1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yesterday we did not drink w…

"Yesterday we did not drink wine."

Traducción:Ayer no bebimos vino.

April 15, 2014

28 comentarios


RocioTurcott

nosotros ayer no bebimos vino...me la puso mal,,,quisiera que alguien me dijera ¿por que? gracias anticipadas


Eey91

El español permite muchos más órdenes diferentes en las palabras para una frase específica. Nosotros ayer, ayer nosotros, no bebimos vino ayer, todas "deberían" ser posibles, tal vez fue un olvido en una de las traducciones, reportalo.


Danimaro

Pues a mi me la puso bien


agapitotoca

a mi mal, no admite "nosotros" so"


PierreCast3

¿Alguien me ayuda? Si se pone DID el verbo ya no se pone en pasado. ¿cierto?


SaraGalesa

Cuando se usa "did", el verbo principal se pone en la forma básica. Entonces: "we drank wine" - bebimos vino y "we did not drink wine" - no bebimos vino"


BrendaMora966513

De hecho, cuando el did se encuentra en forma interrogativa, el verbo se pone en presente, y en pasado cuando es una oración positiva, sin embargo la razón por la que aquí no se puso el verbo en pasado no fue el did, si no, que la oración es negativa, por tanto, al estar el didn't antes, el verbo va en su forma simple.


christianc579649

Alguien podria explicarme, por favor, porque uso el auxiliar did y no directamente el verbo afectado en ingles? Por ejemplo en este caso: " yesterday we not drank wine"


aly.vidal11

"Did" se utiliza para preguntar y negar una oración "en pasado simple".

ejem.

"Presente simple"

_You write letters to your girlfriend.

"Pasado simple"

_You wrote letters to your girlfriend.

"Pregunta en pasado simple"

_"Did" you write letters to your girlfriend?

"Oración negativa en pasado simple"

_You "did" not write letters to your girlfriend.

  • Nota: Se utiliza el verbo en su forma base despues del auxiliar "Do/Does/Did"

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige.

Saludos.


kitkat1603

me recuerda a la oracion de duolingo que decia ella vino con vino entienden humor negro


glenn_huertas

yo la tuve buena! pero mi pregunta es como se cuando tengo que poner el verbo en pasadoy cuando no?


miguelangel..

En éste caso el verbo se pone en presente porque el auxiliar (did) está en pasado y eso ya te indica que la frase está en pasado. Cuando quieras escribir una frase en pasado sin ningún auxiliar, se pone el verbo en pasado


manuelalej58

Cuando se coloca ejemplo' "yesterday o today" al principio o final??


KenHigh

Yesterday we did not drink wine - OK
We did not drink wine yesterday - OK
We did not drink yesterday win - NO Yesterday wine we did not drink - NO


Sackrockero

alguien me explica para que se usa el did, se usa mas que todo para pasado?


miguelangel..

Sí, se usa para preguntar y negar en tiempo pasado


MT6Fgs

Escribi esto, Ayer nosotros no tomanos vino. y dice que esta casi correcta dice que lo correcto es bebimos, creo que deberia ser valido tomamos tambien.


orlandoreynoso

Si estamos hablano de verbos, beber = drink, tomar = take, en verdad no son lo mismo


VictorHMau

Es lo mismo tomar que beber


patyfilo

Creo que no es técnico reportar una corrección equivocada. Si Duolingo pone como correcta mi oración letra por letra:¿ porqué su traductor la evalúa en rojo como incorrecta , aún poniéndola exactamente como correcta en el ejemplo de abajo ?, o sea igual a la mía? Ruego reconsiderar el tema. Gracias.


patsymilena

No sé como hacer terminar el verbo en las oraciones, alguien me pude explicar?


eduardomar184469

La opción drink no estaba. Me dieron opcion drinks


aly.vidal11

Hola, eduardomar184469

*Las opciones no siempre aparecen.

Aquí la forma gramatical del uso de "s/es/ies" Se le agrega al verbo en presente simple a la oración afirmativa, pero solamente en la tercera persona singular (he, she, it).

Ejem.

_He studies English. (Él estudia inglés).

_She works everyday. (Ella trabaja todos los días).

_My dog (it) barks all night. (Mi perro ladra toda la noche).

Espero que esta información sea útil. Si hay error por favor corrige.

Saludos.


R.S.N.S.

yo lo hice al azar y me salio alv :v


ceciliagon744456

Mi respuesta es correcta ayer no bebimos vino

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza