1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ella lee una página del libr…

"Ella lee una página del libro."

Traducción:Ŝi legas paĝon de la libro.

January 30, 2018

4 comentarios


hectorjose30

¿Por qué no se le pone la n de acustaivo al la palabra libro?


Jorge.R.Nogueras

Porque es el objeto directo del verbo "legi" (la página es lo que es leído).


strigo_cl

Escribienfo paĝon el la libro debiera considerarse correcta también


BielMarti

No porque ese de (el) es un "de" de origen y el de la oración es un "de" de pertenencia. A mí también me cuestan las preposiciones xD las estoy machacando más.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.