"The transportation"

Traducción:El transporte

March 19, 2013

17 comentarios


PREFIEROSER

por que esta mal? transportacion es transportation, transport es transporte...

April 23, 2013

annyc

me parece que Transport se utiliza cuando refieres a " Transportar" (llevar, conducir....) y Transportation refiere a "Transporte" o "Transportes", que es lo que trata la frase.

May 23, 2013

alexpeju

si pero en este caso no tiene contexto alguno

March 26, 2017

usuaryrodri

Transportation (es inglés) = Transporte.

Lo que usted hace es utilizar un anglicismo. Es como cuando usted seguramente dirá "rentar" que es otro anglicismo, se dice "alquilar".

transportación Tb. trasportación.

Del lat. transportatio, -ōnis.

  1. f. Acción y efecto de transportar o transportarse.

Pero nada de transporte que es transporte (jamás transportación).

Saludos

December 26, 2017

javieracapulco

es correcto tansporte, es transport,y tansportation es tranportacion,no se porque dicen que esta mal.

June 26, 2013

usuaryrodri

Es un anglicismo. En español es transporte.

December 26, 2017

CLAUDIA587765

transportación es una palabra mal dicha

September 25, 2017

Gabriel426761

Pienso lo mismo

September 5, 2016

Ricardobo007

Seria "transportación"

November 5, 2017

clementedunia

the transport, no seria esta la respuesta?

March 19, 2013

Otonie3

transportation seria transportaion ..

July 22, 2016

Saul1964

Tampoco encuentro la explicación del porqué no se admite "Transport", que es de uso más común y corriente que "Transportation", que también es correcto pero menos utilizado para decir "el transporte". En fin...ní modo.

September 10, 2016

usuaryrodri

transportación Tb. trasportación.

Del lat. transportatio, -ōnis.

  1. f. Acción y efecto de transportar o transportarse.
December 26, 2017

baix23bcn

está discusión debería hacerla un nativo ingles para salir de dudas

March 5, 2017

dansmisterdans

El inglés británico usa "transport" de la misma manera que el inglés americano usa "transportation". Por ejemplo, en EEUU el transporte publico se llama "mass transportation" . En Inglaterra, se llama "public transport"

October 6, 2017

OscarAlfre971001

Esta esta correcto porque indica llevar cualquier cosa de un lugar a otro.ok

June 3, 2017

tomas991386

Donde esta el error?

January 27, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.