"We use them."

Traducción:Nosotras las usamos.

March 19, 2013

278 comentarios


isabel_caceres

considero que puede ser tambien les usamos, THEM es un pronombre personal.,

March 21, 2013

MariioCarr1

el THEM me confunde en el audio

November 11, 2013

KeylaFerre2

A mi tamb por culpa de eso perdi un corazon

February 22, 2014

Mike_Silver

es verdad, no se entiende muy bien

March 24, 2014

jannicolasdiez

tu tienes razon

June 4, 2014

dndhfdybed

sii eso no se oye bien

March 4, 2014

espofleet

hay muchas cosas que no se oyen bien, aún escuchándolo lento.

November 25, 2014

ALOSHA2015

Yo escuche yours, pero dije eso no tiene sentido :(

January 10, 2017

Denis231297

A mi me paso igual

April 18, 2017

Jose03CR

Yo us

May 29, 2017

fabiola.qu4

A mi tmb

December 21, 2013

amaliavivas

Igualmente

June 6, 2014

Karinalei

Estoy de acuerdo contigo... también me confunde...

July 22, 2014

gzuzrdz

Q cosas. A mi tambien.

July 23, 2014

MIBELLA10

YO PUSE NOSOTRAS USAMOS A ELLOS Y ME DIO MALLLLLLLL

August 1, 2013

Theninjamortal

yo también =( "Nosotros usamos a ellos" debería de estar correcta...

August 8, 2013

calitoschez

"Nosotros las usamos" me dio a mí cuando yo puse "nosotros les usamos"... ¿Dónde se ve la diferencia en inglés?

July 29, 2014

Pyluki

Hola Carlos. En inglés "we use them" no tiene género, puede ser "nosotros/nosotras las/los usamos (a ellas/a ellos)".

Te rechazó tu respuesta porque tú usaste "nosotros les usamos", ese "les" es una forma leísta de construir la frase, y Duolingo no tiene incorporada esa forma, aunque bastante habitual en algunas zonas, no correcta gramaticalmente.

July 29, 2014

Pyluki

de nada :)

November 17, 2014

Miila22

Gracias por aclarar lo del "les", muchos hemos fallado por lo mismo, pero no he resportado hasta ver alguna respuesta y la tuya ha sido clara, así que no reportaré.

November 16, 2014

Agnestirolilo

¿Qué quiere decir leísta?

November 25, 2014

Pyluki

Hola Agnes.

Te dejo un enlace donde podrás ver que es el leísmo.

http://estacorrectora.blogspot.com.es/2012/05/leismo-laismo-y-loismo.html

November 25, 2014

Agnestirolilo

¿Perdona?

November 25, 2014

Cristian648554

Parece que duiolingo incorporo el leismo con tu comentario! Anda dando vuelta un ejercicio con el pronombre them y lo traduce con un les! Gran explicacion y mejor aporte ! Gracias

May 24, 2015

GloriaOliv539930

Gràcies

July 8, 2018

AbigailFue1

Te falto la palabra "los"

August 30, 2014

angeltecnico

creo que them es un pronombre posesivo, por eso se traduce los usamos, si no seria nosotros los usamos a ellos, pero habría que agregar el THEY eso creo. carita feliz

September 21, 2013

alberto.acebedo

no es posesivo, ese es their

January 11, 2014

YomiraCarrillo

porque estarias diciendo que usas a alguien cuando la expresion se refiere a algo que usan en comun ambas personas. =)

October 5, 2013

aaron.lech

Perfecto

February 2, 2014

cattani.m

había que escribirlo en ingles

December 4, 2013

juandelmonte

Jaja a veces..

