1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Hoy no es mi día."

"Hoy no es mi día."

Traducción:Today is not my day.

March 19, 2013

103 comentarios


adrian1975

Por que es mala "It´s not my day"


BlazeHN

Más que todo la oración te esta pidiendo específicamente "hoy" "today" poque podrías decir "el día de San Valentinno es mi día" "Valentine's Day is not my day" por tanto el today no se puede asumir como que va por default, ocupas específicar el "Today" como lo pide la oración.


ArturoGonz22

El it se ocupa para cosas pero no es pronunciable: it is not mine ( (eso) no es mío). Hoy = today, today is not my day


MiltonLP1

Me dió válida : This is not my day. Así que son dos opciones :today y this. Hoy no es mi día y este no es mi día,considero más preciso TODAY


Hansel_Colon

esta mal porque se debe sustituir it por today no puedes decir it's not my day debes decir today is not my day espero haberte ayudado


ChenelyCas

Por que no esta la frase hoy= today


Yane87417

Porque tienes que poner el "today'


RommelTole1

Porque te falta enfatizar que HOY no es tu día, ya que de la otra forma estarías diciendo no es mi día.


VctorGarca905020

Porque es : today isn't (is not ) my day .


Leal_Diana

Yo escribí "today not is my day" ¿por qué está mal?


irma.mende2

Hasta ahorita no nos han enseñado isn't


JJAVYY21

"Isn't" es una abrebriación gramatica, que viene de" is not", como en español enves de escribir "de el", escribimos" del." Hay muchas. Do not=don't ,does not=doesn't ,it is=it's . Espero y te ayede, disculpa por mi español.


mariposaIV

Porque el orden de las oraciones en inglés es diferente al español. En éste caso el orden correcto es " Today is not my day."


JohanDonad

También es correcto it is not my day today.


JoelTavera4

En realidad it is not my day seria correcto si ya hubieramos hablado de today, te pongo un ejemplo juan eat, he is here, es decir puedo usar el pronombre cuando ya se ha hecho mencion de la persona o el objeto, como no estabamos hablando de today no se puede usar it...


Alejandra335

Por que no se utiliza el do?.?


Concepcion805560

Ojalá estas discusiones las lea algún lingÜista de Duolinguo, y sepa que en sus traducciones hay errores. Y no hablo de errores en español, sino también, en ingés.. Sugiero que consulten con libros de gramática, en ambos idiomas y que tomen en cuenta los comentarios más serios de los que seguimos su curso. En inglés: today's Wednesday or tomorro's Saturday, quieren decir: hoy ES miércoles o mañana ES sábado. Al menos, así lo usan los americanos, y ya sabemos, "vox populi, vox Dei"


KarenAcosta94

when can i use now and today


AnjaCat

Now = ahora, today = hoy.


Lucia_Flores

porque no se utiliza do si es una oracion negativa


Paulabarrigam

Porque se utiliza el verbo TO BE, donde no se usa el auxiliar do


AmPQmm

Era today not is my day me la pusieron mal


ZALVATORI

en que casos se usa el "not" mi respuesta era today is no my day , gracias


paulapaula10

Today is no my day? Te parece que suena bien?


kpferdeort

Siempre decimos "not" en las frases..."no" es solamente lo contrario de sí.


MaribelLor

Creo que hay un error en la corrección la respuesta esta bien


jescur

yo dije: my day is not today y me la dio por mala


irma.mende2

Todavia no me han ensenado isent, no entiendo


olcn

Ka escribi bien y me dice que nooo


MartaCasClos

por que no es correcta: "today it isn't my day"


pinktomates

Por q estas repitiendo el sujeto , today hace las veces de sujeto o sea el hoy y luego lo sigues con it tercera persona de cosas o animales es como si dijéramos en español" hoy este no es mi dia"


Archyyy

TODAY ISN'T NY DAY.


lidia_leon

se dice the day my day


mercadofar

Porque no se puede usar en este orden?


jorgepinil6

No endiendo por que me quedo mal si estoy colocando today not is my day hoy no es mi dia


pinktomates

Va primero el verbo y luego la negacion

Today is not my day


zuyserrano1

Diferencia entre my y mine? Porfa


Alejandra335

Me= mi, yo Mine= mio


ricardobar157948

Today not is my day es incorrecto


milecas1

Por q se deve poner un apostrofe en today


SilviaTira3

Todavia no vemos como utilizar los apoatropes


CARLOSVEGA267905

"Today not is my day" Por el "'s" estoy mal??


mary877372

Me la tomo Como Mala y estaba bien :(


CarlyMishel

Por que se escribe Today's...

