1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu vi volas manĝi vegetaran …

"Ĉu vi volas manĝi vegetaran picon?"

Traducción:¿Quieres comer una pizza vegetariana?

January 27, 2018

11 comentarios


Bea637604

El audio va muy rapido.


Alonso381257

Volviendo a la base de las reglas de terminación del esperanto, si "vegetara" es "vegetariano", ¿puedo formar "vegetaro" y qué significaría?

Porque una palabra terminada en "-o" es un sustantivo, entonces "vegetaro", si existe, sería "alguien que es vegetariano" o "vegetal" (aunque exista "legomo")


[usuario desactivado]

    Saluton :), cual seria la diferencia entre escribir: Ĉu vi volas MANĜI vegetaran picon? y Ĉu vi volas MANĜAS vegetaran picon? ;por que en español significarian lo mismo ..QUIERES COMER..


Alonso381257

    Mira, al igual que en español, la perífrasis verbal se hace con un verbo conjugado y uno infinitivo.

    En este caso "volas" es el verbo conjugado (de "voli") y "manĝi" es el infinitivo.

    Así "Vi volas manĝi" significa "Quieres comer", si conjugas ambos verbos está mal; "Vi volas manĝas" significa "Quieres comes" porque ambos están conjugados.

    Espero que te sirva ;)


junkdriver

    escribí deseas en lugar de quieres y es incorrecto.


GabrielPan730155

    O hablas bien o hablas rápido, pero no ambas.


Javiercjo

    jajaja si wtf. ya terminaste el curso? omg tu racha por eso pregunto


GabrielPan730155

    No, jaja. Todavía me hace falta un poco. Le dedico más días al italiano.

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.