1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ces bottes lui appartiennent…

"Ces bottes lui appartiennent."

Traducción:Estas botas le pertenecen.

April 13, 2014

7 comentarios


MaraCr9

soy muy respetuosa de la opinión y de la enseñanza de los profesores de Duolingo, pero en ésta oración me reportaron error de "lui" porque lo traduje como "ella" y en una de las respuestas, aclaran que "lui", se puede utilizar para él y ella. así que se me generó una duda


emilio_genaro

Imagino que lo tradujiste como "Las botas pertenecen a ella", ¿no? A pesar de ser frases con significado homónimo, se busca la traducción literal con los pronombres marcados en la frase.

  • "Las botas le pertenecen" <-> "Les bottes lui appartiennent"

  • "Las botas pertenecen a ella" <-> "Les bottes appartiennent à elle"


mosalf1

Las botas le pretenecen, para aclarar: a él, o a ella, Duolingo acepta la aclaración. Las botas le pertenecen a ella.


NellieMendoza

Antes me preguntaba por qué era "Ce sont ..." en algunas oraciones en lugar de "Ces sont ...". Y la respuesta que me dieron fue que como era sujeto, "ce" no se escribía en plural. Ahora veo que sí lo hace Entonces, lo que me dijeron está mal o ésta es una excepción a la regla?


Alex.Sisa

lo que sucede es que "ce" tienen un uso distinto en la partícula "ce sont" en ese caso significa simplemente "son" con un pronombre tácito. En cambio en esta oración en particular "ces" se usa en plural al tratarse de un adjetivo demostrativo ("estas") el cual hace referencia igualmente a un objeto plural ("botas")


joseleonpa2

conteste bien sin redundancia de articulos


EsperanzaS78879

La traduccion: estas botas le pertenecen. Es la que usted considera correcta y la que yo he puesto. Por lo tanto, mi frase está bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.