"Lanuitporteconseil."

Traducción:Voy a consultarlo con la almohada.

Hace 4 años

22 comentarios


marieducarmen

Si es un modismo, cómo puede adivinarse su traducción ? Esta reflexión va también para otros ejemplos de este tipo.

Hace 3 años

FlakoLeo
FlakoLeo

Es que igual y son frases que no tienen una traducción literal sino un equivalente que tiene el mismo sentido en el otro idioma, pasa con todos los idiomas y si lo esta aprendiendo no se trata de adivinar y lograr tener todas las respuestas correctas, sino de equivocarse y recordar el error. Es el error el que enseña, no la puntuación perfecta

Eso si, este curso debería tener una unidad especializada en modismos como si la tiene el curso de inglés.

Hace 1 año

Ines865025

Estoy de acuerdo con marieducarmen. No comprendo por qué me dicen que estoy equivocada cuando digo "voy a consultar con la almohada"

Hace 2 días

SirLouen
SirLouen

En realidad si "La nuit porte conseil" es una frase hecha como "Voy a consultarlo con la almohada" me parece genial. Pero en realidad la traduccion seria "Ir a consultarlo con la almohada" no "voy" sino entiendo que sería algo asi como "la nuit me porte conseil" ¿no?

Hace 4 años

daas88
daas88

Exacto, sino como distinguimos de alguien diciendole a otro: "consúltalo con la almohada"?

Hace 4 años

Ines865025

Creo que hay que respetar la oración en francés. En mi caso es la interpretación en español.

Hace 2 días

PepperSkelter

Este es otro de los "ejercicios-trampa" de Duolingo. No se puede hacer una traducción correcta salvo que estés previamente informado sobre la expresión.

Hace 2 años

AngelesMag11

Lo traduje como la noche lleva a consejo por supuesto està mal ya que es un modismo... una pequeña concha de mango como decimos aquí. Sería bueno pusiesen una unidad con los modismos del francés pues me parece interesante estudiarlos.

Hace 6 meses

anamaria167260

Es un modismo como hay en todos los idiomas ..mmmm.... Genial

Hace 5 meses

violetame

Yo no utilizaría en este contexto ningún verbo adicional, lo dejaría como "Consultarlo (o consultar algo) con la almohada"

Hace 4 años

zapalord

Slung! Trampa!

Hace 3 años

JuanNazari2

No podría traducirse por;: La noche trae consejos

Hace 2 años

JAVillaverde
JAVillaverde

El problema con esta clase de ejercicios es que no existe una unidad de modismos (como si sucede en la versión inglesa), y eso que algún moderador como Jrhikal ya la han solicitado, pero seguimos a la espera de que tengamos una unidad en la que encajar estas expresiones.

Hace 1 año

Sietepicos1

Tramposos!

Hace 8 meses

JuliaGroba

"Lo voy a consultar con la almohada" tambien deberia ser valido, pero es imposible acertar la traduccion de esta frase.

Hace 6 meses

anamaria167260

????????

Hace 5 meses

x.anabelen

es un poco difil de saber,se entiende y encima lo pongo en el traductor y me pone lo mismo ( lo que poneis) . (....!!)

Hace 4 años

AlanEmile
AlanEmile

En este caso se trata básicamente de un modismo, entonces la equivalencia no es nada literal.

Hace 4 años

MartinRedes

Mal ejercicio...!!

Hace 3 meses

OmarSierra6

Pasa en todos los idiomas. Por eso es importante empaparse de la cuestión cultural de cada lengua.

Hace 8 meses

Emma2318

"La nuit porte conseil" no puede significar esto ! No tiene sentido

Hace 4 años

Ines865025

Es un modismo y hay que aceptarlo. No estamos estudiando español, estamos aprendiendo francés y es interesante conocer sus modismos o "dichos" cotidianos.

Hace 2 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.