1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Són amples."

"Són amples."

Traducción:Son anchas.

January 30, 2018

3 comentarios


Marta802121

Amples o amplis. Supongo que ambas valen.


Oceanotti
Mod

(Me imagino que no te refieres a la traducción, porque este ejercicio es del catalán al español.)

Ample y ampli tienen casi la misma relación que ancho y amplio. Son sinónimos, pero los segundos se aplican mejor a contextos figurados. En esos contextos también se pueden utilizar los primeros, pero ample en catalán se usa más que ancho en español, que parece un adjetivo más orientado a lo concreto.


Kyogren2911

para que se entienda deverian poner son amplias

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.