"Rouge comme une tomate"

Traducción:Rojo como un tomate

April 15, 2014

79 comentarios


Rosa-Alvarado

No conocia esa palabra, estoy aprendiendo español jejeje

May 2, 2014

OmarCarvaj15

Rosa Alvarado Cordoba es un modismo en muchos paises hispanoparlantes

January 7, 2018

AlexiaAshf

No es un modismo. Tanto la palabra como la fruta vienen de México. El nombre original es xictomatl y proviene del náhuatl.

January 7, 2018

Javier_Moral

Gracias por la información, pero la chica dice que no conoce la expresión... que también se dice en México. Por otra parte qué haría Europa sin el tomate o la patata!

September 1, 2018

sepobleteh

La palabra "jitomate" puede estar en el diccionario RAE pero en SUdamerica no la usa nadie, primera vez que la escucho y he estado en mas 5 paises del sur de sudamerica donde hablan castellano. En latin tampoco me suena, no entiendo??

May 6, 2014

rxborquez

En México (Guadalajara) lo llamamos "jitomate" [del náhuatl xitomatl] o tomate rojo. Aquí el "tomate" es el verde o "tomatillo".

September 9, 2014

Sildevara

Excelente aporte :)

September 12, 2017

Javier_Moral

Interesante

September 1, 2018

Dhaizon

Como te va a sonar en latin si el tomate o jitomate es un fruto americano

April 13, 2017

zxcasdf

No, definitivamente no.

November 16, 2015

NestorNevir

Es verdad, la palabra ..Jitomate ..no existe en Suramerica ..a no ser que sea una palabra mexicana..de una combinación de entre aji y tomate.

September 13, 2017

AlexiaAshf

La palabra 'ají' no existe en México. Sin embargo jitomate viene náhuatl xictomatl al igual que tomate viene de tomatll, ambos desde mucho antes de la llegada de los españoles (ambos vienen de Mexico y se cultiva como desde el 700 A.C.) . Basicamente el jitomate es el rojo y el tomate es el verde chiquito y acido.

September 13, 2017

AlexiaAshf

jitomate viene náhuatl xictomatl al igual que tomate viene de tomatll, ambos desde mucho antes de la llegada de los españoles (ambos vienen de Mexico y se cultiva como desde el 700 A.C.) . Basicamente el jitomate es el rojo y el tomate es el verde chiquito y acido.

September 13, 2017

YsmaelOspedales

Jitomate es en Mexico , en los demas paises de latinoamerica se dice tomate

October 3, 2017

OmarCarvaj15

Sergio Poblete leíste mal

January 7, 2018

Javier_Moral

Como te va a sonar en latin? En Roma no había tomates!

September 1, 2018

caelosestu

En Mexico el rojo es jitomate y el verde pequeño es tomate, asi que, son 2 bien diferentes en apariencia y sabor

April 6, 2019

snadhelta

Mi versión dice "jitomate", palabra que desconozco.

April 15, 2014

snadhelta

Gracias!

April 16, 2014

Rocky959987

Lo mismo que a mí e igualmente desconozco, jamas oí esa palabra

June 8, 2017

javi292556

Seamos positivos, a la vez que aprendemos francés nos enriquecemos como hispanoablantes....

December 23, 2016

EdouardC2020

Finalmente, entre tanta queja, un comentario inteligente!

August 31, 2018

LauraMaraP5

Jitomate tiene un fallo, es tomate! Saludos

February 22, 2016

Miss_Linguistic

Jitomate es como le llamamos en México a un cierto tipo de tomate. n.n

November 9, 2016

AlexiaAshf

jitomate viene náhuatl xictomatl al igual que tomate viene de tomatll, ambos desde mucho antes de la llegada de los españoles (ambos vienen de Mexico y se cultiva como desde el 700 A.C.) . Basicamente el jitomate es el rojo y el tomate es el verde chiquito y acido.

September 13, 2017

JanisG1

yo soy de México y se lo que es un jitomate

July 11, 2016

AlbertoBaezJ

tu sí sabes¡¡

October 7, 2016

susanadelg20

Asi como cada país o lugar tiene su manera de hablar, en México la palabra "jitomate" existe....hay que buscar en internet y ampliar un poco la cultura antes de afirmar si existe o no algo solo porque en su pais no se utiliza.

September 6, 2016

Danielavillo

Jitomate???? NUNCA lo he oido

January 28, 2015

AlexiaAshf

jitomate viene náhuatl xictomatl al igual que tomate viene de tomatll, ambos desde mucho antes de la llegada de los españoles (ambos vienen de Mexico y se cultiva como desde el 700 A.C.) . Basicamente el jitomate es el rojo y el tomate es el verde chiquito y acido.

September 13, 2017

joelUsuari

¿Por que tantas personas dicen exactamente lo mismo?

November 3, 2017

Flasheriso

Por la misma razón que tantas personas preguntan lo mismo

February 1, 2018

aloyandrosplay

Jitomate....jojojo

July 6, 2015

anie1977

Una duda: en frases como estas que empiezan con adjetivo o que no hay nada que especifique un genero, se podría traducir de las dos formas, es decir: Roja como un tomate y/o rojo como un tomate, y ambas respuestas serian validas.

May 17, 2014

Duomail

Duo acepta las dos formas.

February 20, 2016

nidia_diaz

Tienes razon Anie, pero al no tener un contexto q especifique el genero, debemos generalizar con el masculino (rojo). Por eso Duolingo prioriza esta generalizacion y por esto no seria valido el adjrtivo femenino (roja)

January 11, 2015

mosalf1

No te pongas roja como un tomate.