May 4, 2014

albornozpu

Yo estuve a punto de hacer lo mismo

May 8, 2014

AlbertoRuiz1

Opino igual debería ser correcto

May 12, 2014

AbigailFue1

Igual y porque te falto "los", nosotras los usamos a ellos

August 30, 2014

espofleet

nosotros los usamos

May 29, 2017

javier.sil5

Eso digo yo

February 26, 2014

jose.v.mar

Totalmente de acuerdo

March 27, 2014

guz_MR

De hecho si se puede por que les en español sirve para referirze a ustedes esto es error del ejercicio

May 13, 2014

Quitiweb

Me pasó lo mismo

July 7, 2014

gloritanalvarte

El audio es muy confuso no le entiendo bien , por favor pronuncie mas claro

August 21, 2014

Veropita

Traduccion literal: nosotros (pronombre personal) use (verbo usar) them (pronombre objeto, correspondiente a ellos) En espanol no decimos Nosotros usamos ellos. Decimos: Nosotros los (las) usamos y sabemos que se trata de ellos o ellas. Igualmente es correcto indicar que es a ellos (ellas) si se quiere ser mas explicito. El idioma espanol es muy amplio y en cada region hispanoparlante existen modismos o regionalismos que seria imposible contemplar en el programa que estudiamos (duolingo), por ello creo que para calificar como correcta una respuesta, se hace con apego a lo ensenado.

June 28, 2013

MayorMatrix

Les debería ser correcto. Es tanto ELLOS como ELLAS.

May 31, 2013

zarahermla

gracias por tu ayuda

June 1, 2013

attor1412

"les" se refiere a ustedes, ellos/as tiene tres, si fuera "los" sería a ustedes y a ellos, y si fuera "las" se referiría a ellas, por eso solo las dos últimas son correctas ya que en Inglés "them" se usa para ellos/as y no para ustedes, que es "you".

August 10, 2016

fulanito181

literalmente seria " nosotros usamos algo de ellos"...no entiendo por que me la da mal y sin embargo ponga como buena "nosotros le usamos a ellos"

April 9, 2013

Eumary14

y utilicé: Nosotros los usamos

July 25, 2013

Jaijo1932

No estoy de acuerdo en que "nosotros les usamos" esté mal

July 17, 2013

Franco.Mendoza

yo tampoco, pero las reglas lo pone el programa.

August 26, 2013

camila1208

yo puse lo mismo y me salío mala

July 28, 2013

Franco.Mendoza

¿Qué pusiste?

August 26, 2013

erflauta

Puse "los usamos" y me puso malo indicando que lo correcto es "las usamos". !Pero "them" distingue genero!

February 14, 2014

roda24

Me pasa lo mismo, no entiendo por qué no se puede usar les

March 27, 2013

manabita

THEM -why the pronuntiation say am, I tkink that is tham

May 6, 2013

zarahermla

Considero que traducir les usamos es correcto, ya que them es le a ellos

May 31, 2013

jacogros1

them se usa tanto para el masculino como para el femenino, por lo que mi contestación era correcta

August 28, 2013

aseuma

Favor tener en cuenta el uso del sujeto tácito en español. Al decir Lo usamos, estamos nombrando el pronombre "nosotros" tácitamente

October 2, 2013

molyma

por que me quedo mal =(

October 5, 2013

enuar

yo coloque lo usamos, será que es obligatorio colocar el nosotros o es por ser plurar

October 20, 2013

pikuk

Nosotros usamos a ellos debe estar correcta

November 4, 2013

ihuertas

Them suena como PAN. La pronunciación es algo penosa.

November 4, 2013

CarinaFragueiro

Estoy de acuerdo contigo... No se entiende..

April 9, 2014

felix35

Mi respuesta ha sido "nosotros les usamos". Me dice que es incorrecta, y afirma que la respuesta correcta es "las" usamos. Dicho sea con todo respeto, esa traducción es incorrecta, y es dicha interpretación quien incurre en una práctica viciada que se cataloga como error en castellano; el "laismo". Y ello porque, como apunta algún participante del foro, se trata de un pronombre personal y, por ello, tanto si son de género masculino o femenino, la sustitución del sujeto plural se corresponde con el pronombre personal masculinizado de "les".

