Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"On boit."

Traducción:Tomamos.

Hace 4 años

42 comentarios


drinsolito89

¿Qué diferencia hay entre "nous bouvons" y "on boit"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Lee esto

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Cuidado, es "nous buvons"

Hace 4 años

Yumbel2011

Yo tampoco entiendo eso de on cuando reemplaza a nous. Porque tenía entendido que on era para a 3ra. persona del singular.

Hace 3 años

gabrielbastidas5

El primero es mas formal y menos usado que el segundo :)

Hace 1 año

jayo31
jayo31

hors contexte, aucune

Hace 1 año

RandomWill
RandomWill

Si, 'on' puede tener la sentita de 'uno' en general. Pero se usa muy a menuda en lugar de 'nous' en français hablado 'On y va?' - 'Vamos?'

Hace 3 años

SoniaEmili1

merci!

Hace 2 años

jbarrezueta

En español existe: él, ella, uno( que se usa en sentido general), entonces la tercera persona en frances es Il, elle, on....On boit=Uno bebe o uno toma.....y no se refiere al número uno sino a alguien en sentido. En inglés tambien la tercera pers. sing. es he/she/it (it se utiliza para animales o cosas) en general....Sin embargo, puse uno bebe y me marcó mal.

Hace 3 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Podría decir "se toma" o "se toman" por "on boit"? Porque "on" is como "uno" en general.

Hace 4 años

roccov81

Entendí au revoir jajaa

Hace 3 años

James00987

Igual :(

Hace 1 año

jmayagato

"Tomamos" es la expresión americana de "bebemos". no entiendo porque no se acepta la expresión española.

Hace 1 año

leoalbert1

En este contexto tomar se puede interpretar como coger,agarrar. Hay que utilizar un español universal, no localismos

Hace 2 años

SoniaEmili1

podría ser "se bebe"? o es sólo para "nous"

Hace 3 años

jaap06

Bebemos, lo de tomamos va a ser que no

Hace 3 años

SoniaEmili1

por qué? en argentina usamos "tomar" como sinónimo de "beber"...

Hace 3 años

ferrari_martin

Pero está mal :) Es verdad que lo usamos, pero es un uso incorrecto del verbo.

Hace 1 año

matias362607

si se usa es parte del lenguaje, no se discute

Hace 1 año

ferrari_martin

Si se usa, es un modismo. ;) La palabra es parte del lenguaje, pero una utilización diferente al significado original en algunos lugares es un modismo o regionalismo.

Hace 8 meses

GarcaOrtiz1

No es que este mal "tomar", es que no admite "beber", que es perfectamente correcto

Hace 1 año

suallie

¿por qué "on boit" traduce tomamos si "boit" es la conjugación de la tercera persona en singular del verbo boir?

Hace 3 años

hectorlqr
hectorlqr

Aquí el 'on' me recuerda al 'nos' en ' nos vamos'.

Hace 2 años

vicky333926

Bebemos es la expresión correcta. Tomamos puede ser muchas cosas. Tomamos el tenedor tomamos la guitarra, tomamos el lapiz etc,etc,etc

Hace 1 mes

DannySauce

Entonces... Ya no entendí si "on" se usa como "nous" o como uno y por qué se utiliza el verbo en la tercera persona del singular. Algún alma piadosa que me lo pueda aclarar?

Hace 1 mes

kezaras

creo que On es como el US en inglés ... así pude entender la función mejor, saludos :)

Hace 2 años

ArlinesJoaquin

Creo que la traducción de"On boit"es bebe porque corresponde a la tercera persona del singular, no la segunda del plural.

Hace 2 años

AlanCorell

La traducción es bebemos, no tomamos, usad un castellano neutro por favor.

Hace 2 años

SoniaEmili1

por qué debemos usar un castellano neutro? el idioma debe ser correcto y tomar café está aceptado por la Real Academia Espanola. Los Argentinos somos apasionados, no neutros...y nuestro idioma así lo demuestra...

Hace 2 años

ferrari_martin

"Bebemos" es lo correcto, no es neutro. El problema es que "tomar" puede significar "beber" o no, mientras que "boire" sólo significa "beber", por lo tanto no es intercambiable. "Tomar café" puede significar beber o agarrar el café. "Beber" es la traducción correcta de "boire".

Hace 1 año

ulises_moreno

Tanto en curso de ingles como frances, duolingo usa indiscriminadamente tomar como beber que finalmente lo usamos comúnmente en nuestra comunicacion

Hace 1 año

avalo7
avalo7

¿Diferencia de pronunciación entre "on voit" y "on boit"?

Hace 2 años

Yasu-min
Yasu-min

la pronunciacion de la b y la v

Hace 2 años

estherviol1

En español es bebemos no tomamos, por favor usen un español correcto.Gracias

Hace 2 años

SoniaEmili1

en Argentina es de buen uso decir "tomar" una bebida.

Hace 2 años

MarcosGonz979408

Si me parece muy bien que en latino america sea tomar pero tambien podria aceptar bebemos no?

Hace 1 año

Manuel697387

En toda latinoamerica tomar es correcto no critiques sin saber de que hablad

Hace 2 años

ferrari_martin

"Tomar" es equívoco en este caso porque en puede significar "beber" o "agarrar". Sin embargo, la frase en francés claramente tiene un único significado. "Beber" es lo correcto.

Hace 1 año

RosaGonzal409091

Sin texto,¿ como diferencio , on boit y on voit ?

Hace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

B y V se pronuncian muy diferente.

Hace 3 años

LizethX.

Por la pronunciación de la "B" y la "V"

Hace 4 años

kelipan

hay un error !!! solucion correcta SE TOM!! NOOOO! se toma

Hace 4 años