1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "On boit."

"On boit."

Traducción:Tomamos.

April 15, 2014

35 comentarios


drinsolito89

¿Qué diferencia hay entre "nous bouvons" y "on boit"?


maria_11

Cuidado, es "nous buvons"


Yumbel2011

Yo tampoco entiendo eso de on cuando reemplaza a nous. Porque tenía entendido que on era para a 3ra. persona del singular.


JeanA.Reyn

El pronombre "On" reemplaza a: Je, Nous, Ils y Elles. Se usa el mismo modelo de 3ra. persona con Je y Nous en éste caso de sustitución.


Traplina

"on" no reemplaza a "je"

Puede ser impersonal, como por ejemplo en "on crie dans la rue" (alguien o hay gente gritando en la calle).

O es una forma coloquial reemplazando "nous".


jayo31

hors contexte, aucune


RandomWill

Si, 'on' puede tener la sentita de 'uno' en general. Pero se usa muy a menuda en lugar de 'nous' en français hablado 'On y va?' - 'Vamos?'


jbarrezueta

En español existe: él, ella, uno( que se usa en sentido general), entonces la tercera persona en frances es Il, elle, on....On boit=Uno bebe o uno toma.....y no se refiere al número uno sino a alguien en sentido. En inglés tambien la tercera pers. sing. es he/she/it (it se utiliza para animales o cosas) en general....Sin embargo, puse uno bebe y me marcó mal.


jmayagato

"Tomamos" es la expresión americana de "bebemos". no entiendo porque no se acepta la expresión española.


lydiagomez7

Me parece vergonzoso que no acepten bebemos. En España es beber, que en América latina se diga tomar no tiene excluir beber


QUIBOUS

Totalmente de acuerdo.


jgnej

Disculpa pero en América Latina también usamos beber, es decir, se usan los dos


Susi355458

Con más razón para admitir beber


Traplina

Bebemos es aceptado (02/04/20)


Lrtward

Podría decir "se toma" o "se toman" por "on boit"? Porque "on" is como "uno" en general.


roccov81

Entendí au revoir jajaa


DannySauce

Entonces... Ya no entendí si "on" se usa como "nous" o como uno y por qué se utiliza el verbo en la tercera persona del singular. Algún alma piadosa que me lo pueda aclarar?


JeanA.Reyn

En Francia es muy común utilizar el pronombre "on" para sustituir a: Je, Nous, Ils y Elles. Se usa la conjugación en tercera persona para Je y Nous es éste caso.


SoniaEmili1

podría ser "se bebe"? o es sólo para "nous"


lizeti

tomamos o bebamos tiene un significado similar o parecido no pueden decirme que mi respuesta es erronea sorry


JorgeSalinas4

En España se dice bebamos y no tomamos


suallie

¿por qué "on boit" traduce tomamos si "boit" es la conjugación de la tercera persona en singular del verbo boir?


JeanA.Reyn

En francia es muy normal usar el pronombre "on" para sustituir a: Je,Nous, Ils y Elles. Usando la conjugación en tercera persona solo en la primer persona del Singular y del plural. ¡saludos amiga!


hectorlqr

Aquí el 'on' me recuerda al 'nos' en ' nos vamos'.


leoalbert1

En este contexto tomar se puede interpretar como coger,agarrar. Hay que utilizar un español universal, no localismos


ArsenioMor6

Por favor se dice , beber cuando se trata de líquidos ..


clau109546

Ojo que acepta "bebemos", pero no "bebamos". Yo pensaba que el on era como el let's en inglés, pero no si no acepta el propositivo sino el presente....


marisamoglo610

o bebemos son sinónimos, por lo tanto la respuesta es correcta


f4rk7

Hijos de Putin


JulianitaG16

Que diferencia hay entre "nous bouvons " y "on boit"?


LeticiaRos123958

Beber y tomar es lo mismo. De hecho, boir es beber. Puse bebemos y lo tomo como falso


kxMhX0zm

Tomamos ...???? que tomamos, las de villadiego , el tren o el fresco... On Boit SE BEBE....O bebemos...


kxMhX0zm

On boit l´autobus Tomamos el autobus...es correcto verdad... Dios mio...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.