1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We use them."

"We use them."

Traducción:Nosotras las usamos.

March 19, 2013

278 comentarios


isabel_caceres

considero que puede ser tambien les usamos, THEM es un pronombre personal.,


MariioCarr1

el THEM me confunde en el audio


KeylaFerre2

A mi tamb por culpa de eso perdi un corazon


Mike_Silver

es verdad, no se entiende muy bien


dndhfdybed

sii eso no se oye bien


espofleet

hay muchas cosas que no se oyen bien, aún escuchándolo lento.


BxngtanOT7

Yo escuche yours, pero dije eso no tiene sentido :(


Denis231297

A mi me paso igual


Karinalei

Estoy de acuerdo contigo... también me confunde...


gzuzrdz

Q cosas. A mi tambien.


MIBELLA10

YO PUSE NOSOTRAS USAMOS A ELLOS Y ME DIO MALLLLLLLL


Theninjamortal

yo también =( "Nosotros usamos a ellos" debería de estar correcta...


carlosancen

"Nosotros las usamos" me dio a mí cuando yo puse "nosotros les usamos"... ¿Dónde se ve la diferencia en inglés?


Pyluki

Hola Carlos. En inglés "we use them" no tiene género, puede ser "nosotros/nosotras las/los usamos (a ellas/a ellos)".

Te rechazó tu respuesta porque tú usaste "nosotros les usamos", ese "les" es una forma leísta de construir la frase, y Duolingo no tiene incorporada esa forma, aunque bastante habitual en algunas zonas, no correcta gramaticalmente.


Miila22

Gracias por aclarar lo del "les", muchos hemos fallado por lo mismo, pero no he resportado hasta ver alguna respuesta y la tuya ha sido clara, así que no reportaré.


Agnestirolilo

¿Qué quiere decir leísta?


Pyluki

Hola Agnes.

Te dejo un enlace donde podrás ver que es el leísmo.

http://estacorrectora.blogspot.com.es/2012/05/leismo-laismo-y-loismo.html


Cristian648554

Parece que duiolingo incorporo el leismo con tu comentario! Anda dando vuelta un ejercicio con el pronombre them y lo traduce con un les! Gran explicacion y mejor aporte ! Gracias


AbigailFue1

Te falto la palabra "los"


angeltecnico

creo que them es un pronombre posesivo, por eso se traduce los usamos, si no seria nosotros los usamos a ellos, pero habría que agregar el THEY eso creo. carita feliz


alberto.acebedo

no es posesivo, ese es their


AlexanderJSL

porque estarias diciendo que usas a alguien cuando la expresion se refiere a algo que usan en comun ambas personas. =)


cattani.m

había que escribirlo en ingles


juandelmonte

Jaja a veces..


albornozpu

Yo estuve a punto de hacer lo mismo


AlbertoRuiz1

Opino igual debería ser correcto


AbigailFue1

Igual y porque te falto "los", nosotras los usamos a ellos


espofleet

nosotros los usamos


jose.v.mar

Totalmente de acuerdo


guz_MR

De hecho si se puede por que les en español sirve para referirze a ustedes esto es error del ejercicio


Quitiweb

Me pasó lo mismo


gloritanalvarte

El audio es muy confuso no le entiendo bien , por favor pronuncie mas claro


Veropita

Traduccion literal: nosotros (pronombre personal) use (verbo usar) them (pronombre objeto, correspondiente a ellos) En espanol no decimos Nosotros usamos ellos. Decimos: Nosotros los (las) usamos y sabemos que se trata de ellos o ellas. Igualmente es correcto indicar que es a ellos (ellas) si se quiere ser mas explicito. El idioma espanol es muy amplio y en cada region hispanoparlante existen modismos o regionalismos que seria imposible contemplar en el programa que estudiamos (duolingo), por ello creo que para calificar como correcta una respuesta, se hace con apego a lo ensenado.