November 5, 2013

OscarLorenzo

Estoy completamente de acuerdo, mi respuesta fue "Les usamos" y con el mismo razonamiento creo que debería ser correcta

November 10, 2013

andres077

desia please malos .I.

November 11, 2013

elosoarturo

como se si es las o les,them es les

November 19, 2013

Pyluki

Hola elosoarturo. "them" es las, les y los (refiriéndose a ellos o ellas-they). Lo tienes que traducir según corresponda a la gramática española. Saludos

November 20, 2013

felix35

Hola mario. En castellano se usa "las" refiriéndose a personas y es correcto. A veces, si lo usas cuando no corresponde, es "laísmo" y por lo tanto incorrecto. Vayamos a ejemplos: "A las niñas las mandé a dormir tarde", en esta frase tienes dos "las" correctamente usados. "A las niñas no LAS gusta que las mande a dormir tarde" En esta frase tienes 3 "las", los dos igual que en la anterior correctos, y el que está en mayúsculos que es incorrecto y debería ser "les". (ese LAS es Laísmo).

November 26, 2013

Pyluki

Hola felix. Llevo páginas y páginas explicando el tema del laísmo.....a ver si tú tienes más suerte.....Saludos

November 26, 2013

JOSETAKE

Tambien se puede poner LES usamos

November 27, 2013

Javi_vlc

suena a todo menos a them... entiendo PAM.

December 11, 2013

BrendaA123

la traduccion el audio y todo lo que me ponen mal, nose porque siempre tienen que estar diciendo mal el audio

December 12, 2013

OriolMarti1

si que es cierto que nos usais

December 23, 2013

OriolMarti1

si que es cierto que nos usais

December 23, 2013

frank5119

Yo escuche we use vam. Es muy mal

December 25, 2013

frank5119

Yo escuche we use vam. Es muy mal

December 25, 2013

Adruzinha

afffff el audio me hace confundir

December 30, 2013

Sal119

Pude ser los usamos o les usamos es igual

January 4, 2014

Sal119

Y puede ser también "Nosotros les usamos "

January 4, 2014

moskar

we use them puse: los usamos tiene que ser: nosotros los usamos y esta mal???

January 5, 2014

ivancho_16

el audio de la palabra "THEM" se oye diferente en la manera rápida a la lenta

January 5, 2014

cardesanti2013

no

January 6, 2014

sb_81

casi no le entiendo al them...

January 18, 2014

lizth1

se oye como si pronunciaran pam. No se oye la pronunciacion como es en el audio en el que califican, porque en este si se entiende

January 18, 2014

AyelenCatalan

yo puse nosotros les usamos no seria lo mismo?

January 20, 2014

cesar_1958

por que si yo puse nosotos les usamos a ellos me sale las usamos, si them es les

January 23, 2014

Pyluki

Hola Cesar. Porque es "los (a ellos) o las (a ellas), les es leísmo y para el plural no está aceptado (la Rae ha terminado aceptándolo para el masculino singular). Saludos

January 23, 2014

1bety45

No pude escuchar la palabra THEM en el audio.

January 24, 2014

Marciaceci1

No se entiende el audio

February 1, 2014

elena.1714

tambien he puesto les

February 3, 2014

Katherine66

les o las usamos es una traducción correcta, debería admitirla.

February 3, 2014

Pyluki

Hola Katherine. Lo correcto es "los o las usamos" "les" no es correcto. Saludos

February 3, 2014

domari

yo siempre me equivoco en esto, no diferencio cuando es les o las

February 5, 2014

marikarmen2

Esa frase o oracion we use them. La ultima palabra el sonido no se entiende . Con todo respeto es mi opinion.

February 10, 2014

LilyCarmona

Les usamos. Es valida y me pone incorrecta

February 14, 2014

Pyluki

Hola Lily. Te pone incorrecta, porque o dices "las o los"...."les" es leísmo y sólo es aceptable para el masculino singular. Saludos

February 14, 2014

LilyCarmona

Gracias!