September 4, 2016

miguel.jar5

Que es un jitomate??

June 1, 2016

Miss_Linguistic

Un tipo de tomate, así le llamamos aquí en México. ^^

June 26, 2017

netiuska1

por que no se usa la t en la palabra como : comment

July 14, 2014

nidia_diaz

Comme es el comparativo y comment el adverbio interrogativo, aunque ambos tienen la misma traduccion en español. Rouge comme une tomate (rojo como un tomate) et comment tu t'appelles? (Como te llamas?) :-)

January 11, 2015

FlameTea

excelente respuesta, solo quiero agregar que Cómo (¿Cómo te llamas?) usa acento con el fin justo de diferenciar la palabra de como (rojo como tomate) aunque la pronunciación es la misma.

February 5, 2016

juanjo_falcon

¿Jitomate? Se usará esa palabra en algunos lugares, pero mayoritariamente se emplea la palabra "tomate".

August 11, 2016

AlexiaAshf

jitomate viene náhuatl xictomatl al igual que tomate viene de tomatll, ambos desde mucho antes de la llegada de los españoles (ambos vienen de Mexico y se cultiva como desde el 700 A.C.) . Basicamente el jitomate es el rojo y el tomate es el verde chiquito y acido.

September 13, 2017

BarbyMad

Sería "Rojo", no "Roja" en francés el tomate es femenino pero en español es masculino.

March 7, 2017

AlexiaAshf

Un tomate rojo tambien es llamado jitomate

April 3, 2017

MercyRoa

comme es como? en afirmativo?

June 18, 2016

miguelrengel

rojo como un tomate?

February 22, 2017

melissa900246

Creo que solo se usa jitomate en mexico, desconosco que en otra parte de latinoamerica se use, en peru solo tomate.

February 26, 2017

Caroquito

Cual es la diferencia entre "comme" y "comment" ?

March 21, 2017

silvye14

En España no se utiliza "poroto" para nada

May 2, 2017

AlexiaAshf

En México tampoco. ¿que es un poroto?

September 13, 2017

DanielHern197684

En México usamos la palabra "jitomate" para referirnos a la verdura de color rojo y "tomate" para una color verde.

May 25, 2017

Melina520481

Aquí en Colombia se dice tomate, jitomate no existe aca.

May 29, 2017

FrancescoF640786

Cual es la diferencia entre Comment y comme?

July 3, 2017

Delforibarra

en español se conoce como " colorado com un...."

July 8, 2016

Enkilll

Las dos formas están aceptadas en español: rojo y colorado como un tomate. De todas formas, he mirado con el traductor de Google y me aparece conforme "colorado" se traduce también como "rouge", no sé si habrá alguien que me lo pudiera confirmar si es así o no, ya que al ser sinónimos, imagino que sí pero...

Gracias por adelantado ^_^.

August 31, 2016

mosalf1

Está colorado, se puso colorado, son expresiones comunes en Colombia, sinónimo de está rojo como un toamte, o tiene vergüenza

September 4, 2016

LariiStyMa

en México decimos Jitomate al tomate rojo y al verde lo llamamos tomate verde. No todos hablamos el mismo español.

May 31, 2017

Vanessa489815

En España no se utiliza... En algunas zonas de México llaman" jitomate" al tomate rojo y" tomate" al verde...

June 28, 2017

sofia549825

Jitomate crei que era una errata en españa para los españoles TOMATE de toda la vida el rojo , verde , grande o pequeño

August 11, 2017

GyaJolie

Rojo como un tomate. Se supone que enseñan un español que se entiende en cualquier lugar, no deberian usar conceptos exclusivos de algunos paises.

September 3, 2017

Javier_Moral

Español de donde? Porque, incluso en España hay cosas que dicen diferente....

September 1, 2018

NestorNevir

Estoy escribiendo correctamente, y por que de da fallo?

October 10, 2017

TitoTitoGo

Jitomate???

October 26, 2017

FranciscaG654872

¡JITOMATE!!!!!!!

October 27, 2017

OscarBarra659172

Jitomate? Acá en Colombia Jitomate se le asocia la palara al Tomate cherry

December 16, 2017

JAMES835919

No conocia la palabra jitomate

January 2, 2018

.Nobody.00

Yo cuando mi crush me dice algo xD

January 9, 2018

Karlavramoso

lo tuve bien pero la palabra en frances come es mange creo que no comme

January 23, 2018

EimaFerralMont

Por qué generalizan que todos los mexicanos le llamamos "Jitomate"? Sólo en el centro y el bajío le llaman jitomate al tomate rojo. En el resto del país le llamamos tomate (al rojo) y tomatillo al verde pequeño. Así que lo más común es llamarlo "TOMATE". No vengan a confundir a demás hispanohablantes que ni siquiera conocen esa palabra.

January 22, 2019

AlexiaAshf

Yo he escuchado jitomate tmabien en el norte (Durango, Chihuahua y Baja California) y he visto que en el supermercado tambien lo llaman asi en los carteles.

January 22, 2019

SantiagoSalda

Por qué no se puede "Rojo cual tomate" ?

January 31, 2019

ines727513

escribi rojo como 1 tomate y me devolvieron la misma como que use la palabra equivocada

February 13, 2019

ederprro

ufffffff k sifisil

March 4, 2019

vero963781

Aqui en México el tomate es elverte y el jitomate es el rojo

April 20, 2019

MOISESGONZ911274

Porque esta oracion con el articulo une . Por lo que entiendo se usa para femenino

April 26, 2019

Juan14507

como saber si es masculino o femenino?

May 23, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.