MayorMatrix

Les debería ser correcto. Es tanto ELLOS como ELLAS.


zarahermla

gracias por tu ayuda


attor1412

"les" se refiere a ustedes, ellos/as tiene tres, si fuera "los" sería a ustedes y a ellos, y si fuera "las" se referiría a ellas, por eso solo las dos últimas son correctas ya que en Inglés "them" se usa para ellos/as y no para ustedes, que es "you".


fulanito181

literalmente seria " nosotros usamos algo de ellos"...no entiendo por que me la da mal y sin embargo ponga como buena "nosotros le usamos a ellos"


Eumary14

y utilicé: Nosotros los usamos


Jaijo1932

No estoy de acuerdo en que "nosotros les usamos" esté mal


Franco.Mendoza

yo tampoco, pero las reglas lo pone el programa.


camila1208

yo puse lo mismo y me salío mala


erflauta

Puse "los usamos" y me puso malo indicando que lo correcto es "las usamos". !Pero "them" distingue genero!


roda24

Me pasa lo mismo, no entiendo por qué no se puede usar les


manabita

THEM -why the pronuntiation say am, I tkink that is tham


zarahermla

Considero que traducir les usamos es correcto, ya que them es le a ellos


jacogros1

them se usa tanto para el masculino como para el femenino, por lo que mi contestación era correcta


aseuma

Favor tener en cuenta el uso del sujeto tácito en español. Al decir Lo usamos, estamos nombrando el pronombre "nosotros" tácitamente


molyma

por que me quedo mal =(


enuar

yo coloque lo usamos, será que es obligatorio colocar el nosotros o es por ser plurar


pikuk

Nosotros usamos a ellos debe estar correcta


ihuertas

Them suena como PAN. La pronunciación es algo penosa.


CarinaFragueiro

Estoy de acuerdo contigo... No se entiende..


felix35

Mi respuesta ha sido "nosotros les usamos". Me dice que es incorrecta, y afirma que la respuesta correcta es "las" usamos. Dicho sea con todo respeto, esa traducción es incorrecta, y es dicha interpretación quien incurre en una práctica viciada que se cataloga como error en castellano; el "laismo". Y ello porque, como apunta algún participante del foro, se trata de un pronombre personal y, por ello, tanto si son de género masculino o femenino, la sustitución del sujeto plural se corresponde con el pronombre personal masculinizado de "les".


OscarLorenzo

Estoy completamente de acuerdo, mi respuesta fue "Les usamos" y con el mismo razonamiento creo que debería ser correcta


andres077

desia please malos .I.


elosoarturo

como se si es las o les,them es les


Pyluki

Hola elosoarturo. "them" es las, les y los (refiriéndose a ellos o ellas-they). Lo tienes que traducir según corresponda a la gramática española. Saludos


felix35

Hola mario. En castellano se usa "las" refiriéndose a personas y es correcto. A veces, si lo usas cuando no corresponde, es "laísmo" y por lo tanto incorrecto. Vayamos a ejemplos: "A las niñas las mandé a dormir tarde", en esta frase tienes dos "las" correctamente usados. "A las niñas no LAS gusta que las mande a dormir tarde" En esta frase tienes 3 "las", los dos igual que en la anterior correctos, y el que está en mayúsculos que es incorrecto y debería ser "les". (ese LAS es Laísmo).


Pyluki

Hola felix. Llevo páginas y páginas explicando el tema del laísmo.....a ver si tú tienes más suerte.....Saludos


JOSETAKE

Tambien se puede poner LES usamos


Javi_vlc

suena a todo menos a them... entiendo PAM.


BrendaA123

la traduccion el audio y todo lo que me ponen mal, nose porque siempre tienen que estar diciendo mal el audio


OriolMarti1

si que es cierto que nos usais


OriolMarti1

si que es cierto que nos usais


frank5119

Yo escuche we use vam. Es muy mal


frank5119

Yo escuche we use vam. Es muy mal


Adruzinha

afffff el audio me hace confundir


Sal119

Pude ser los usamos o les usamos es igual


Sal119

Y puede ser también "Nosotros les usamos "


moskar

we use them puse: los usamos tiene que ser: nosotros los usamos y esta mal???


ivancho_16

el audio de la palabra "THEM" se oye diferente en la manera rápida a la lenta


sb_81

casi no le entiendo al them...


lizth1

se oye como si pronunciaran pam. No se oye la pronunciacion como es en el audio en el que califican, porque en este si se entiende


AyelenCatalan

yo puse nosotros les usamos no seria lo mismo?


cesar_1958

por que si yo puse nosotos les usamos a ellos me sale las usamos, si them es les


Pyluki

Hola Cesar. Porque es "los (a ellos) o las (a ellas), les es leísmo y para el plural no está aceptado (la Rae ha terminado aceptándolo para el masculino singular). Saludos


1bety45

No pude escuchar la palabra THEM en el audio.