February 19, 2014

Pyluki

de nada :)

February 19, 2014

EvelynMuet

La verdd no se entendio

February 18, 2014

gonzalezdolores

para mi es correcto también decir nosotros usamos a ellos

February 19, 2014

anavaruiz

Entiendo que puede ser tambien les , no¿

February 23, 2014

Pyluki

Hola ana. O dices "las o los" según sea femenino o masculino. La RAE no recomienda el uso del leísmo para el masculino plural (ni para el femenino). Saludos

February 24, 2014

J.A.R.G

El them se confunde en el audio

February 24, 2014

Dezconocido

Yo lo traduje como "Los usamos a ellos" y me salio correcto pero tengo mi duda al respecto porque pensé en esta traducción "A ellos los usamos" y creo que también esta buena.

February 28, 2014

SaraLopez16

Esta confuso

March 1, 2014

oscarpapas

Them suena pan es lol its crazy

March 4, 2014

crashsparrow

escribi: "nosotros lo usamos" alguien sabe por que esta mal ?

March 11, 2014

Pyluki

Porque es plural. Es "los o las".

March 11, 2014

petrusymartus

Puede ser traducida por les usamos. Y no se admite

March 13, 2014

Pyluki

Hola petrusy. Mira las demás charlas que está explicado.

March 13, 2014

AntonioRam441358

Lo escuche varias veces incluso con audífonos y escuche "We use am"

March 17, 2014

aidile

no es entendible el audio

March 17, 2014

carolamollete

Mi respuesta era buena les usamos si alguien me puede responder que esta mal que me lo siga lo antes posible please

May 11, 2014

jperezv16

El audio me confundio.!!

September 27, 2014

camilacisterna

LARRY ES REAL BITCHES!

November 16, 2015

Davizoide

yo también creo que, les usamos también estaría bien dicho....

March 22, 2013

josespaan

En español la traducción de "them" es igual a : los, las, les

March 27, 2013

oly121

si :)

February 7, 2014

jadear

La respuesta es incorrecta, valdría les usamos o las usamos y les usamos lo ponen mal

April 4, 2013

renebi

Estan bien! De seguro eres español?

December 24, 2013

Pyluki

Hola jadear. Las opciones correctas son "las o los usamos" (a ellas o a ellos) "les" es leísmo que para la tercera persona del plural la RAE no lo recomienda. Saludos

December 26, 2013

Ricard25

them suena como "pan"

April 16, 2013

agparra

cierto no logre entender "them"

April 21, 2013

Lozano214

Si, yo igual entendí lo mismo. No se entiendo.

May 14, 2013

lifrahe

cierto se entiende como pan

July 30, 2013

Franco.Mendoza

Sí, es correcto a veces es casi imperceptible para el oído y a veces suena como 'em'

August 26, 2013

antoniojose7

nosotros usamos a ellos, no estaria bien?

April 25, 2013

Gerben17

Si, claro.

May 1, 2013

MIBELLA10

CREI QUE ESTARIA BIEN ASI PERO ME PUSO MAL

August 1, 2013

zulzure

creo que estan pronunciando mal la palabra them

June 4, 2013

nunishhh

We use them = Nosotros les usamos (a ellos) Así que debería estar bien, No?

June 10, 2013

masides16

Yo creo que seria " Nostros les usamos"

June 21, 2013

titodave

les usamos está bien dicho. MAL.

July 8, 2013

___Perez000

también puede ser 'les'

July 15, 2013

Emaradiaga

THEM se escucha como PAN es correcto eso porque yo no entendi ??

July 24, 2013

Franco.Mendoza

Sí, es correcto a veces es casi imperceptible para el oído y a veces suena como 'em'

August 26, 2013

anaeli45

no entiendo el audio

August 2, 2013

Franco.Mendoza

Escuchalo más veces hasta que tu oído se acostumbre.