Se que al agregar la apostrofit y la "s" esta refiriendose a algo propio que le pertenece a alguien pero no le hayo la logica el agregarlo ahi :(


AngieOchoa6

Naaaa me parece injusto >:(


Diferguti

por que no es correcto "today not is my day"???


LauraSerra154381

Xq se le debe agregar la s a today?


FranciscoR160

Qué diferencia tiene today's con today


patyydom

No entiendo en que momento debo usar la S al final como today y today's


valentina338671

Hola! Una pregunta esta mal decir "today don't is my day"


DimitriEME

Escribi today is not my day pero me salio mala corrigiendome diciendo que deberia ser today's not my day alguien podria explicarme por favor?


olitorres

Puedo decir today isn't my day?


MaryrolGom

hola yo me confundo en esta oracion puse incorrecto Today not is my day crei q asi era como se escribia mmm es mi primera vez aqui estoy aprendiendo


katalina_MEI

porque me hacen eso ,si es haci bob os


Micaela535

Doy mi opinión)?, Si. Ok! Eh puesto como respuesta Today Not Is My Day, Y me ah salido mal es que si en español es "Hoy no es mia" El "No" viene antes, del "Es". Entonces por qué sale que hay que poner "Today is not my day?".


rosagarcia27

Pense que se podia usar Nowaday para hoy aparte de Today


RicardoM02

No debería ser, "Today not is my day"?


andreita270727

Solo por que le falto la 's me pone mal disque


FreddyOrte6

por que no se puede haci TODAY NOT IS MY DAY


danny310930

Today is not my day


johnalexan533168

Equivocarse es bueno. Hasta cierto punto.


acsb1411

si no sabes pregunta $4.00000 puntos


JavierSant429704

this expression is correct? TODAY IS NOT MY DAY!!!!


josemanuel203876

por que sale diferente que las otras si es "hoy no es mi dia" y la traduci como la anterior


alam.odessa

porque me salio mala haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


ilithyia1

Puse una carita triste y me lo pusieron mal :(


JorgeGuillermo2

esta oracion me confunde bastante


Joel4verde

Yo coloque "Today is not my day" alguien sabe el porque esta mal?


aylenesc

Hola alguien mas le pasa que se equivocó lo puso como decia despues dice que esta mal dice que es de otra forma lo pongo y me sale que esta mal y asi sucesivamente


AlexisPech2

Alguien me dice cuando usar el "is'nt" ...


[usuario desactivado]

    Porque se utiliza el isn't que significa


ElmerTorre918819

    Hey no me equivoque Que paso


galaxia367862

    Solo puse la palabra en otro lugar y me la ponen !ala


DanielGmez895342

    Siempre fallo en la secuencia de la oracion. :(


Joaqun359830

    Pues la oración es hoy no es mi día


Joaqun359830

    BLANKITA today is not is my day no es correcto después digo porque


Violeta30948

    Primero puese uno malo despues me volvio a aparecer y lo puse como me dijo y lo puso incorrecto


CamilaLearns

    No les pasa que no pueden escuchar en los otros ejercicios al hablante pero más lento?


Claudia458800

    Ah ver habian tres respuestas y dos eran iguales eh pulsado las dos y me ha puesto mal


Meryshell4

    me salio bien y me pusieron mal


Meryshell4

    porfa me dan lingotes esque soy chira soy inicientes nunca e Ganado lingotes cuando gane porlomenos uno mi hermano como tiene in canal en youtube el nunca a hecho bromas y como me vio que tenia in lingote o dos o algo asi que no me acuerdo ese dia me dejo sin lingotes entonces me pueden dar porfavor lingotes plis gracias el que me da lingotes a esa persona yo le voy a agradeser mucho


Edwin44158

    Ostias que zad :'v


ElioPineda2

    ❤❤❤❤❤ jajaja soy ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


ceciliafer807553

    No veo cual es el error


ceciliafer807553

    Cual es la diferencia

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.