1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Él tiene una flor azul."

"Él tiene una flor azul."

Traducción:Li havas bluan floron.

February 7, 2018

3 comentarios


quemeseho

La respuesta correcta según Duolingo es "Li havas floroN bluaN"

¿pero no habíamos quedado en que el verbo "havi" es intransitivo?

Yo he puesto "Li havas floro blua" ... ¿en qué me he equivocado?

February 7, 2018

Jorge.R.Nogueras

Te has equivocado en que "havi" es, en efecto, un verbo transitivo: ¿dónde leíste que era intransitivo? ¿Quizás estabas pensando en el verbo "esti" (que sí es intransitivo)...?

February 8, 2018

quemeseho

Pues no sé porqué se me metió en la cabeza que era intransivo.

Pero muchas gracias por abrirme la mente.

Macho... te has ganado un lingote con creces. :)

February 8, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.