1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I played with the cat."

"I played with the cat."

Traducción:Yo jugué con el gato.

March 19, 2013

36 comentarios


fernandode56

Amigos estoy asistiendo a una escuela en Atl. Ga. Usa y por lo q veo duolingo esta correcto solo siga escuchando y aprendiendo de duolingo q es muy divertido


ensesa

Si played debe traducirse por "jugué", como se dice en inglés "jugaba"


lucila570179

Gigolomusi, pero es que "I used to play with the cat" traduce: "yo solía jugar con el gato"


delfor_ibarra

jugaba es pretérito imperfecto y vale


lucila570179

Yo también interpreté la frase como "jugaba con el gato" pero me salió errada. Espero que alguien, por favor, me explique por qué no se puede decir así.


Jonathansaravia

Mira amiga yo Jugaba y yo Jugue no son las mismas palabras


lucila570179

Pues Jonathan, creo que "jugaba" indica que ya no tienes la posibilidad de volver a jugar con tu gato. Y "jugué" indica que jugaste con tu gato en un momento específico. Ante mi duda, investigaré más,


Miriam572265

Como sé sabe que es gato o gata??? -.-


lucila570179

Miriam, me hiciste reir; la verdad no se me había ocurrido, pero creo que para jugar, no importa si es gato o gata


jesus35442

Era "yo jugue conel gato" No "yo toque al gato"


leonardo397588

Esta respuesta esta mal "played" es "jugar" no "tocar"


EvaCndidaGuevara

Pr que razón me consideravmalby lo traduce como " tocar "


mary358408

No estoy deacuerdo con la traducion ya que played es jugue y de jugue a desir tocar es muy diferente.


martaolive918855

rectifico es mas correcta jugue


chessman1928

I played = jugue I used to play= jugaba


AleParra82

Era yo jugué, no juego...estamos en el verbo pasado, no en el presente.


fernandode56

Es total mente correcto I played with the cat. duolingo no tiene error asta ahora si hay duda baya a la escuela.


RobertoCantillos

"jugaba" tambien esta correcto.


PabloEspin593212

Ambas son correctas, yo jugaba y yo jugué, ya que en inglés solamente existe un pasado, no como en nuestro idioma que hay dos tipos de pasado, preterito perfecto e imperfecto.


ElChiniNet

En inglés los verbos tienen una sola conjugación para el pasado, pero los tiempos verbales que en español se logran conjugando un verbo, en inglés se logran mediante la frase. Aquí puedes consultar una tabla de equivalencia bastante exacta:

http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html


NeurofunkMusic

Fuck off english motherfuckee


lucila570179

Tan boba esta neurótica


NeurofunkMusic

Más cuidado lo que me dices ok. ❤❤❤❤❤ te


CatalinaConsu

por qué "jugué con el gato" esta incorrecto ?


AnaPaumier1

Las dos estan en pasado


GABRIELAND2738

YO PUSE YO JUGUE CON MI GATA I NO ME LA ACEPTO


maximo638106

Me sale como respuesta toqué con el gato , no le encuentro ningún sentido si a jugué con el gato


aod13thomas

la respuesta es correcta


EdwinLeone297411

Coloque lo que ustedes pusieron para pasar


JuanDavidC657175

Puedo decir: i did play with the cat??

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.