1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu vi volas manĝi vegetaran …

"Ĉu vi volas manĝi vegetaran picon?"

Traducción:¿Quieres comer una pizza vegetariana?

January 27, 2018

7 comentarios


Bea637604

El audio va muy rapido.


Alonso381257

Volviendo a la base de las reglas de terminación del esperanto, si "vegetara" es "vegetariano", ¿puedo formar "vegetaro" y qué significaría?

Porque una palabra terminada en "-o" es un sustantivo, entonces "vegetaro", si existe, sería "alguien que es vegetariano" o "vegetal" (aunque exista "legomo")


Hxoakino

Saluton :), cual seria la diferencia entre escribir: Ĉu vi volas MANĜI vegetaran picon? y Ĉu vi volas MANĜAS vegetaran picon? ;por que en español significarian lo mismo ..QUIERES COMER..


Alonso381257

Mira, al igual que en español, la perífrasis verbal se hace con un verbo conjugado y uno infinitivo.

En este caso "volas" es el verbo conjugado (de "voli") y "manĝi" es el infinitivo.

Así "Vi volas manĝi" significa "Quieres comer", si conjugas ambos verbos está mal; "Vi volas manĝas" significa "Quieres comes" porque ambos están conjugados.

Espero que te sirva ;)


junkdriver

escribí deseas en lugar de quieres y es incorrecto.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.