August 26, 2013

alexiruela

En castellano "las" no se puede referir a personas, es laismo.

August 22, 2013

Pyluki

Hola Alex. En castellano se usa "las" refiriéndose a personas y es correcto. A veces, si lo usas cuando no corresponde, es "laísmo" y por lo tanto incorrecto. Vayamos a ejemplos: "A las niñas las mandé a dormir temprano", en esta frase tienes dos "las" correctamente usados. "A las niñas no LAS gusta que las mande a dormir temprano" En esta frase tienes 3 "las", los dos igual que en la anterior correctos, y el que está en mayúsculos que es incorrecto y debería ser "les". (ese LAS es Laísmo). Saludos.

November 11, 2013

GFDP

opino que no deberia ponerse el LOS

September 30, 2013

5ircharles

"Les usamos" should be fine.

October 9, 2013

sebas.olivo

Arriva el machismo (y)

November 30, 2013

Pyluki

Hola sebas. El feminismo diría yo.....porque "los usamos a ellos".........pero tampoco interpreto que se refiera a personas......"Qué buenos son los productos de esa marca!.......nosotros los usamos".......nada de machismo/feminismo.......jaja. Saludos

November 30, 2013

diegobullanguero

Esto es una farsa el maldito programa no diae bn them

February 21, 2014

sharobarja

Jamas entendi .perecia k decia pant.

February 22, 2014

erik.roman

Escuchar vaughan radio y aprendereis mas

February 23, 2014

martha-castro

Se entiende we us am

March 20, 2014

joseortubia

desde cuando , them empieza con P

March 21, 2014

juntry

mi respuesta fue "te usamos" tambien es una respuesta vaida, deberia validar esa respuesta tambien

March 21, 2014

Pyluki

Hola juntry. No, porque la frase dice "we use them" "them" es a "ellos o ellas" no a "ti". Lo que tú dices es "We use you". Saludos

March 22, 2014

SilviaFombuena

Puede ser los usamos y las usamos.. Pero no les usamos? Pero eso no es inglés es leismo hispánico

March 25, 2014

petrusymartus

Creo que puede traducirse por les usamos

March 27, 2014

jose.v.mar

creo que "we use them" está bien traducido como "nosotros les usamos"

March 27, 2014

manuellahera

Considero que la respuesta "les usamos" también es correcta

March 31, 2014

normagarza2

No se entiende el audio

April 2, 2014

auloar

them,¿será igual para ellos/ellas?

April 9, 2014

AURELIOBLG

THEM SUENA COMO "PAN" NO PRONUNCIA BIEN

April 11, 2014

JosGodino

Esta mal..también vale en masculino

April 14, 2014

JosGodino

Esta mal..también vale en masculino

April 14, 2014

PabloMauri1

Lo y los

April 16, 2014

Pyluki

Hola Pablo. "los y las" "lo" no. Para poder traducir "Nosotros lo usamos" debería decir en inglés "we use him o it".

April 16, 2014

joximar4here

su traducción, ok, está bien. Pero el sonido al reproducirse creo que debe mejorar yo puse pam, ni idea, eso fue lo que entendí

April 18, 2014

henrybatis

Se escucha pan al final, pero deduci q era them

April 18, 2014

jersonmald

Como se pronuncia dem o em eso me confunde un poco

April 20, 2014

MCLS79

comparto la opinión, es válido "nosotros les usamos"

April 20, 2014

Pyluki

Pues compartes algo que está equivocado.

April 21, 2014

sidarta1957

también es correcto los usamos

April 30, 2014

InmaYunque

Les como complemento indirecto se puede usar en español

May 2, 2014

MarinaDeSn

Yo puse «se los usamos» y me salio mala. Porque no es valido? Ayudenme a explicarme.

May 2, 2014

donjaguar

en el audio no se encuentra diferencia entre algunas palabras como them, him, they,r, their y algunas otras.

