"Une période de temps"

Traducción:Un periodo de tiempo

April 14, 2014

12 comentarios


alexis759

La expresion periodo de tiempo esta mal en español, deberia decirse simplemente el periodo

October 24, 2014

Yasu-min

Tienes razon, un periodo siempre va a ser de tiempo. Es una redundancia, como subir arriba.

December 28, 2015

glaceon953

No, no lo está, periodo tiene muchas acepciones en nuestro idioma al igual que en francés, las cuales no tienen nada que ver con cronología sino con diversas áreas como la gramática y las matemáticas.

February 5, 2018

Julie74468

El contexto lo indica. Si estamos hab lando de gramatica puede ser

June 24, 2018

Julie74468

Si, asi es

June 24, 2018

gmarzate

No todas las definiciones de Período tienen que ver con el tiempo

Período (Real Academia Española)

6. m. Gram. Estructura oracional, generalmente bimembre, formada por una oración principal y una subordinada. U. más refiriéndose a las construcciones condicionales y concesivas.

7. m. Mat. Cifra o grupo de cifras que se repiten indefinidamente, después del cociente entero, en las divisiones inexactas.

November 6, 2016

jbarrezueta

se puede utilizar periodo de tiempo....en sentido general se puede decir es un periodo de tiempo muy largo (o de 20, 15, 10 minutos), que sería similar a decir dentro de unos 15, 20, 10 minutos.... o en ingles "time span" o "span of time".

July 8, 2015

Eey91

Periodo es siempre femenino en francés?

April 14, 2014

jrikhal

Sí, période es un sustantivo femenino.

April 14, 2014

AlfonsCM

Es curioso, porque es masculino diría que en todas las lenguas latinas incluyendo el propio latín, a excepción del francés, que les ha dado por feminizarlo...

A mi se me está haciendo cuesta arriba en esta lengua los géneros invertidos...

April 17, 2014

rgonzalomo

También a mi. c'est la vie ( como dicen mis vecinos ,los franceses).

July 18, 2014

CaD23

¿Tiempo siempre va a ser plural? (O se puede "temp")

May 22, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.