Marciaceci1

No se entiende el audio


elena.1714

tambien he puesto les


Katherine66

les o las usamos es una traducción correcta, debería admitirla.


Pyluki

Hola Katherine. Lo correcto es "los o las usamos" "les" no es correcto. Saludos


domari

yo siempre me equivoco en esto, no diferencio cuando es les o las


marikarmen2

Esa frase o oracion we use them. La ultima palabra el sonido no se entiende . Con todo respeto es mi opinion.


LilyCarmona

Les usamos. Es valida y me pone incorrecta


Pyluki

Hola Lily. Te pone incorrecta, porque o dices "las o los"...."les" es leísmo y sólo es aceptable para el masculino singular. Saludos


EvelynMuet

La verdd no se entendio


gonzalezdolores

para mi es correcto también decir nosotros usamos a ellos


anavaruiz

Entiendo que puede ser tambien les , no¿


Pyluki

Hola ana. O dices "las o los" según sea femenino o masculino. La RAE no recomienda el uso del leísmo para el masculino plural (ni para el femenino). Saludos


J.A.R.G

El them se confunde en el audio


Dezconocido

Yo lo traduje como "Los usamos a ellos" y me salio correcto pero tengo mi duda al respecto porque pensé en esta traducción "A ellos los usamos" y creo que también esta buena.


oscarpapas

Them suena pan es lol its crazy


crashsparrow

escribi: "nosotros lo usamos" alguien sabe por que esta mal ?


Pyluki

Porque es plural. Es "los o las".


petrusymartus

Puede ser traducida por les usamos. Y no se admite


Pyluki

Hola petrusy. Mira las demás charlas que está explicado.


AntonioRam441358

Lo escuche varias veces incluso con audífonos y escuche "We use am"


elidia_ruelas_a

no es entendible el audio


carolamollete

Mi respuesta era buena les usamos si alguien me puede responder que esta mal que me lo siga lo antes posible please


jperezv16

El audio me confundio.!!


camilacisterna

LARRY ES REAL BITCHES!


Davizoide

yo también creo que, les usamos también estaría bien dicho....


josespaan

En español la traducción de "them" es igual a : los, las, les


jadear

La respuesta es incorrecta, valdría les usamos o las usamos y les usamos lo ponen mal


renebi

Estan bien! De seguro eres español?


Pyluki

Hola jadear. Las opciones correctas son "las o los usamos" (a ellas o a ellos) "les" es leísmo que para la tercera persona del plural la RAE no lo recomienda. Saludos


Ricard25

them suena como "pan"


agparra

cierto no logre entender "them"


Lozano214

Si, yo igual entendí lo mismo. No se entiendo.


lifrahe

cierto se entiende como pan


Franco.Mendoza

Sí, es correcto a veces es casi imperceptible para el oído y a veces suena como 'em'


antoniojose7

nosotros usamos a ellos, no estaria bien?


Gerben17

Si, claro.


MIBELLA10

CREI QUE ESTARIA BIEN ASI PERO ME PUSO MAL


zulzure

creo que estan pronunciando mal la palabra them


nunishhh

We use them = Nosotros les usamos (a ellos) Así que debería estar bien, No?


masides16

Yo creo que seria " Nostros les usamos"


titodave

les usamos está bien dicho. MAL.


___Perez000

también puede ser 'les'


Emaradiaga

THEM se escucha como PAN es correcto eso porque yo no entendi ??


Franco.Mendoza

Sí, es correcto a veces es casi imperceptible para el oído y a veces suena como 'em'


anaeli45

no entiendo el audio


Franco.Mendoza

Escuchalo más veces hasta que tu oído se acostumbre.


alexiruela

En castellano "las" no se puede referir a personas, es laismo.