May 5, 2014

LUIGUIRODRIGUEZ

A ella le escucho "pam" y no "dem"

May 9, 2014

gabisgreen

¿Por qué no puede ser "Nosotros lo usamos" ? I don't get it.

May 17, 2014

cjaranguren

Les y los en este caso son correctos los dos

May 18, 2014

Pyluki

Lo correcto es "los o las" ...."les" es leísmo.

May 19, 2014

agustin_ignacio

Estoy de acuerdo, nosotros les usamos

May 19, 2014

alexitoarielito

Podria ser ---LES USAMOS--- pero me sale mal y perdi una vida .... ahora solo me quedan 2 :/

May 20, 2014

LucianoSan343376

P

May 29, 2014

jesux.hernando

Them puede ser femenino y masculino, no? He puesto "nosotros los usamos" y no me la da correcta

May 31, 2014

Pherrero

yo pienso lo mismos que Isabel Caceres

June 1, 2014

maty.reyes1

Me ayuda mucho a mi

June 5, 2014

JulioCubil

u8"

June 5, 2014

xitbag

A mi igual que mal

June 6, 2014

xitbag

A mi igual que mal

June 6, 2014

amaliavivas

No hubo manera de entender... Muy mala pronunciacion

June 6, 2014

camilo133

uno se confunde en el audio con am :(

June 10, 2014

aliciamalaga

En español el Complemento indirecto referido a persona nunca es lo o la, sino le. El error gramatical se comete en algunas zonas de España como en Madrid el conocido "laismo", se utiliza incorrectamente la.

June 13, 2014

Pyluki

Hola. Ese "las" en este caso no es laísmo. "nosotros las usamos (a ellas)" es correcto español para el femenino. "nosotros los usamos (a ellos)" es correcto español para el masculino. "nosotros les usamos es "leísmo"

June 16, 2014

allan1091

Ya no le entendi la logica a esta oracion :(

June 23, 2014

varman123

suena diferente ! suena como am !XD -.-

June 28, 2014

BernalPatricia

el audio dice otra cosa

July 1, 2014

psoler1979

Yo creo q les esta bien

July 2, 2014

NailaChavez

Sigo sin entemder esoo ???? Alguien q me expliq esooo please .-.

July 7, 2014

Pyluki

Hola. ¿Qué es lo que no entiendes?

July 7, 2014

darjhygg

"Them" no se escucha bien ....suena como "am"

July 11, 2014

nyvaa

Creo que "them" incluye tanto a ellas como a ellos, y poner a ellos no deberia ser incorrecto ya que no puedes adivinar a que colectivo se refiere...

July 21, 2014

gzuzrdz

Yo no entiendo xq se aplica asi, mas como he visto q otras cosa si son como aparecen, supondre q solo es cosa de asimilar.

July 23, 2014

Pyluki

Hola. ¿Qué es lo que no entiendes? ... a ver si te podemos ayudar.

July 23, 2014

tamitadodo

Alguien me puede decir la diferecia entre they them y their??

July 25, 2014

Pyluki

Hola.

  • They es un pronombre personal función sujeto

  • Them es un pronombre personal función objeto

  • Their pronombre posesivo en función de determinante de sujeto

  • Theirs pronombre posesivo en función de pronombre

  • Themselves pronombre reflexivo en función de pronombre

Te dejo un enlace con las tablas de pronombres completas y ejemplos de su uso. Espero que te ayude.

http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/pronom.php

July 25, 2014

hyperbluer1

Nosotros les usamos no es valido? :/ debería porque se usa correctamente en español.

July 25, 2014

Pyluki

Hola. Las opciones correctas son "las o los usamos" (a ellas o a ellos) "les" es leísmo que para la tercera persona del plural la RAE no lo recomienda.

July 25, 2014

Selvandrea

Se escucha muy mal el audio...

July 25, 2014

jorge.puch

Usamos a ellos / nosotros usamos a ello. Deberían considerarse correctas.

