1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You have closed the window."

"You have closed the window."

Traducción:Ustedes han cerrado la ventana.

April 16, 2014

84 comentarios


pedro.sali

¿Porque en plural? Podria ser tambien, tu has cerrado la puerta.


lauranthalasa

Si has puesto Tú has cerrado la ventana debería habértela aceptado, pero si has puesto puerta, no, porque pone window, no door.


cgalnares

yo puse has cerrado la ventana y me la puso mal, cuando dices has ya queda implicito el tu, no puedes decir ella has cerrado la ventana


lauranthalasa

Debería habértela aceptado. Si no lo ha hecho es por un fallo a la hora de incluir las posibles opciones correctas en el sistema. Espero que lo hayas reportado con la bandera para que la incluyan.

Un saludo


carlos_888

Como se traduce? "tienes que cerrar la ventana"


Samsta

"You have to close the window"


kellman2

Yo tambien confundi el have to... Y puse "tu tienes que cerrar la ventana"


jeannypv

porque "cerraste la ventana" es incorrecto?


lauranthalasa

Porque estás usando otro tiempo verbal:

You closed the window → Cerraste la ventana

You have closed the window → Has cerrado la ventana


camila...12200

Por que tiene el verbo ''Have'' entonces la respuesta correcta seria = Tu has cerrado la ventana.


PaoRomero5

Tengo una duda. Se dice "you have closed the window" el verbo close va con terminacion ed, pero por ejemplo en otros ejercicios la frase es" i have lost my key" porque el verbo lost no lleva la misma terminacion que closed. Espero me este dando a entender


lauranthalasa

Hola.

Los verbos regulares forman el pasado y el participio de la misma forma, añadiendo -ed al final (o sólo d si acaban en e): close --> closed // start --> started

Los verbos irregulares tienen su propia forma y hay que aprendérsela. A veces coinciden el presente, el pasado y el participio; otras veces sólo coinciden dos de ellas; y otras veces las tres formas son diferentes:

cortar --> cut cut cut

perder --> lose lost lost

correr --> run ran run

escribir --> write wrote written


Ssipae

Gracias Laura. Buen aporte!

3 Lingots for you... Saludos!!


gondomarvilaza

Creo que " tienes la ventana cerrada " es igualmente valida


Xtian2020

No, es un error. I have closed(he cerrado), you have closed(has cerrado), he has closed(él ha cerrado), she has closed(ella ha cerrado), we have closed(hemos cerrado), they have closed(ellos han cerrado). Es la conjugación del verbo "close" en present perfect. No es el verbo "have"(tener).


CarlosVill406091

Hola Cristian es Carlos Villarreal,excelente tu ejemplo,comprendido,muy didàctico!!


Xtian2020

De nada. La cosa es aprender juntos.


tomas_sanabria

Hola xtian2020 muy buenos tus ejemplos, pero no dijiste como se traduce "Tienes cerrada la ventana" saludos.


Xtian2020

Pues porque no lo se, por eso no lo dije. Podría ser "You have the closed window", pero creo que esta frase hace referencia mas al hecho de poseer una ventana cerrada; que al hecho de que esta se encuentre cerrada. Aunque quizás este bien, puede ser. Escucho sugerencias y comentarios.


tomas_sanabria

Debe ser "You have the Window closed"


Jchiquin

Eso sería: "You have the closed window"


carlexg

¿por que "tu cerraste la ventana" lo toma como malo? ¿no debería ser valida también ?


lauranthalasa

Está mal porque es otro tiempo verbal:

You closed the window → Tú cerraste la ventana

You have closed the window → Tu has cerrado la ventana


RobertoCantillos

Yo creí que era "tienes que cerrar la ventana".


hectoriverah

Pro que ( habreis ) en lugar de (habian)


Tsunai

Aunque yo me he equivocado en el tiempo verbal, si la hubiera traducido bien tampoco me la hubiera dado por valida. Me sigue marcando you como ustedes, cuando puede ser tambien tu.


MT6Fgs

Ustedes tienen la ventana cerrada. Porque es incorrecta?


Yami.p

A mi se me hace que deberia de ser. Tienes que cerrar la ventana.


lauranthalasa

Se parecen pero no son iguales:

You have closed the window → Has cerrado la ventana

You have to close the window → Tienes que cerrar la ventana


gustavomejia0

pero a mi me sale cuando coloco tu tienes la ventana cerrada me sale mala y la traduccion es ustedes tienen la ventana cerrada


francoduke

tu has has cerrado la ventana... solo le falto el acento a la palabra TU


juanfernando36

No se podría traducir "Tu tienes cerrada la ventana"?


Tzedt

Y si quiero decir " Tu has cerrado la ventana" como lo hago?


EfrainRazura

you have closed the window,tu has cerrado la ventana,me dice error con haz


cualquieres

de donde sacan el "ustedes"??. no enredemos las traducciones, respuesta aprobada "has cerrado la ventana"


AlejandroN23206

You es segunda persona tanto singular como plural


Ineziithaa

Si marca ustedes han: you has, creo k es un error porque para decir ustedes se usa el they o no?


lauranthalasa

You se traduce al español como , usted, vos, vosotros y ustedes. They sólo como ellos/as.

You have closed...

  • Tú has cerrado...

  • Vos habés cerrado...

  • Usted ha cerrado...

  • Vosotros habéis cerrado...

