1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos saben donde vivimos."

"Ellos saben donde vivimos."

Traducción:Eux, ils savent où nous vivons.

April 14, 2014

19 comentarios


Roxana505568

Cuando se usa eux? No es OD ni OI. Estoy confundida.


HenriP1

"Ils savent où vivons-nous" es correcto y mucho más habitual que Ils savent où nous vivons.


Traplina

No, es totalmente incorrecto.

La forma "où vivons-nous ?" es una pregunta, y no tiene lugar aqui.


Fluencyhour

no se puede usar "habitons"?


maria_11

Sí, sería correcto.


Roxana505568

No entiendo porque Eux como vocativo. ¿por que doble sujeto?


EricBrandon21

Los pronombres tónicos se usan para hacer énfasis en el sujeto. Por ejemplo: Moi, j'aime le poulet Lui, il prèfére le football Eux, ils savent où nous vivons


sensitivegirl01

X2, me pasó lo mismo


SolisStellaeLuna

Ils savent ou' on vit, no?


joan.valios

Ellos saben dónde vivimos. Tiene que llevar tilde "dónde". Este adverbio interrogativo que significa "en qué lugar" siempre llevará tilde.


Juan254880

Ellos saben dónde vivimos: ese "dónde" va con tilde.


lau10297

No se conjugaría "ils saivent"?


RenzoPaulG

¿Porqué en algunas oraciones porque tengo que poner "Lui" or "Eux" en la parte inicial?


absolutvero

¿Por qué se pone el eux delante? La versión sin eux también es correcta...


just.wobbie

Estoy copiando exactamente la misma respuesta correcta y aún así me sale equivocada, no entiendo qué ocurre y no sé cómo avanzar.


inuvani

Coincido con Roxana 505568


inuvani

¿Dónde aparecen vuestras respuestas y aclaraciones?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.