1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a tenu parole."

"Elle a tenu parole."

Traducción:Mantuvo su palabra.

April 14, 2014

14 comentarios


Eey91

¿Es una expresión propia del idioma?, ¿se entiende la palabra "parole" como la palabra de la persona que se está hablando?


jrikhal

Sí: tenir parole <-> mantener su palabra -> cumplir lo que se promete


MaraRafael5

"Tener palabra" se entiende con ese mismo significado, por ejemplo "ella tuvo palabra". Quiere decir que ella cumplió lo que dijo.


Jerusilla

Gracias por la aclaración.


JuanRKilo

¿Y no sería más sencillo y literal traducir por "Ha tenido palabra"?


Ido156322

Literalmente sí, pero es una expresión, y su significado es mantener la palabra, atenerse a lo dicho (incluso cumplir con lo prometido)


Ido156322

Et por quoi pas ¿"ha mantenido la palabra"?


EMPerez1
  • "Por qué no se dice: Elle a tenu sa parole?" como traducción a "Ella mantuvo su palabra"?

Repito: Como uno sabe que es "su palabra" y no "la palabra" o "una palabra" u "otra palabra"?


RubenSaquetti

Pienso que es tan válido SU PALABRA, como también LA PALABRA. Al menos, ambas son de uso corriente en la lengua española.


estrellitadelsur

De acuerdo contigo. Pero Duo da erróneo "la palabra". Lo reporté.


Dawlinuren

Ella mantuvo su promesa. Esa es la forma de traducir eso :(


Dorita55933

Y en que parte de la oracion en frances, esta el posesivo?


MateoAcost939700

¿Qué hay de "ella tuvo habla" como cuando alguien se volvió mudo por alguna razón?


javier703265

No podria ser: elle a tenu son/sa parole ??

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.