"On boit."

Traducción:Tomamos.

April 15, 2014

53 comentarios


drinsolito89

¿Qué diferencia hay entre "nous bouvons" y "on boit"?

April 15, 2014

Eey91

Lee esto

April 16, 2014

maria_11

Cuidado, es "nous buvons"

April 16, 2014

Yumbel2011

Yo tampoco entiendo eso de on cuando reemplaza a nous. Porque tenía entendido que on era para a 3ra. persona del singular.

November 3, 2014

jayo31

hors contexte, aucune

August 21, 2017

jgabrielbm

El primero es mas formal y menos usado que el segundo :)

July 25, 2017

RandomWill

Si, 'on' puede tener la sentita de 'uno' en general. Pero se usa muy a menuda en lugar de 'nous' en français hablado 'On y va?' - 'Vamos?'

August 15, 2015

SoniaEmili1

merci!

November 4, 2015

jbarrezueta

En español existe: él, ella, uno( que se usa en sentido general), entonces la tercera persona en frances es Il, elle, on....On boit=Uno bebe o uno toma.....y no se refiere al número uno sino a alguien en sentido. En inglés tambien la tercera pers. sing. es he/she/it (it se utiliza para animales o cosas) en general....Sin embargo, puse uno bebe y me marcó mal.

June 5, 2015

Lrtward

Podría decir "se toma" o "se toman" por "on boit"? Porque "on" is como "uno" en general.

September 4, 2014

jmayagato

"Tomamos" es la expresión americana de "bebemos". no entiendo porque no se acepta la expresión española.

October 20, 2016

lydiagomez7

Me parece vergonzoso que no acepten bebemos. En España es beber, que en América latina se diga tomar no tiene excluir beber

October 31, 2018

QUIBOUS

Totalmente de acuerdo.

November 8, 2018

jgnej

Disculpa pero en América Latina también usamos beber, es decir, se usan los dos

June 15, 2019

roccov81

Entendí au revoir jajaa

November 19, 2014

James00987

Igual :(

June 5, 2017

DannySauce

Entonces... Ya no entendí si "on" se usa como "nous" o como uno y por qué se utiliza el verbo en la tercera persona del singular. Algún alma piadosa que me lo pueda aclarar?

August 14, 2018

SoniaEmili1

podría ser "se bebe"? o es sólo para "nous"

June 9, 2015

lizeti

tomamos o bebamos tiene un significado similar o parecido no pueden decirme que mi respuesta es erronea sorry

October 7, 2018

suallie

¿por qué "on boit" traduce tomamos si "boit" es la conjugación de la tercera persona en singular del verbo boir?

June 2, 2015

hectorlqr

Aquí el 'on' me recuerda al 'nos' en ' nos vamos'.

January 11, 2016

leoalbert1

En este contexto tomar se puede interpretar como coger,agarrar. Hay que utilizar un español universal, no localismos

September 19, 2016

JorgeSalinas4

En España se dice bebamos y no tomamos

December 11, 2018

Prairiedoggie

On puede der utilizado para decir "nosotros" o tambien "uno". "Nosotros bebemos" y "uno bebe" estan correctos los dos

February 25, 2019

ArsenioMor6

Por favor se dice , beber cuando se trata de líquidos ..

July 8, 2019

kezaras

creo que On es como el US en inglés ... así pude entender la función mejor, saludos :)

August 31, 2016

jaap06

Bebemos, lo de tomamos va a ser que no

November 9, 2014

SoniaEmili1

por qué? en argentina usamos "tomar" como sinónimo de "beber"...

June 9, 2015

GarcaOrtiz1

No es que este mal "tomar", es que no admite "beber", que es perfectamente correcto

August 25, 2017

ferrari_martin

Pero está mal :) Es verdad que lo usamos, pero es un uso incorrecto del verbo.

April 27, 2017

matias362607

si se usa es parte del lenguaje, no se discute

July 31, 2017

ferrari_martin

Si se usa, es un modismo. ;) La palabra es parte del lenguaje, pero una utilización diferente al significado original en algunos lugares es un modismo o regionalismo.

January 14, 2018

QUIBOUS

Segun la RAE estas equivocado. Millones de personas utilizan tomar en Latinoamérica, en todo caso el modismo o localismo seria beber aqui en España. Saludos

November 8, 2018

QUIBOUS

No.

November 8, 2018

ArlinesJoaquin

Creo que la traducción de"On boit"es bebe porque corresponde a la tercera persona del singular, no la segunda del plural.

November 10, 2015

vicky333926

Bebemos es la expresión correcta. Tomamos puede ser muchas cosas. Tomamos el tenedor tomamos la guitarra, tomamos el lapiz etc,etc,etc

August 9, 2018

QUIBOUS

En México nunca se toma el tenedor.

November 8, 2018

avalo7

¿Diferencia de pronunciación entre "on voit" y "on boit"?

November 25, 2015

Yasu-min

la pronunciacion de la b y la v

December 24, 2015

AlanCorell

La traducción es bebemos, no tomamos, usad un castellano neutro por favor.

January 2, 2016

SoniaEmili1

por qué debemos usar un castellano neutro? el idioma debe ser correcto y tomar café está aceptado por la Real Academia Espanola. Los Argentinos somos apasionados, no neutros...y nuestro idioma así lo demuestra...

January 2, 2016

ferrari_martin

"Bebemos" es lo correcto, no es neutro. El problema es que "tomar" puede significar "beber" o no, mientras que "boire" sólo significa "beber", por lo tanto no es intercambiable. "Tomar café" puede significar beber o agarrar el café. "Beber" es la traducción correcta de "boire".

April 27, 2017

ulises_moreno

Tanto en curso de ingles como frances, duolingo usa indiscriminadamente tomar como beber que finalmente lo usamos comúnmente en nuestra comunicacion

July 30, 2017

QUIBOUS

Las dos son correctas.

November 8, 2018

RosaGonzal409091

Sin texto,¿ como diferencio , on boit y on voit ?

July 29, 2014

AlanTelloM

B y V se pronuncian muy diferente.

May 16, 2015

LizethX.

Por la pronunciación de la "B" y la "V"

August 20, 2014

estherviol1

En español es bebemos no tomamos, por favor usen un español correcto.Gracias

December 4, 2015

SoniaEmili1

en Argentina es de buen uso decir "tomar" una bebida.

December 11, 2015

MarcosGonz979408

Si me parece muy bien que en latino america sea tomar pero tambien podria aceptar bebemos no?

September 1, 2017

Manuel697387

En toda latinoamerica tomar es correcto no critiques sin saber de que hablad

December 31, 2015

ferrari_martin

"Tomar" es equívoco en este caso porque en puede significar "beber" o "agarrar". Sin embargo, la frase en francés claramente tiene un único significado. "Beber" es lo correcto.

April 27, 2017

kelipan

hay un error !!! solucion correcta SE TOM!! NOOOO! se toma

May 28, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.