"Turnu vin al tiu direkto."

Traducción:Gira en esa dirección.

February 10, 2018

3 comentarios


realnowhereman

Siempre se pone "vin" luego de "turnu"? Es la segunda vez que lo veo en los ejercicios y no sucede con otros imperativos dirigidos a la segunda persona

February 10, 2018

Jorge.R.Nogueras

"Turni" es un verbo transitivo (http://vortaro.net/#turni): por ende, si lo que estás girando es a ti mismo, se dice "turni sin" (o "turniĝi").

  • Li turnas sin al tiu direkto.
  • Vi turnas vin al tiu direkto. ...
February 10, 2018

realnowhereman

Entonces el "turnu vin" de esta frase significa que la persona a quién se dirije haga un giro sobre sí misma? O sea, "gírate"? Yo creía que se refería a girar un vehículo :)

March 25, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.