"Mi amiga deja a su hijo correr."

Traducción:My friend lets her son run.

March 19, 2013

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Andia03

Aquí les dejo lo que dice mi libro de inglés sobre el infinitivo:

Infinitive

We use the full infinitive (to + base form of the verb):

• to express purpose.

He called to wish me “Happy Birthday!”

• after certain verbs: want, would like, would love, decide, forget, learn, teach, need, plan, seem, tend, remind, promise, try, hope, manage, arrange, choose, offer, refuse, expect.

Laura needs to buy a new car.

• with too and enough.

The soup is too hot to eat.

• After the structure it + be + adjective.

It is difficult to read his handwriting.

• After certain adjectives: afraid, surprised, free, happy, ready, sorry.

At last he was free to do what he wanted.

• After verbs followed by a question word (who, what, which, where, how, but not why)

Have you decided where to go for your vacation?

We use the bare infinitive (base form of the verb without to): • after modal verbs (can, could, will,would, should, may, might, must).

Can you tell me what is wrong?

We may go to the movies tonight.

• after the verbs let and make.

Fay always makes me laugh.

My brother doesn’t let me drive his car.

NOTE: We can use the verb help with a bare or the full infinitive. I always help my mother clean the house. I always help my mother to clean the house.

Espero que les ayude. ¡Saludos!

January 27, 2014

felsan82

Muy bueno, gracias.

May 22, 2014

AlexRomero10

Thanks!

August 16, 2014

rafaela-65

yo escribí to run y no me doy cuenta por qué está mal

April 1, 2013

NicolasVaz1

Esta mal porque TO va cuanto hay otro verbo delante y usas la partícula TO hacer entender que el verbo siguiente es infinitivo. Son has to run. Son run.

March 19, 2014

jovaspace

Bare infinitive ( infinitivo sin to) se utiliza con un verbo modal: I can swim con el verbo let: let her go Con el verbo make: He makes me laugh Con el verbo help: he helps me run ;)

July 27, 2015

serantocar

¡Gracias! ¡Muy buena tu aclaración!

February 7, 2016

cg.yataco

No puede ser "to run" (infinitivo) porque en este caso el verbo no está solo, está afectando el sujeto "hijo" (acción de "correr") .

January 20, 2014

aterciopelado

tengo entendido que agregar el to a un verbo lo hace infinitivo.

September 13, 2013

Ecomar1

Por favor, léanse los comentarios anteriores antes de preguntar, ya que puede ser que la duda ya esté resuelta, tal como sucede en teste caso: We use the bare infinitive (base form of the verb without to): • after modal verbs (can, could, will,would, should, may, might, must). • after the verbs let and make.

June 21, 2014

jolarte

alguien me puede ayudar y me explica cundo utilizo let y lets. thanks a lot

May 2, 2014

Eualb

"Lets" se usa con las terceras personas singular{he, she,it), "let" con el resto de las personas

"My friend" es tercera persona singular=she

September 19, 2014

abdielmoises

"My friend permits her child to run" Por qué no funciona?

June 21, 2014

johanmix

¿Por qué la palabra "run" no lleva "s" al final? Gracias por su respuesta.

February 10, 2016

SaraGalesa

Después del verbo "let" se pone el sujeto y luego el segundo verbo en la forma básica. Espero que puedas entender mi español. Saludos

February 13, 2016

johanmix

¡Muchas gracias SaraGalesa!

February 13, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.