"Elle a tenu parole."

Traducción:Mantuvo su palabra.

April 14, 2014

14 comentarios


Eey91

¿Es una expresión propia del idioma?, ¿se entiende la palabra "parole" como la palabra de la persona que se está hablando?

May 27, 2014

jrikhal

Sí: tenir parole <-> mantener su palabra -> cumplir lo que se promete

May 27, 2014

MaraRafael5

"Tener palabra" se entiende con ese mismo significado, por ejemplo "ella tuvo palabra". Quiere decir que ella cumplió lo que dijo.

May 13, 2018

JuanRKilo

¿Y no sería más sencillo y literal traducir por "Ha tenido palabra"?

November 24, 2017

Ido156322

Literalmente sí, pero es una expresión, y su significado es mantener la palabra, atenerse a lo dicho (incluso cumplir con lo prometido)

November 24, 2017

Jerusilla

Gracias por la aclaración.

July 7, 2014

Ido156322

Et por quoi pas ¿"ha mantenido la palabra"?

December 14, 2016

EMPerez1
  • "Por qué no se dice: Elle a tenu sa parole?" como traducción a "Ella mantuvo su palabra"?

Repito: Como uno sabe que es "su palabra" y no "la palabra" o "una palabra" u "otra palabra"?

February 16, 2016

RubenSaquetti

Pienso que es tan válido SU PALABRA, como también LA PALABRA. Al menos, ambas son de uso corriente en la lengua española.

May 11, 2016

estrellitadelsur

De acuerdo contigo. Pero Duo da erróneo "la palabra". Lo reporté.

December 2, 2017

Dawlinuren

Ella mantuvo su promesa. Esa es la forma de traducir eso :(

April 7, 2018

Dorita55933

Y en que parte de la oracion en frances, esta el posesivo?

April 19, 2019

MateoAcost939700

¿Qué hay de "ella tuvo habla" como cuando alguien se volvió mudo por alguna razón?

April 21, 2019

javier703265

No podria ser: elle a tenu son/sa parole ??

May 11, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.