Pyluki

Hola Alex. En castellano se usa "las" refiriéndose a personas y es correcto. A veces, si lo usas cuando no corresponde, es "laísmo" y por lo tanto incorrecto. Vayamos a ejemplos: "A las niñas las mandé a dormir temprano", en esta frase tienes dos "las" correctamente usados. "A las niñas no LAS gusta que las mande a dormir temprano" En esta frase tienes 3 "las", los dos igual que en la anterior correctos, y el que está en mayúsculos que es incorrecto y debería ser "les". (ese LAS es Laísmo). Saludos.


GFDP

opino que no deberia ponerse el LOS


5ircharles

"Les usamos" should be fine.


sebas.olivo

Arriva el machismo (y)


Pyluki

Hola sebas. El feminismo diría yo.....porque "los usamos a ellos".........pero tampoco interpreto que se refiera a personas......"Qué buenos son los productos de esa marca!.......nosotros los usamos".......nada de machismo/feminismo.......jaja. Saludos


diegobullanguero

Esto es una farsa el maldito programa no diae bn them


sharobarja

Jamas entendi .perecia k decia pant.


erik.roman

Escuchar vaughan radio y aprendereis mas


martha-castro

Se entiende we us am


joseortubia

desde cuando , them empieza con P


juntry

mi respuesta fue "te usamos" tambien es una respuesta vaida, deberia validar esa respuesta tambien


Pyluki

Hola juntry. No, porque la frase dice "we use them" "them" es a "ellos o ellas" no a "ti". Lo que tú dices es "We use you". Saludos


SilviaFombuena

Puede ser los usamos y las usamos.. Pero no les usamos? Pero eso no es inglés es leismo hispánico


petrusymartus

Creo que puede traducirse por les usamos


jose.v.mar

creo que "we use them" está bien traducido como "nosotros les usamos"


manuellahera

Considero que la respuesta "les usamos" también es correcta


normagarza2

No se entiende el audio


auloar

them,¿será igual para ellos/ellas?


AURELIOBLG

THEM SUENA COMO "PAN" NO PRONUNCIA BIEN


JosGodino

Esta mal..también vale en masculino


JosGodino

Esta mal..también vale en masculino


Pyluki

Hola Pablo. "los y las" "lo" no. Para poder traducir "Nosotros lo usamos" debería decir en inglés "we use him o it".


joximar4here

su traducción, ok, está bien. Pero el sonido al reproducirse creo que debe mejorar yo puse pam, ni idea, eso fue lo que entendí


henrybatis

Se escucha pan al final, pero deduci q era them


jersonmald

Como se pronuncia dem o em eso me confunde un poco


MCLS79

comparto la opinión, es válido "nosotros les usamos"


Pyluki

Pues compartes algo que está equivocado.


sidarta1957

también es correcto los usamos


InmaYunque

Les como complemento indirecto se puede usar en español


MarinaDeSn

Yo puse «se los usamos» y me salio mala. Porque no es valido? Ayudenme a explicarme.


donjaguar

en el audio no se encuentra diferencia entre algunas palabras como them, him, they,r, their y algunas otras.


LUIGUIRODRIGUEZ

A ella le escucho "pam" y no "dem"


gabisgreen

¿Por qué no puede ser "Nosotros lo usamos" ? I don't get it.


cjaranguren

Les y los en este caso son correctos los dos


Pyluki

Lo correcto es "los o las" ...."les" es leísmo.


agustin_ignacio

Estoy de acuerdo, nosotros les usamos


alexitoarielito

Podria ser ---LES USAMOS--- pero me sale mal y perdi una vida .... ahora solo me quedan 2 :/


jesux.hernando

Them puede ser femenino y masculino, no? He puesto "nosotros los usamos" y no me la da correcta


Pherrero

yo pienso lo mismos que Isabel Caceres


maty.reyes1

Me ayuda mucho a mi


xitbag

A mi igual que mal


xitbag

A mi igual que mal


amaliavivas

No hubo manera de entender... Muy mala pronunciacion


camilo133

uno se confunde en el audio con am :(


aliciamalaga

En español el Complemento indirecto referido a persona nunca es lo o la, sino le. El error gramatical se comete en algunas zonas de España como en Madrid el conocido "laismo", se utiliza incorrectamente la.


