1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les pommes sont grosses."

"Les pommes sont grosses."

Traducción:Las manzanas son grandes.

April 15, 2014

51 comentarios


erick_eep

cuando se usa gros, grosse y grosses?

July 14, 2014

MarcosAmar190510

En masculino singular, gemenino.simgular y femenino plural.

January 14, 2018

ChristianP453912

Gros: masculino singular. Grosse: masculino fem. Grosses: plurarl. No se como llegaste hasta aqui sin saber esto ja, ja. Saludos.

May 1, 2015

jrikhal

N.B.:

  • masculino singular: gros,
  • femenino singular: grosse,
  • masculino plural: gros,
  • femenino plural: grosses.
May 1, 2015

AlexSenzRo

Que? Tu comentario desmotiva más de lo que ayuda

January 23, 2018

Juanchope6

sos un gros mala onda

February 24, 2018

AngelEmanu564874

Piquese el ❤❤❤❤ mijo mono payaso

July 26, 2018

salvatoreP389817

Teoria falsa

December 11, 2017

Eduardo.Nunez1

Me decidí por gordas, aunque no niego que dudé por un momento, me pareció extraño ver la palabra "grosses" en vez de "grandes", y al ver las traducciones que Duolingo dá acerca de la palabra vi que estaba como tercera opción "gordas" por eso me dejé llevar y opté por gordas :(

January 16, 2015

Cintia471437

En frances se dice grosse? Osea la idea es aprender como lp dicen ellos. Jaa

August 16, 2015

lcasanova1

sería mejor escribir les pommes son grands

May 18, 2014

liliana338166

Grand es alto

July 12, 2017

ArnauEspin

Si

July 15, 2017

MarinaMaury

No

February 4, 2019

LexGrate

Las manzanas son grandes o pesadas, pero nunca gordas. El encargado de crear o validar las traducciones parece no tener mucha idea de castellano.

April 20, 2014

loladt69

Pues yo lo veo muy normal, "uy qué manzanas más gordas"

July 22, 2014

RuliRock

4 de las 9 definiciones que da la RAE sobre gordo dice lo contrario. La manzana puede ser grande, pesada, gorda, gruesa, etc. (Incluso podríamos hablar de manzanas inteligentes, que seguramente no existen, pero no está mal dicho ) ;)

August 8, 2014

afptg1959

Vamos poco a la frutería, ¿eh?. Las manzanas son "gordas" o "hermosas" (esto último sólo en el Barrio de Salamanca, de Madrid), pero pocas veces "grandes". Y "pesada" es un calificativo que reservo para cuñada, pero nunca se me ocurriría aplicárselo a una manzana. Por otra parte, Duolingo vuelve a contradecirse al dar como no válida una traducción ("gordas") que, sin embargo, se propone al introducir la palabra "grosses". En fin, :-( una vez más.

November 11, 2014

GarcaOrtiz1

Totalmente de acuerdo: "dame un kilo de manzanas gordas", lo puedes decir en cualquier mercado. Lo que no van es a entenderte si pides "manzanas pesadas".

July 12, 2018

liliana338166

Se trata de aprender frances no sspanol

July 12, 2017

Itanimulli-87

En Aregentina la traducción "gordas" o "gruesas" no tiene sentido , en España tal vez sí , tiene más sentido "grandes" o "pesadas"

January 8, 2016

parriot

En español grueso es sinonimo de gordo gracias

August 21, 2014

lrlarl

"las manzanas son gordas" es totalmente correcto. En castellano cuando una pieza de fruta tiene un tamaño mayor de lo normal, decimos que es "gorda".

August 20, 2014

dragonautoexiste

Vaya! Yo también puse gordas que además te la da cómo tercera opción. Jamás diría manzanas gruesas.

October 23, 2014

AlvaroAbril

Voy a comentar por que si, pero esta claro cual es el fallo.

November 23, 2014

Ellioth_mess

Puse "son gordas".

June 18, 2014

lulybane800

esta bien escrito las manzanas son gordas , puede que no tenga mucho sentido pero me apareció una oración que decía el chico come la manzana negra ....

January 9, 2015

santiagoca625401

detesto esa palabra 'grand' depende del contexto, es alta, grande, gorda etc, es una palabra un poco estúpida por su ambigüedad

August 16, 2015

liliana338166

Es otro.idioma

July 12, 2017

Claudia586340

Cuando me refiero a la fruta digo que " son grandes o hermosas " pero no uso la palabra " gorda " . Esa palabra la he escuchado para referise a animales o personas.

August 19, 2015

RuliRock

Sin embargo yo digo antes "gorda" que "hermosa". Es muy distinto las costumbres de cada uno que las reglas del lenguaje ;)

August 20, 2015

David104234

Se podria tambien usar les pommes sont grandes??

October 8, 2015

mishamarchuk

Yo creo q sí

November 7, 2015

Charles607810

Habrá alguna otra fruta en el diccionario de programa? Repite tantas veces el ejemplo de "manzana" que ya se me olvidaron las otras frutas. Plop

July 11, 2016

Vikitoria25

Yo he puesto: "Les pommes sont grosses " Y de otra solucion me pone: "Les pommes sont grosses"

Yo creo que es lo mismo y nose por q me lo ha contado mal!!!

:[

September 4, 2016

astermaste

les se usa tanto en femeninos como masculinos?

October 9, 2016

RalMF

Hola

December 14, 2016

leomesi447846

Gghhhhhh

December 12, 2017

mariaines465125

Mas claridad al hablar por favor , estamos aprendiendo no tenemos porque adivinar !!! Merci !!

December 26, 2017

Emiyo5

Fuuuuuuuc

March 26, 2018

AngelEmanu564874

A mi me aparece solo la opción de grandes mas no gordas como indica la oración auditiva

July 26, 2018

AngeleeVal

Grande es grand y gordo es gross, porque utilizan grand y no gross

March 20, 2019

luiscamilocr

¿ Por qué en la repuesta aparece grandes si "grosses" significa gordas ?

August 7, 2019

hectorRodr516207

Escribi bien la traduccion porq la rechazan

October 10, 2019

Val907314

Escucho pommes como pomme, asi suena o es mi oído?

October 15, 2019

ZouhairTaha

Grand : concerne surtout la hauteur, l'âge, la taille, la dimension, l'intensité ---) une grande fille ---) une grande ville ---)un grand bruit Gros : concerne surtout l'épaisseur, le volume, l'importance ---) un gros garçon ---) un gros livre ---) une grosse somme On dira une grosse faute (la faute étant importante) source: https://www.francaisfacile.com/forum/lire.php?num=7&msg=21382&titre=grand%2Fgros+%3B+grande%2Fgrosse

November 22, 2019

MadelBerna

Grosses no era gordas? Porque Duolingo dice grandes

November 27, 2019

Rompe_H

Las manzanas grandes son GORDAS, nadie dice que las manzanas son gruesas.... Por favor, actualicen la forma de corregir esta frase. Gracias.

October 28, 2014

Matildech_1954

Porqué me da tres posibilidades de traducción y no me acepta la palabra "GORDAS" si en español, está bien dicho ??

November 25, 2014

liliana338166

Pero estas aprendiendo frances no espanol

July 12, 2017

andresluis10

Porque comparas el frances con otros idiomas, el frances es diferente al español, solo tienen parecidos en las palabras, ademas recuerda que allá son más formales por ser de primer mundo (y ellos lo saben)

March 17, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.