  • Ustedes han cerrado...


betovilla9

Entonces como traducirias: Tu cerraste la ventana?


lauranthalasa

You closed the window, sin usar el verbo to have.


JaiberYepe

no hay forma de darse cuenta que era en plural, en singular tambien es corecto


elsasinigaglia

El plural o singular solo se puede determinar en el contexto de una conversación real, en forma aislada estan bien las dos interpretaciones


MarlonRamirzNc4i

Escribo español latino y ponen mal la respuesta


AnabolenaEstrada

Mi traducción está correcta , el error está en mi ortografía que puse HAZ con Z y debía ser HAS con S , por lo tanto no es un error en mi traducción, porque al leer suena lo mismo , por una letra equivocada que escribí en español no se me puede decir que mi traducción no es correcta.


Nefertari305

El problema es que "haz" significa otra cosa. Puede ser el imperativo de haber o una conjunto de lineas rectas (haz de luz, por ejemplo)


OrestesArias

por que no "Tu tienes cerrada la ventana"


JorgeLuisVerdugo

y como diria en ingles 'tienes cerrada la ventana' sin que lo confunda con 'has cerrado la ventana'?


luisxxor

yo coloque "Tu has cerrado la ventana"


manuchogol

Es en singular ! :@


Mariandre857969

Para mi la unica opcion de respueta correcta aparece como habeis cerrado la ventana mientras que yo puse " ustedes han cerrado la ventana" y lo puso incorrecto...¿porque?


arelispegu2

Estoy confundida lo puse en singular y ma la puso mala me dice que es en singular


arelispegu2

Yo puse tu has cerrado la ventana ma la puso buena y me la otra opcion de que puede poner ustedes han cerrado la ventana,pero a mi entender debe haver una diferencia entre rl singular y el plurar


arelispegu2

No se si estoy equivocada


MarceloVer500673

Al traducir "tu has cerrado la ventana" y "ustedes han cerrado la ventana" me arroja exactamente la misma traducción; "you have closed the window.


Leyla126

"tu tienes cerrada la ventana" .. es otra forma de traducir... ¿porqué está mal?


lauranthalasa

No creo que esa sea una traducción correcta. Para indicar que alguien tiene la ventana cerrada se diría You have the window closed


tiquio83

Tu has cerrado la ventana


betovilla9

Tu cerraste la venta. Tu has cerrado la ventana. Cual es la diferencia?


lauranthalasa

Son tiempos verbales diferentes. Su uso es diferente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pretérito_perfecto_simple

(Editado: No consigo que se quede el enlace completo pero si copias y pegas en un buscador te lleva a una página donde explica el uso del pretérito perfecto simple y lo compara con el uso del pretérito perfecto compuesto)


betovilla9

Yo cerre. tu cerraste, el HA cerrado (tercera persona del singular)


AlwynM

No, son tiempos diferentes. La frase en inglés está en el perfecto de indicativo, no pretérito.


Lourdes50381

Porque dice ustedes? Si you es tu en español? En este caso debe ser they


lauranthalasa

You se puede traducir al español con cualquiera de las formas que se pueden usar para la segunda persona tanto del singular como del plural y también para el tratamiento formal y el informal; es decir, you puede traducirse de cinco formas diferentes: tú, vos, usted, vosotros/as y ustedes.

They solo puede traducirse como ellos/as.


-gutierrez87-

me pone como correcto: habéis cerrado la ventana.


Mayany75

Cómo noto la diferencia entre poner " "ustedes han cerrado la ventana" you have closed the window. A poner "tú has cerrado la ventana" ???


cuqui107643

you es tu no ustedes


georgerive120499

Me parece que esta bien


marchelili1

habias cerrado la ventana. estoy hablando español colombiano mas no español de españa


lauranthalasa

You have closed se traduce como Tú has cerrado. Tú habías cerrado se traduciría como You had closed. Son tiempos verbales diferentes.


misa902824

Por que esta el "you" como plural?


AlejandroN23206

En esta frase "you" puede traducirse como tú/usted, vosotros/ustedes, ya que singular y plural tanto del verbo como del pronombre son iguales


YorshLuna

La pluraridad esta de mas, ¿cuantas personas se necesitan para cerrar una ventana?


AlejandroN23206

Ejemplo : en una clase, el maestro abre la ventana porque hace calor. Se ausenta durante unos minutos, vuelve y se encuentra la ventana cerrada. Entonces llama la atención de sus alumnos diciéndoles :"¡Habéis cerrado la ventana! "


teresa279524

Shouldn't be plural duolingo.


teresa279524

Xian2020 la respuesta seria "has cerrado la ventana"


marianamar374011

Esta mal porque estamos hablando de you se supone que es singular y en la resouestas solo aparecian sujetos plurales


Bernabegue

Ustedes han cerrado la ventana. ¿por que you es plural?


Heriberto481381

You have closed the window. ¿Cómo yo se que se refiere a: Tú haz cerrado la ventana o ustedes han cerrado la ventana. No soy adivino ni pretendo serlo.


lauranthalasa

Si ponemos "haz cerrado" es un error porque lo correcto es "has cerrado", del verbo haber, no del verbo hacer. Como el programa lo detecta como error indica cuál es la primera oración correcta que tiene en su base de datos que, en este caso, es con el sujeto en plural.


CaroFV2

Cuando you es "tu" y cuando es "ustedes"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.