Pyluki

Hola. Ese "las" en este caso no es laísmo. "nosotros las usamos (a ellas)" es correcto español para el femenino. "nosotros los usamos (a ellos)" es correcto español para el masculino. "nosotros les usamos es "leísmo"


allan1091

Ya no le entendi la logica a esta oracion :(


varman123

suena diferente ! suena como am !XD -.-


BernalPatricia

el audio dice otra cosa


psoler1979

Yo creo q les esta bien


NailaChavez

Sigo sin entemder esoo ???? Alguien q me expliq esooo please .-.


Pyluki

Hola. ¿Qué es lo que no entiendes?


darjhygg

"Them" no se escucha bien ....suena como "am"


nyvaa

Creo que "them" incluye tanto a ellas como a ellos, y poner a ellos no deberia ser incorrecto ya que no puedes adivinar a que colectivo se refiere...


gzuzrdz

Yo no entiendo xq se aplica asi, mas como he visto q otras cosa si son como aparecen, supondre q solo es cosa de asimilar.


Pyluki

Hola. ¿Qué es lo que no entiendes? ... a ver si te podemos ayudar.


tamitadodo

Alguien me puede decir la diferecia entre they them y their??


Pyluki

Hola.

  • They es un pronombre personal función sujeto

  • Them es un pronombre personal función objeto

  • Their pronombre posesivo en función de determinante de sujeto

  • Theirs pronombre posesivo en función de pronombre

  • Themselves pronombre reflexivo en función de pronombre

Te dejo un enlace con las tablas de pronombres completas y ejemplos de su uso. Espero que te ayude.

http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/pronom.php


hyperbluer1

Nosotros les usamos no es valido? :/ debería porque se usa correctamente en español.


Pyluki

Hola. Las opciones correctas son "las o los usamos" (a ellas o a ellos) "les" es leísmo que para la tercera persona del plural la RAE no lo recomienda.


Selvandrea

Se escucha muy mal el audio...


jorge.puch

Usamos a ellos / nosotros usamos a ello. Deberían considerarse correctas.


Pyluki

Hola. "We use them" significa "(nosotros) las / los usamos (a ellas / a ellos) y puede referirse a personas o cosas. Pero a "ello" no es correcto porque "them" es plural.


remigb

Es un error, les es correcto


ewing

el termino "we use them" puede referirse a la acción de un sujeto de utilizar un objeto cualquiera no necesariamente aplica en personas también puede ser en objeto y animales no se si me explico.


Davier.s

El them otra vez no se entiende


sordelio

Tiene mal pronunciacion yo escuche we miss him -.-


lourdesros

les usamos tambien debe se correcto


zilia

yo tambien considero q them al ser probombre y no indica genero en ningun otro lado.les esta bien contestado


Ciruam

El them no se escucha bien como debe ser. Lo pude hacer pero adivinando


AnnaCardon1

No entendia, parecia que decia "pant" :|


giribet

La frase "we use them" no especifica genero she, por lo que poner les, en lugar de las, es correcto, aún se puede decir les usa a ellas.


Pyluki

Hola. Para la RAE el leísmo es incorrecto para el femenino y su uso desaconsejado para el masculino plural.


txuatxina

Les tendría que ser aceptado pues es plural


janalema

them tambien podria ser ellos, no solo ellas. perdi un corazon por esto


mingo_1886

confunde esa parte del audio, parece que dice pant


solisarellano

Se podra escuchar mejor el audio?? A veces no se entiende


rinnett

La pronunciación final "them", no es pronunciada con claridad


mateotila

tienes toda la razon a mi me paso lo mismo


domara.h

No se entiende el audio


Solange.Caniff

Estoy cansada de perder corazones porque el audio no se escucha bien :/


rocho12

"We use them", Creo que el audio de la fonética de them es mala o poco real.


DaviddeDiego

Coincido con que "Nosotros les usamos" debería ser correcta. No estoy de acuerdo con quienes opinan es un caso de leismo. Leismo sería, por ejemplo, decir "Ya se le dije" (en algunas zonas de España se usa erróneamente esta estructura). Pero no siempre que se usa Le o Les significa que se esté usando leismo. Por ejemplo es totalmente correcto decir "Yo le insulto" o "Yo les beso".


