"Ontombemalade."

Traducción:Nos enfermamos.

Hace 4 años

27 comentarios


daas88
daas88

La tuve correcta por oido, pero tengo una duda: si "on" es nosotros, ¿por qué decimos "tombe" en vez de "tombons"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"On" es la otra formas de decir nosotros. "On, Nous" son los pronombres personales para la primera persona del plural, sin embargo la particularidad que tiene "On" es que se conjuga como la tercera persona del singular "Il, elle (él, ella, eso)". Algunos lo consideran coloquial o de uso popular, sin embargo es necesario tener en cuenta la forma de conjugar los verbos para un correcto uso.

  • On tombe malade <-> Nosotros nos enfermamos.
  • Nous tombons malade <-> Nosotros nos enfermamos.
Hace 4 años

0liwia
0liwia

"On" se refiere también a una generalidad, por ejemplo: "On ne peut pas manger ici": No se puede comer aquí; "on ne m'a pas dit ça": no me han dicho eso/no es lo que alguien me ha dicho.

Hace 4 años

daas88
daas88

¿Quizá como la palabra "uno"? Por ejemplo "uno no puede comer aquí" en la primera frase que dijiste?

Hace 4 años

awuana
awuana

"Uno cae enfermo", tal vez....

Hace 3 años

0liwia
0liwia

Hace 4 años

AlexZheXue
AlexZheXue

Es lo que en gramática se denomina "concordancia".

Hace 3 años

milagroshuaman

bienn!

Hace 4 años

pacctono
pacctono

Podría ser: "uno se enferma".

Hace 4 años

JOSEANTONI391530

on se conjuga con la tercera persona del singular

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

On sustituye a JE, NOUS y IL/ELLE.

Hace 4 años

JuanRKilo
JuanRKilo

En español también se puede decir, y se dice, "caer enfermo". ¿Admite Duolingo esta posibilidad: "Nosotros caemos enfermos"? En España no sería la primera opción "Nosotros nos enfermamos", sino "Nosotros enfermamos", "Nos ponemos malos" o "Caemos enfermos".

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Admite Duolingo esta posibilidad: "Nosotros caemos enfermos"?

Sí, desde hace más de 21 meses (desde el 07/04/2014 por lo menos).

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

¿Y "Nosotros enfermamos"? En España "enfermar" no es un verbo pronominal. Aquí ésa sería la primera opción.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Y "Nosotros enfermamos"?

Sí... desde hace más de 21 meses (desde el 07/04/2014 por lo menos).
Y "Nos ponemos malos"... desde hace más de 21 meses.

Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

Gracias. (¿Lo de los puntos negativos no es un poco infantil?).

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Lo de los puntos negativos no es un poco infantil?

¿?
No puse puntos.

Hace 2 años

myrnamedel

Yo creo que en Chile "nous tombons malade" seria aceptado ya que se usa "nosotros caemos enfermos"

Hace 4 años

Cristina568333
Cristina568333

"Se enferma" es lo correcto si no hay contexto.

Hace 5 meses

IngridvonE

totalmente de acuerdo pero el sistema no lo está!!

Hace 2 meses

sandonisgomez

Nosotros nos enfermamos. ¿? Primera vez que oigo esto. Sencillamente "enfermamos"

Hace 1 año

YolandaBla2

no puede ser nosotros ya que on siempre es tercera persona por lo tanto debe ser tal y como lo he traducido "se encuentra mal " o "cae enfermo

Hace 4 años

Xarlyman
Xarlyman

No me parece correcto el uso pronominal aquí; sí "Enfermamos". ¿Qué opináis?

Hace 1 año

ruben452816

Por lo que he leído así es es en España, pero en México sí se utiliza la forma pronominal, y de hecho es la más usada. No estoy seguro en otros países

Hace 1 año

Fernando673509

Caímos enfermos

Hace 1 año

steven250129

Que significará on

Hace 1 mes

YolandaBla2

on es impersonal y se traduce como la tercera persona, no puede ser la traduccion caemos

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.