"Jevouslalaisse."

Traducción:Se la dejo.

Hace 4 años

15 comentarios


Eey91
Eey91Plus

Si fuera a "ustedes" no debería ser "se las dejo"? (o seria asi solo si se estuviera hablando de varias cosas) Gracias.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- sujeto: je <-> {omitido}
- C.D.: la <-> la
- C.I.: vous <-> se (de usted o de ustedes)

Hace 4 años

ChristPresta
ChristPresta

A usted: se la dejo. A ustedes: se la dejo. A vosotros: os la dejo. ;)

Hace 4 años

Amuglot
Amuglot

Alguien sabe si hay una diferencia de pronunciacion entre "vous" y "veut (yo quiero)?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- vous -> /vu/
- veut -> /vø/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

anyulled
anyulled

si, vous es vus y veut es como ve pero poniendo la boca para decir "u"

Hace 4 años

sintaxerror

De hecho, vous es "vu" (siempre que no haya liaison.

Hace 2 años

twinylu
twinylu

Alguien me puede explicar por favor pq' cuando es vous va delante de le y cuando es lui, leur..etc va detrás? Es pq sí? Gracias

Hace 4 años

AddO.Alarcon

Qué extraña oración. Falta contexto.

Hace 3 años

andreunin75

Tampoco es tan rara, evidentemente si quieres practicar pronombres las frases quedan siempre un tanto indeterminadas, es un rasgo implìcito.

Hace 2 años

Fercho367

¿Y como se diría? "yo la dejo" (usted) Je vous laisse. «- ¿estaria correcto?

Hace 5 meses

anyulled
anyulled

¿no se utiliza el "tú" acá? ¿por qué no es válido yo te la dejo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

¿Cuál es el orden correcto de los pronombres? porque en este caso va primero el que se refiere al complemento indirecto y luego el que se refiere al complemento directo. Pero en otra oración era al contrario. Alguien que me aclare esa duda por favor.

Hace 2 años

susana342835

a Vislabak objeto directo y complemento directo es gramaticalmente correcto.

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.