August 6, 2014

Pyluki

Hola. "We use them" significa "(nosotros) las / los usamos (a ellas / a ellos) y puede referirse a personas o cosas. Pero a "ello" no es correcto porque "them" es plural.

August 7, 2014

remigb

Es un error, les es correcto

August 7, 2014

ewing

el termino "we use them" puede referirse a la acción de un sujeto de utilizar un objeto cualquiera no necesariamente aplica en personas también puede ser en objeto y animales no se si me explico.

August 8, 2014

Davier.s

El them otra vez no se entiende

August 12, 2014

edoardct

:-/

August 14, 2014

sordelio

Tiene mal pronunciacion yo escuche we miss him -.-

August 16, 2014

lourdesros

les usamos tambien debe se correcto

August 20, 2014

zilia

yo tambien considero q them al ser probombre y no indica genero en ningun otro lado.les esta bien contestado

August 22, 2014

Ciruam

El them no se escucha bien como debe ser. Lo pude hacer pero adivinando

August 27, 2014

AnnaCardon1

No entendia, parecia que decia "pant" :|

September 10, 2014

giribet

La frase "we use them" no especifica genero she, por lo que poner les, en lugar de las, es correcto, aún se puede decir les usa a ellas.

September 21, 2014

Pyluki

Hola. Para la RAE el leísmo es incorrecto para el femenino y su uso desaconsejado para el masculino plural.

September 22, 2014

txuatxina

Les tendría que ser aceptado pues es plural

September 29, 2014

janalema

them tambien podria ser ellos, no solo ellas. perdi un corazon por esto

October 4, 2014

mingo_1886

confunde esa parte del audio, parece que dice pant

October 7, 2014

solisarellano

Se podra escuchar mejor el audio?? A veces no se entiende

October 18, 2014

rinnett

La pronunciación final "them", no es pronunciada con claridad

October 28, 2014

mateotila

tienes toda la razon a mi me paso lo mismo

November 5, 2014

domara.h

No se entiende el audio

November 9, 2014

Solange.Caniff

Estoy cansada de perder corazones porque el audio no se escucha bien :/

November 13, 2014

rocho12

"We use them", Creo que el audio de la fonética de them es mala o poco real.

November 26, 2014

DaviddeDiego

Coincido con que "Nosotros les usamos" debería ser correcta. No estoy de acuerdo con quienes opinan es un caso de leismo. Leismo sería, por ejemplo, decir "Ya se le dije" (en algunas zonas de España se usa erróneamente esta estructura). Pero no siempre que se usa Le o Les significa que se esté usando leismo. Por ejemplo es totalmente correcto decir "Yo le insulto" o "Yo les beso".

December 10, 2014

Pyluki

Hola David.

Claro que no siempre el uso de los pronombres "le/les" es leísmo, pero en el caso de la frase del ejercicio y en los ejemplos que tú pones sí es leísmo.

Como se ha dicho ya muchas veces el leísmo para el masculino singular ha sido aceptado finalmente por la RAE (pero sigue siendo leísmo).

Te dejo un enlace que quizás pueda aclararte la confusión.

http://cvc.cervantes.es/lengua/alhabla/museo_horrores/museo_033.htm

December 10, 2014

MigueTapia

No tienen porque confundirse con el audio porque también viene escrito

December 12, 2014

izan.v.h

La pronunciación es pésima por favor arreglen eso asi no hay quien aprenda

December 18, 2014

IrvingLinBau

El them suena como pant

December 30, 2014

veronica_villa07

Yo escuché el THEM como PAM!

January 10, 2015

ElizabethM175297

El them no se escucha bien!! Es confuso

January 10, 2015

yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.

January 16, 2015

yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.

January 16, 2015

yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.

January 16, 2015

loka_pradera

Them se refiere a ellos y ellas, revisen la respuesta

January 26, 2015

lilateresa

SE PUEDE UTILIZAR "LES " POR SER PRONOMBRE

January 28, 2015

jcaar

Porque no recibe...nosotros lo usamos...

