"Je vous la laisse."

Traducción:Se la dejo.

April 13, 2014

17 comentarios

Ordenado por comentario principal

twinylu

Alguien me puede explicar por favor pq' cuando es vous va delante de le y cuando es lui, leur..etc va detrás? Es pq sí? Gracias

December 12, 2014

AddO.Alarcon

Qué extraña oración. Falta contexto.

March 5, 2015

andreunin75

Tampoco es tan rara, evidentemente si quieres practicar pronombres las frases quedan siempre un tanto indeterminadas, es un rasgo implìcito.

November 8, 2016

Eey91

Si fuera a "ustedes" no debería ser "se las dejo"? (o seria asi solo si se estuviera hablando de varias cosas) Gracias.

April 13, 2014

jrikhal

- sujeto: je <-> {omitido}
- C.D.: la <-> la
- C.I.: vous <-> se (de usted o de ustedes)

April 14, 2014

ChristPresta

A usted: se la dejo. A ustedes: se la dejo. A vosotros: os la dejo. ;)

August 11, 2014

Amuglot

Alguien sabe si hay una diferencia de pronunciacion entre "vous" y "veut (yo quiero)?

August 3, 2014

jrikhal

- vous -> /vu/
- veut -> /vø/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

September 12, 2014

anyulled

si, vous es vus y veut es como ve pero poniendo la boca para decir "u"

September 12, 2014

sintaxerror

De hecho, vous es "vu" (siempre que no haya liaison.

August 12, 2016

Alex.Sisa

¿Cuál es el orden correcto de los pronombres? porque en este caso va primero el que se refiere al complemento indirecto y luego el que se refiere al complemento directo. Pero en otra oración era al contrario. Alguien que me aclare esa duda por favor.

August 18, 2016

Fercho367

¿Y como se diría? "yo la dejo" (usted) Je vous laisse. «- ¿estaria correcto?

July 4, 2018

susana342835

a Vislabak objeto directo y complemento directo es gramaticalmente correcto.

September 25, 2018

isabellaCa891529

Tienes razón, mi profe de español me lo enseñó de ambas formas

July 12, 2019

anyulled

¿no se utiliza el "tú" acá? ¿por qué no es válido yo te la dejo?

September 12, 2014

jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

September 12, 2014

jorge.vill10

Que significa la oración?

September 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.