1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¡Ve, niño!"

"¡Ve, niño!"

Traducción:Vai menino!

April 14, 2014

4 comentarios


LinoBordin

O "menino" trata-se de terceira pessoa, consequentemente, a conjugação para esta pessoa é: Vá.

Se o "menino" seja alguém que eu conheça (neste caso, tu, em forma tácita) seria utilizado o: Vai.

  • Vá, menino! (Eu enxergo ele, ele não me escuta)
  • Vai, (você,) menino! (Eu enxergo ele, ele me escuta)

bitelchus66

Tres ayudas y las tres incorrectas


Rodrigo_BP

¿Por qué acá no se usa "vá", aun cuando es el imperativo de la tercera singular (ele, ela), y, por lo tanto, sería esperable que se usara para você? Al contrario, veo que se usa "vai", que es el imperativo de la segunda singular "tu", aunque en Brasil no se conjuga así... ¿Es una excepción con este verbo?


marafilo

Ya no estan en fase BETA, verifique el horror que tienen con el puntero. como distingue VE del verbo VER, o VE del Verbo IR

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.