1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les pommes sont grosses."

"Les pommes sont grosses."

Traducción:Las manzanas son grandes.

April 15, 2014

47 comentarios


erick_eep

cuando se usa gros, grosse y grosses?


MarcosAmar190510

En masculino singular, gemenino.simgular y femenino plural.


Eduardo.Nunez1

Me decidí por gordas, aunque no niego que dudé por un momento, me pareció extraño ver la palabra "grosses" en vez de "grandes", y al ver las traducciones que Duolingo dá acerca de la palabra vi que estaba como tercera opción "gordas" por eso me dejé llevar y opté por gordas :(


lcasanova1

sería mejor escribir les pommes son grands


Cintia471437

En frances se dice grosse? Osea la idea es aprender como lp dicen ellos. Jaa


LexGrate

Las manzanas son grandes o pesadas, pero nunca gordas. El encargado de crear o validar las traducciones parece no tener mucha idea de castellano.


loladt69

Pues yo lo veo muy normal, "uy qué manzanas más gordas"


RuliRock

4 de las 9 definiciones que da la RAE sobre gordo dice lo contrario. La manzana puede ser grande, pesada, gorda, gruesa, etc. (Incluso podríamos hablar de manzanas inteligentes, que seguramente no existen, pero no está mal dicho ) ;)


afptg1959

Vamos poco a la frutería, ¿eh?. Las manzanas son "gordas" o "hermosas" (esto último sólo en el Barrio de Salamanca, de Madrid), pero pocas veces "grandes". Y "pesada" es un calificativo que reservo para cuñada, pero nunca se me ocurriría aplicárselo a una manzana. Por otra parte, Duolingo vuelve a contradecirse al dar como no válida una traducción ("gordas") que, sin embargo, se propone al introducir la palabra "grosses". En fin, :-( una vez más.


GarcaOrtiz1

Totalmente de acuerdo: "dame un kilo de manzanas gordas", lo puedes decir en cualquier mercado. Lo que no van es a entenderte si pides "manzanas pesadas".


liliana338166

Se trata de aprender frances no sspanol


Itanimulli-87

En Aregentina la traducción "gordas" o "gruesas" no tiene sentido , en España tal vez sí , tiene más sentido "grandes" o "pesadas"


lrlarl

"las manzanas son gordas" es totalmente correcto. En castellano cuando una pieza de fruta tiene un tamaño mayor de lo normal, decimos que es "gorda".


parriot

En español grueso es sinonimo de gordo gracias


luiscamilocr

¿ Por qué en la repuesta aparece grandes si "grosses" significa gordas ?


Ellioth_mess

Puse "son gordas".


dragonautoexiste

Vaya! Yo también puse gordas que además te la da cómo tercera opción. Jamás diría manzanas gruesas.


AlvaroAbril

Voy a comentar por que si, pero esta claro cual es el fallo.


Dimabarnes40

esta bien escrito las manzanas son gordas , puede que no tenga mucho sentido pero me apareció una oración que decía el chico come la manzana negra ....


santiagoca625401

detesto esa palabra 'grand' depende del contexto, es alta, grande, gorda etc, es una palabra un poco estúpida por su ambigüedad


Claudia586340

Cuando me refiero a la fruta digo que " son grandes o hermosas " pero no uso la palabra " gorda " . Esa palabra la he escuchado para referise a animales o personas.


RuliRock

Sin embargo yo digo antes "gorda" que "hermosa". Es muy distinto las costumbres de cada uno que las reglas del lenguaje ;)


David104234

Se podria tambien usar les pommes sont grandes??


Charles607810

Habrá alguna otra fruta en el diccionario de programa? Repite tantas veces el ejemplo de "manzana" que ya se me olvidaron las otras frutas. Plop


Vikitoria25

Yo he puesto: "Les pommes sont grosses " Y de otra solucion me pone: "Les pommes sont grosses"

Yo creo que es lo mismo y nose por q me lo ha contado mal!!!

:[


astermaster

les se usa tanto en femeninos como masculinos?


mariaines465125

Mas claridad al hablar por favor , estamos aprendiendo no tenemos porque adivinar !!! Merci !!


AngelEmanu564874

A mi me aparece solo la opción de grandes mas no gordas como indica la oración auditiva


AngeleeVal

Grande es grand y gordo es gross, porque utilizan grand y no gross


hectorRodr516207

Escribi bien la traduccion porq la rechazan


Val907314

Escucho pommes como pomme, asi suena o es mi oído?


ZouhairTaha

Grand : concerne surtout la hauteur, l'âge, la taille, la dimension, l'intensité ---) une grande fille ---) une grande ville ---)un grand bruit Gros : concerne surtout l'épaisseur, le volume, l'importance ---) un gros garçon ---) un gros livre ---) une grosse somme On dira une grosse faute (la faute étant importante) source: https://www.francaisfacile.com/forum/lire.php?num=7&msg=21382&titre=grand%2Fgros+%3B+grande%2Fgrosse


MadelBerna

Grosses no era gordas? Porque Duolingo dice grandes


R.DARORIVE

¿Así que "grosses" y "grandes", cuando se refiere a cosas (eje. vestidos) se traducen GRANDES?


aracelis363501

Por mas que escucho la palabra, no logro identificar el plural. Les pommes sont grosses. No logro escuchar la difencia pomme de pommes, ayuda por favor


giovannyRo138791

Siguen llegando los audios de las oraciones sin sonido


giovannyRo138791

Siguen llegando los audios de las oraciones sin sonido


AstridRein10

Porqué grosses y no grandes???


AstridRein10

En mi español validado por la Rae, las manzanas son grandes o pequeñas, no gruesas ni delgadas, ni gordas ni flacas. Para mí lo correcto es Les pommes sont grandes.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.