"Cesbottesluiappartiennent."

Traducción:Estas botas le pertenecen.

Hace 4 años

29 comentarios


NellieMendoza
NellieMendoza

Antes me preguntaba por qué era "Ce sont ..." en algunas oraciones en lugar de "Ces sont ...". Y la respuesta que me dieron fue que como era sujeto, "ce" no se escribía en plural. Ahora veo que sí lo hace Entonces, lo que me dijeron está mal o ésta es una excepción a la regla?

Hace 3 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

lo que sucede es que "ce" tienen un uso distinto en la partícula "ce sont" en ese caso significa simplemente "son" con un pronombre tácito. En cambio en esta oración en particular "ces" se usa en plural al tratarse de un adjetivo demostrativo ("estas") el cual hace referencia igualmente a un objeto plural ("botas")

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Alex, en Ces bottes, Ces no es pronombre en este caso, ya que va con bottes, SE TRATA DE UN ADJETIVO DEMOSTRATIVO. No es lo mismo un pronombre demostrativo que un adjetivo demostrativo.

Hace 1 año

Alex.Sisa
Alex.Sisa

Tiene razón. Gracias por la observación.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Buena su explicación. Bonne votre explication.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Dans "Ces sont" (aquí "Ces" est un pronom démonstratif plural, sa traduction est "ÉSTOS/ÉSTAS SON ou simplement "SON"". Dans "Ces bottes", cependant, "Ces + nom" est toujours un adjectif démonstratif, sa traduction est "ESTOS ou ESTAS BOTAS").

Hace 1 año

MaraCr9

soy muy respetuosa de la opinión y de la enseñanza de los profesores de Duolingo, pero en ésta oración me reportaron error de "lui" porque lo traduje como "ella" y en una de las respuestas, aclaran que "lui", se puede utilizar para él y ella. así que se me generó una duda

Hace 2 años

emilio_genaro

Imagino que lo tradujiste como "Las botas pertenecen a ella", ¿no? A pesar de ser frases con significado homónimo, se busca la traducción literal con los pronombres marcados en la frase.

  • "Las botas le pertenecen" <-> "Les bottes lui appartiennent"

  • "Las botas pertenecen a ella" <-> "Les bottes appartiennent à elle"

Hace 2 años

mosalf1

Las botas le pretenecen, para aclarar: a él, o a ella, Duolingo acepta la aclaración. Las botas le pertenecen a ella.

Hace 2 años

joseleonpa2

conteste bien sin redundancia de articulos

Hace 1 año

Israel_Velasco

En México es común decir "Estas botas pertenecen a él. "

Hace 1 año

asegura7

estas botas son suyas

Hace 2 años

emilio_genaro

Estas botas son suyas <-> Ces bottes sont à lui/elle (un sólo poseedor) // Ces bottes sont à eux/elles (varios poseedores)

La frase es sinónima, pero la traducción no es la misma: appartenir <-> pertenecer

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Appartenir.

Hace 2 años

JeissonRam

Porque no esta bien esas botas pertenecen a el?

Hace 3 años

HapCec

Se podría escribir: "Ces bottes appartiennent lui" ?

Hace 3 años

emilio_genaro

No. El complemento indirecto, tanto en francés como en castellano, necesita ir unido al verbo mediante una preposición para completar el sentido de éste, y generalmente esta preposición es 'à' (al igual que en castellano, generalmente es "a").

Una respuesta correcta sería 'Ces bottes appartiennent à lui'.

Como remarque final, hágase notar que ese lui es un pronombre tónico y no un pronombre de COI ('complément indirecte'), ya que a pesar de actuar esa estructura como complemento indirecto, después de preposición siempre tiene que ir el tónico.

Ex: Correcto: Ces bottes appartiennent à toi <-> Ces bottes t'appartiennent

Incorrecto: Ces bottes appartiennent à te

Hace 2 años

liraalexis
liraalexis

Como contacto a administracion de duolingo? Elegi aprender holandes pero hablantes de ingles y el resto de idiomas que estoy aprendiendo desaparece quisiera que eso no sucediera

Hace 2 años

jaap06

lui= el en singular appartiennet= 3 persona del plural, la frase esta mal construida

Hace 4 años

milagroshuaman

appartiennent = pertenecen el verbo se refiere a las botas , ellas le pertenecen, si fuera una sola bota , entonces seria ella le pertenece o appartient que se pronuncia mas o menos apartian al contrario del plural appartiennent que se pronuncia apartien mas o menos

Hace 3 años

Adenauer17

el verbo está en ¡ plural !. Luego debe ser les (a ellos o a ellas)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jaap06.


No, porque el complemento de objeto no es el sujeto del verbo. Y lui es singular => le.

  • Ces bottes lui appartiennent.
    <-> Estas botas le pertenecen (a él)., Estas botas le pertenecen (a ella).
  • Ces bottes leur appartiennent.
    <-> Estas botas les pertenecen (a ellos)., Estas botas les pertenecen (a ellas).

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

Eduardfm

La solucion: Las botas le pertenecen a el No estoy de acuerdo, se esta duplicando "el". O se pone 'le" o se pone "a el". Por lo tanto para mi la respuesta: Las botas pertenecen a el es correcta

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duplicación de complementos: coaparición del clítico [le] y el complemento tónico [a él].

"Si el complemento tónico es también un pronombre personal, la coaparición del pronombre átono es obligatoria, tanto si el complemento es directo como indirecto"

Fuente R.A.E. (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

Cecascruz
Cecascruz

Si el verbo es appartiennent el pronombre es ils. Con lo que se traduce: ''ese traje les pertenece y no ese traje le pertenece

Hace 3 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

el verbo está en la tercera persona del plural porque se refiere a las botas, mas no a quien pertenecen, que en este ejercicio es la tercera persona singular (él o ella)

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.