Pyluki

Hola David.

Claro que no siempre el uso de los pronombres "le/les" es leísmo, pero en el caso de la frase del ejercicio y en los ejemplos que tú pones sí es leísmo.

Como se ha dicho ya muchas veces el leísmo para el masculino singular ha sido aceptado finalmente por la RAE (pero sigue siendo leísmo).

Te dejo un enlace que quizás pueda aclararte la confusión.

http://cvc.cervantes.es/lengua/alhabla/museo_horrores/museo_033.htm


MigueTapia

No tienen porque confundirse con el audio porque también viene escrito


izan.v.h

La pronunciación es pésima por favor arreglen eso asi no hay quien aprenda


IrvingLinBau

El them suena como pant


veronica_villa07

Yo escuché el THEM como PAM!


ElizabethM175297

El them no se escucha bien!! Es confuso


yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.


yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.


yomismo21

La pronunciación "THEM" , al menos confusa para esta altura del nivel.


loka_pradera

Them se refiere a ellos y ellas, revisen la respuesta


lilateresa

SE PUEDE UTILIZAR "LES " POR SER PRONOMBRE


jcaar

Porque no recibe...nosotros lo usamos...


ccc9202134

estuvo correcta mi respuesta


AnaGarcia441171

No puede haber error pq se use el masculino en esta frase


Garcia_Socorro

No es tercera persona


Mventura18

Deben de aceptar como valido "Nosotros lo usamos".


Mventura18

Deberian considerar como valido "Nosotros lo usamos".


Mventura18

Deberian aceptar como valido "Nosotros lo usamos"


pandicorniasmile

Alguien me puede explicar bien como se usa el them,me,his,him etc


rochicabrera

Puse nosotros les usamos y esta mal


Vinderp

Being a native English speaker, the pronunciation of "Them" in this sentence is truly atrocious!


Paris763

Auidio no me esta grabando la voz


DomnicaGon

No escucha bien, y hace que pierda!


victorlemu5

No entiendo bien la pronunciacion de them


Charlsingles

Hola, pero por qué ó más bien cuando podemos saber si se usa los o lo, pues bien podría ser una cosa que usamos en común, como: nosotros lo usamos, refiriéndose a un automóvil.


Jorge0621

No reconoce el audio


Indiracaballero1

No permite grabar la pronunciacion.


rolandojas2

Esa mendiga maquina de ingles no sirve siempre se equiboca


MaraReyesC

Nosotros los usamos


MaraReyesC

Nosotros las usamos. esta bien


espofleet

los usamos o las usamos es correcto.


NellyYecid

Es verdad la pronunciación no es clara en ocaciones y confunde


BrianRobayo7

Nosotros lo usamos


BrianRobayo7

Ahora me viene con Nosotros las usamos vayensen a la ❤❤❤❤❤❤


Matias666.

no era tan dificil solo era nosotros los usamos nada mas SUPER FACIL


Xukixuki

Si decia claramente YOU no use


Soltej

them es"ellos o ellas" we es "nosotros o nosotras" Creo que se puede interpretar como "les usamos, las usamos o los usamos"


juan726290

Them no tiene sexo, en consecuencia puede ser tomado como masculino o femenino


DionangelGabriel

yo pense que era "we use their"


LuisDavid075

Creo que dice nosotros ustedes y si suena mal la pronunciación confunde


EstefaniaB466086

Porque nosotras y no nosotros


Emilio173651

¿Quién hace estás traducciones? ¿En qué se basan para traducir en esta frase "nosotras" y "las"? ¿Alguien me lo puede explicar?


AnaVeronic108170

Nosotros lo usamos solo lo acepta en femenino


MaritzaCam151939

Como identifico que es hembra cuando es neutro


maribel346491

Lo usamos, significa lo mismo


Pyluki

Hola :)

  • them es plural, así que "las o los usamos"

AdrianaVej1

Porqué en femenino? Nosotros lo usamos también puede ser


Pyluki

Hola Adriana :)

Puede ser en femenino o en masculino, pero "them" es plural (a ellos/a ellas) así que es "los usamos o las usamos"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.