January 31, 2015

ccc9202134

estuvo correcta mi respuesta

February 11, 2015

AnaGarcia441171

No puede haber error pq se use el masculino en esta frase

February 16, 2015

Garcia_Socorro

No es tercera persona

March 30, 2015

Mventura18

Deben de aceptar como valido "Nosotros lo usamos".

April 3, 2015

Mventura18

Deberian considerar como valido "Nosotros lo usamos".

April 3, 2015

Mventura18

Deberian aceptar como valido "Nosotros lo usamos"

April 3, 2015

pandicorniasmile

Alguien me puede explicar bien como se usa el them,me,his,him etc

April 11, 2015

rochicabrera

Puse nosotros les usamos y esta mal

April 14, 2015

Vinderp

Being a native English speaker, the pronunciation of "Them" in this sentence is truly atrocious!

April 16, 2015

Paris763

Auidio no me esta grabando la voz

July 26, 2015

DomnicaGon

No escucha bien, y hace que pierda!

October 18, 2015

victorlemu5

No entiendo bien la pronunciacion de them

March 1, 2016

Charlsingles

Hola, pero por qué ó más bien cuando podemos saber si se usa los o lo, pues bien podría ser una cosa que usamos en común, como: nosotros lo usamos, refiriéndose a un automóvil.

March 24, 2016

Jorge0621

No reconoce el audio

April 9, 2016

Indiracaballero1

No permite grabar la pronunciacion.

May 12, 2016

rolandojas2

Esa mendiga maquina de ingles no sirve siempre se equiboca

May 20, 2016

Hugo586418

Toda la razon

September 15, 2016

lunafr1

SSSSI

January 15, 2017

IvanR.Cast
March 6, 2017

MaraReyesC

Nosotros los usamos

April 18, 2017

MaraReyesC

Nosotros las usamos. esta bien

April 18, 2017

espofleet

los usamos o las usamos es correcto.

April 18, 2017

NellyYecid

Es verdad la pronunciación no es clara en ocaciones y confunde

July 26, 2017

BrianRobayo7

Nosotros lo usamos

August 6, 2017

BrianRobayo7

Ahora me viene con Nosotros las usamos vayensen a la ❤❤❤❤❤❤

August 6, 2017

Matias666.

no era tan dificil solo era nosotros los usamos nada mas SUPER FACIL

September 12, 2017

Xukixuki

Si decia claramente YOU no use

September 13, 2017

Soltej

them es"ellos o ellas" we es "nosotros o nosotras" Creo que se puede interpretar como "les usamos, las usamos o los usamos"

September 22, 2017

juan726290

Them no tiene sexo, en consecuencia puede ser tomado como masculino o femenino

September 28, 2017

karolsevil107660

no tengo microfono

September 28, 2017

DionangelGabriel

yo pense que era "we use their"

January 16, 2018

LuisDavid075

Creo que dice nosotros ustedes y si suena mal la pronunciación confunde

January 29, 2018

EstefaniaB466086

Porque nosotras y no nosotros

April 12, 2018

Emilio173651

¿Quién hace estás traducciones? ¿En qué se basan para traducir en esta frase "nosotras" y "las"? ¿Alguien me lo puede explicar?

May 4, 2018

AnaVeronic108170

Nosotros lo usamos solo lo acepta en femenino

May 15, 2018

MaritzaCam151939

Como identifico que es hembra cuando es neutro

May 19, 2018

maribel346491

Lo usamos, significa lo mismo

May 30, 2018

Pyluki

Hola :)

  • them es plural, así que "las o los usamos"
June 1, 2018

AdrianaVej1

Porqué en femenino? Nosotros lo usamos también puede ser

July 13, 2018

Pyluki

Hola Adriana :)

Puede ser en femenino o en masculino, pero "them" es plural (a ellos/a ellas) así que es "los usamos o las usamos"

July 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.