Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu jogava tênis quando era estudante."

Traducción:Yo jugaba al tenis cuando era estudiante.

Hace 4 años

5 comentarios


grijota69

jugaba al tenis, al futbol , a la pelota, al escondite falta el articulo

Hace 4 años

miguelitorre

totalmente de acuerdo !!!

Hace 3 años

franciscopedro
franciscopedro

creo que lo correcto es JUGABA "AL" TENIS

Hace 4 años

miguelitorre

totalmente de acuerdo !!!

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Según el DPD:

Jugar. Cuando significa ‘practicar un juego o un deporte’, en la lengua culta se usa como intransitivo y el nombre del juego va con artículo y precedido de la preposición a. No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional. Con este mismo sentido, en el habla coloquial de amplias zonas de América, probablemente por calco del inglés (to play tennis, to play football, etc.), se usa a menudo como transitivo, esto es, sin que el sustantivo que denota el juego vaya precedido de preposición, además de no llevar artículo, es uso que, por su arraigo en el español americano, ha de considerarse válido.

Hace 3 años