2016

Manolo-Andreu

"Vont-ils tomber du plafond" es la traducción más correcta. porque "plafón" es techo y la traducción de tejado es "toit"

November 1, 2016

mariadolor254045

No hay sujeto, por tanto podrían ser las lámparas y sería en el interior.

August 5, 2014

Daylu8

Por qué ellas y no ellos?

January 6, 2019

silvia717834

Puedo decir: vont-ils tomber au toit?

April 30, 2019

MVARES

El o ella?

May 20, 2019

matu34940

¿Por qué tiene que ser elles y no ils? Se ve que Duo piensa que las mujeres se caen más del techo que los hombres. ¡Venga ya! Un poquito de seriedad

August 3, 2019

matu34940

Aqui el Buho decide por su cuenta el masculino o femenino segun le de el viento. Hay que adivinar sus caprichos

August 14, 2019

CarlosEFuentesS

Quiere decir que ellos, por ser hombres, no pueden caerse del techo? Me parece una postura machista el pensar que solo ellas puedan caerse del techo.

October 2, 2019

Betilda

También el sujeto puede se Vous en plural

October 13, 2019

RuthRubian2

Tambien podria ser "ils o elles"

November 17, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.